Críticas de HenryMolisse
15 de abril de 2024
El título lo dice todo!!!

Si te gustó Spartacus: Sangre y arena, estás obligado a ver ésta serie porque no te va a decepcionar.

Con sólo 6 capítulos (sí sólo 6) que se te hará cortísima. Mantiene la violencia y por supuesto hay sexo y desnudos en abundancia sin censuras, incluso más que su antecesora.

Tras la enfermedad de Andy Whitfield y su posterior muerte, la productora fue muy inteligente y creo una precuela de las mismas características dando mucho sentido a la historia y desarrollando los personajes.
Por supuesto todo se desarrolla en el ludos de la casa Batiatus.
Batiato hace una interpretación magnífica y también conoceremos los inicios de Crixus y la historia del "Doctore" y por supuesto del gran campeón Gannicus.

Si pones en una batidora: Sexo + Violencia + Traición + Gladiadores + Suspense + Intrigas....
Resultado una precuela de lujo

Es mejor verlas en orden de grabación, así que primero debes ver Spartacus: Sangre y Arena y luego ver ésta serie si no quieres recibir un tremendo spoiler en el capítulo 6.
Invencible (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
7,6
7.677
Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador) ...
12 de abril de 2024
Vi la primera temporada y me pareció una serie de un 6.5 o incluso un 7 siendo generoso. Quizás a la gente se le había ido la mano con las notas.
Sí, la serie es buena, sobre todo si no has visto ningún spoiler y no sabes de qué va la cosa. Hay un buen giro argumental, pero le falta acción de la buena y aunque la animación es buena, no es tan buena como por ejemplo samurai de ojos azules, pero está bastante bien.

La sinopsis es sencilla. Seguimos las aventuras de Mark (Invencible) el hijo del más poderoso superhéroe Omni-man un viltrumita llegado a la tierra y que se queda en ella con su maravillosa famiia y en la que su hijo con unos poderes similares también quiere seguir los pasos de su padre.
Muchos superhéroes y villanos, pero tampoco nada fuera de lo normal.
Pero sí, así como en muchas series ya veo venir un final predecible aquí no me pasó y es de agradecer. Ni en la primera ni el la segunda temporada.

Cuando vi la segunda temporada, me di cuenta, de que aunque la animación era la misma, te dejaba sentir lo que el protagonista está viviendo en su día a día. Una presión axfisiante.
El argumento es mucho mejor en la segunda temporada en la que le pondría un 7 o 7.5 y con un final también inesperado y que te deja con ganas de ver una tercera temporada que promete.
12 de abril de 2024
Debo recalcar que la película está basada en una novela y es un remake de otra película (la cual no he visto), sin embargo me gustó.

Quizás por la interpretación de Tom Hanks fuera de sus papeles habituales, pero siempre lo borda da igual lo que tenga que desarrollar.

Es divertida y triste a la vez. Pese a que Otto es un personaje gruñón y que no empatizas con él (al menos al principio) con la llegada de sus nuevos vecinos vas conociéndolo mejor y te va gustando cada vez más a través del pasado que vamos conociendo con el transcurso de la película

No es aburrida, quizás un poquito predecible, pero al final es una llamada a disfrutar de la vida y vemos los problemas de gente que ha pasado malos momentos y ahora está sola.
En realidad es una comedia dramática muy bien interpretada donde Tom Hanks lo borda como es habitual y aunque te ríes, a la vez estás triste porque ves venir lo que va a pasar.

Quizás le he puesto un 7 porque me ha tocado algo en el corazón. Quizás porque en el futuro, cualquiera de nosotros podemos convertirnos en Otto.
You (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6,3
11.127
Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creadora) ...
29 de marzo de 2024
No voy a hacer spoilers, pero si ves la primera temporada, no necesitas ver la segunda porque es más de lo mismo y puedo decir lo mismo de la tercera, por lo que me rehúso a ver ninguna más.

El argumento es flojo, tampoco veo el suspense por ningún lado. No digo con eso que el protagonista lo haga mal, su actuación es correcta, pero el guión es flojo y predecible.

No puedo entender cómo tiene una nota media tan alta. Supongo que es porque una vez que ves un par de temporadas, te queda la curiosidad de saber cómo acaba la serie. Yo desde luego no lo sabré, porque creo que es tiempo perdido, prefiero ver cualquier otra serie con un argumento mejor (algo que fácilmente va a ocurrir).

Desde luego no me pareció adictiva, una serie normal del montón de esas que ponen en la tv cualquier día entre semana por la noche.

El argumento es simplón. La historia de un hombre obsesivo que va persiguiendo y acosando a las mujeres de las que se enamora. Se aprovecha de las nuevas tecnologías e intenta seducirlas gracias a todo lo que va averiguando de ellas. Una especie de psicópata del siglo XXI. Sin más.

Si le vas a dar una oportunidad, puedes echarle un ojo a la primera temporada y si te gusta, la segunda es igual. Y si no te ha convencido, no cometas mi error de ver las siguientes temporadas.
24 de marzo de 2024
Primero fue Lost que marcó a una generación y después fue Juego de Tronos, más conocida como GOT.
¿Por qué digo ésto?
Pues porque en su última temporada la gente se quedaba hasta la madrugada para ver los capítulos y que al día siguiente nadie se los destripara en el trabajo.
Toda una generación ha crecido temporada a temporada a través de GOT y por supuesto cada uno ha tenido sus teorías o sus favoritos a reinar o incluso qué casa era la mejor.

El argumento es sencillamente genial. Tramas, sexo, luchas encarnizadas, batallas épicas, traiciones, muchíiiiiiiiiisimas muertes y sobre todo dragones.
Éstos son los que han hecho de ésta serie de fantasía una de las más vistas en la historia de la TV.

Por supuesto si no has visto ésta serie, tienes que verla, recomendada al 200%. No importa si no te gustan éste tipo de series de fantasía, el argumento es devastador. Los guionistas hicieron un trabajo excelente, también los actores por supuesto. Además internet ayudó mucho a que se le diese el hype que merecía.

Episodios y batallas geniales que las vas a tener en tu recuerdo el resto de tu vida. Personajes que podrían haber sido protagonistas o simplemente que pensaste que se sentarían en el trono de hierro murieron y ni lo verás venir.

La banda sonora es magnífica también.

La única contra es que a nadie le convenció el último capítulo, pero alguien debía sentarse en el trono de hierro y había muchos posibles candidatos. A muchos no les gustó el final, pero es un final que cierra todo el ciclo y para mí lo hace bien, nada de dejar la serie abierta o que te imagines quién será el Rey de Poniente.

La primera temporada es buena, la segunda mejor y así sucesivamente hasta alcanzar su clímax en la temporada final.

Tienes vídeos en Youtube sobre la serie, teorías locas, admiradores, detractores, pero te aconsejo que si vas a ver la serie no veas nada de eso, porque seguro recibes algún spoiler, además lo bueno de GOT es que vas a poder hablar con tus amigos, compañeros de trabajo o incluso desconocidos, ya que todo el mundo ha visto Juego de Tronos.