Críticas de Sentencia
13 de febrero de 2022
Ver éste tipo de documentales es una de mis debilidades, verlos en color es toda una experiencia. Es aconsejable para todos el mundo, sea aficionado o no.

El color aporta cercanía y hace que nos volvamos más empáticos con los protagonistas de la contienda. No es mi intención decir de que va, puesto que eso ya sabemos; pero es mi intención que los indecisos le den una oportunidad.

Hay más series de la misma temática como la Guerra Civil española por ejemplo. Por unas causas u otras creo que son de obligada visualización.
1 de enero de 2023
La película en sí tiene la pátina ya conocida de las películas que no funcionan. La fotografía es burda, como hecha de mala gana... recuerda a una infame serie sobre una novela de Pérez Reverte.
El sonido y el doblaje sencillamente es una tomadura de pelo, parece un Loquendo de las primeras generaciones. Se nota dónde han recortado el presupuesto y hacerlo en cuestiones técnicas es peliagudo.
Una película que podría haber sido una obra de arte se ha convertido en algo zafio, cutre y espantosa. Recuerda técnicamente a la película "Manolete" que es ya mucho decir.
Saliendo de cuestiones técnicas y metiéndonos en papeles decir que las interpretaciones son correctas. El sonido roza el esperpento, y desluce lo que hubieran sido unas interpretaciones notables bajándoles la nota significativamente.
No obstante si mantenemos el tipo puede llegar a ser entretenida.
14 de agosto de 2023
Un grupo de adolescentes que se empeñan en liarse todos con todos, como si de una serie española fuera. A eso le sumamos una poco creíble representación de todo grupo racial y/o sexual. Todo ello mezclado da un resultado un tanto extraño, un pastiche de difícil digestión.

Siguiendo el guion técnico de la primera temporada, las dos líneas temporales siguen presentes. El sexo como telón de fondo sin mucha más motivación.

Quizá un final sorprendente con una vorágine de giros de guion, un desarrollo un tanto irregular y una historia que no tiene mucha chicha.

Si tienes la manía de ver todas las temporadas bien, ahora... si la quieres ver independientemente mejor que pases.
15 de mayo de 2022
Lo mejor que puede ser una película es entretenida. No quiero nada denso ni que me haga pensar, ni que me de vueltas la cabeza. Quiero llegar a casa y olvidarme del tráfico, de los atascos y de los clientes.

Quiero llegar a casa y entretenerme (y mañana será otro día). La película es un formato mil y una veces visto, es algo ya muy manido; pero funciona. Parece un alegato al pielfinismo, y todas las chorradas políticamente correctas. Humor simple con un toque de chabacanería...de ahí su encanto.

No es una película que pase a la posteridad, pero es una pequeña isla en un oasis de sobredosis de cultura.
16 de abril de 2023
Mariano Ozores, Fernando Esteso y un Western... ¿Qué puede salir mal? nada, y está demostrado. Estructuralmente es un western clásico con un pueblo atemorizado, Bill Golden pistols haciendo de las suyas dándole a los malos lo que se merecen.

Españolada a mucha honra, alguna muchacha ligera de ropa (inexistente de hecho) risas por derecho propio. Diálogos delirantes y los gags más chorras que posiblemente hayas visto. Cuando llegues de trabajar y te tumbes en el sofá la vas a ver durante 15 días.

Una de las mejores de Mariano Ozores sin complejos, bien rodada con buen ritmo que entretiene y divierte. No se hace pesada, no es aburrida y mantiene la frescura de la época. Un cine que desafortunadamente ya pasó, dando paso a un cine anodino y aburrido.