España España · sevilla
Críticas de wily
19 de enero de 2014
Mientras Belford esnifaba cocaína del culo de una puta de 2000 dólares, mientras reventaba un Ferrari blanco como el de Don Johnson en corrupción en Miami, mientras tiraba billetes de 100 en una papelera y regalaba relojes de 40 mil dólares, la burbuja se inflaba y se inflaba, y acabo reventando un 17 de septiembre de 2008, es por hombres como Jordan Belford, por los que ahora en España hay 6 millones de parados, es por tíos como esos por los que no encuentro trabajo. A aquellos que llevan diciendo toda la santa crisis que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades les invito a ver este ejemplo llamado el lobo de wall street.
Mientras los pobres curritos imaginamos que la bolsa la controlan genios de las finanzas...........!que equivocados estamos!.
Critica social a parte he de decir que Scorsese se a vuelto a superar, el viaje a los infiernos de Di Caprio es simplemente irrepetible todo vale todo esta permitido con tal de ganar dinero.
Sexo, drogas, dinero, Di Caprio, Scorsese...............no se la pierdan.
16 de noviembre de 2012
Nolanizar: dicese de la manera de hacer cine que tiene Christopher Nolan y que todos los demás directores intentan copiar, imprenar con un tapiz oscuro y realista historias manidas y maltratadas durante años por el cine, querer hacer cine como Christopher Nolan (y no poder), muchas son las definiciones pero como ya pasaba con el polémico toque Lubitsch, nadie sabe muy bien que es.
Desde mi punto de vista Batman ha sido uno de los personajes mas maltratados del séptimo arte, películas ridículas que te hacian reir mas que otra cosa, con malos memorablemente malos, el enigma de Jim carrey o el Frost de Arnold schwarzenegger.................sin palabras, despues de truños y truños sobre el caballero de Gotham me entero que Nolan va a realizar una versión, primero no me lo creo, mas tarde, cuando se confirma el proyecto empiezo a sentir curiosidad y el dia que me senté en la sala de cine de nervión plaza allá por 2005 para ver el primer batman de Nolan..................bueno, fue una experiencia religiosa, por fin alguien le hacia justicia a un personaje denostado, maltratado y vilipendiado hasta decir basta, Nolan creo una película de superhéroes con un centro claro una buena historia sostenida por buenos personajes y todo ello aderezado con buenas dosis de acción y efectos epeciales, efectos especiales que servían a la trama, no tramas que sirven a los directores para mostrar efectos especiales , creo que hay una gran diferencia, con la segunda pélicula la satisfaccion lograda en la primera se multiplica por 10, Nolan firma la mejor película de acción de la década y la mejor pelicula realizada sobre la figura de un superhéroe de la historia, Heath ladger como yoker pone literalmente los pelos de punta.......incalificable la actuación de una mente que realmente estaba atormentada (descanse en paz un enorme actor), la tercera entrega mantiene el listón muy alto enlazando las tres partes y creando un todo armónico, cerrado, granito puro.
Nolan ha recreado un universo único irrepetible, inigualable, no duden en disfrutarla.
P.D: Así como los 70 fueron de Copola los 80 de Scorsese y los 90 de Tarantino esta década y hasta que se demuestre lo contrario es de Nolan y mas que de Nolan de su estilo, de su manera de hacer.....eso es nolanizar.
28 de junio de 2012
Project X, es posiblemente una de las películas que mas miedo me han dado en los últimos 5 años, no por su trama, tan simple como trillada, (unos chavales de institutos organizan una fiesta que se les va de las manos) sino por el mensaje, la moraleja, destrozas la casa de tus padres su coche, el barrio, pero no importa, anoche lo pasamos bien, soy popular y con eso basta, Project X, es producto de una época, la que nos ha tocado vivir, nada importa solo divertirse, chavales que no ven mas allá de media hora de reloj, donde ESFUERZO es una palabra demasiado larga para entrar en un sms, todo es valido ¿Por qué?, PORQUE NOS HEMOS DIVERTIDO. ( NI SIQUIERA UNA MALDITA REFLEXIÓN EN TODO LA PELÏCULA QUE HAGA VER QUE LOS CHAVALES TIENEN PROBLEMAS CON EL ALCOHOL Y LAS DROGAS)
Pues permitanme decirles que una sociedad así no tiene ni puta la gracia.
18 de marzo de 2006
Demasiadas coincidencias, un principio calcado al de Casablanca, misma fecha, mismas circunstancia, es decir territorio de la Francia no ocupada, un Frenchy que es la viva imagen de Ugarte, parece ser que Howard Hawks, quiso repetir la fórmula por la cual Casablanca obtuvo un éxito rotundo, todas estas circunstancias hacen que personalmente la película pierda puntos, sin dejar por ello de ser un buen film, la química entre Bogart y Bacall es indudable, y el papel del entrañable borrachín Walter Brennan es más que correcto, personalmente esperaba más de la película, que sin dejar de ser buena, no esta al mismo nivel que Casablanca.
8 de julio de 2013
Lo diré sin rodeos, el hombre de acero es un trampantojo efectista, es una pantalla amoled con 50000 mil colorines, es la fuente del Belagio, es mas mas y mas, oh oh y mas oh, ¿pero hay algo debajo de ese sustrato lumínico y preciosista? mi respuesta es........ NO, los personajes apenas están perfilados y nuestro superhéroe mas allá de haberlo pasado mal en el cole por ser diferente (no tienes que venir de otro planeta para que eso suceda) poco tiene que decirnos, los demás son personajes arquetipos vistos una y mil veces que cumplen su función y poco mas.
En cuanto a la inevitable comparación hay que decir que esta no es una película de Nolan y se nota , aunque hay que decir en defensa de Snyder que Batman es un superheroe con muchas mas posibilidades que superman, pero es indudable que la calidad que se consiguió con la trilogía del caballero oscuro es a día de hoy y hasta que se demuestro lo contrario insuperable .
Como reinicio es pasable y salva los muebles como divertimento tragapalomitero.
P.D las naves de los kriptonianos son una copia DESCARADA de los segadores de la saga Mass Effect, saga que dicho sea de paso, es infinitamente mejor en todos los aspectos a este hombre de acero.