España España · Madrid
Críticas de SrMorra
12 de abril de 2022
Le falta guión, porque llevar al cine en dos horas la obra maestra de Agatha Christie es poco menos que imposible. Pero lo que le falta no tiene que ver con la maravilla de los textos con que nos deleita el film, sino porque dedica la mitad a colocarnos en antecedentes y a presentarnos los personajes; y la otra mitad al crimen y a su resolución. Tristemente ni el mejor Poirot puede resolver este caso con las pistas que nos presenta, llega a ser más un truco de magia que el arduo trabajo de las células grises del famoso detective.
Pero comprando esto, que lo haces en cuanto se abre el primer plano de la película, entonces el resto te parece grandioso.
Branagh hace lo que sabe hacer, y para qué pedirle otra cosa si esto lo hace a la perfección. Los planos están puestos a medida; la cámara se mueve acompañando a la narración sin enturbiarla, sin tomar partido; los primeros planos nos recuerdan al teatro del que Branagh procede y la musica y la fotografía nos deleitan en cada escena.
Recomendable, sin duda: 6,5.
16 de agosto de 2018
Ufff...
Ya la he visto yo por todos, no os preocupéis..., de verdad..., de verdad de la buena.
Un verdadero desastre, no me explico como alguien puede “tirar” varios millones de dólares en hacer semejante cantidad de incongruencias. Solamente se salva la posición de la cámara, y no siempre, y la fotografía; lo demás no merece la pena para nada. El guión no existe, los personajes son ridiculos, sin ningún recorrido, el humor de muchos de los diálogos es absurdo y sin sentido. De hecho me estoy preguntando si Aramaki no ha pretendido tomarnos el pelo, porque si no lo ha hecho no deberían darle ni un duro más para hacer cine.
Lo peor: todo
Lo mejor: la fotografía básicamente..., y los bichos, claro.
13 de septiembre de 2016
Aunque es la historia de una venganza, pues así se ha traducido, lo cierto es que el título viene a ser algo así como "Jane cogió una pistola", ¡cuidado con ella!
Cuidado o no, cuando su marido llega a casa con algunas balas en el cuerpo Jane sabe que los que han querido acabar con él vendrán a su casa a terminar el trabajo..., y es entonces cuando empieza la película, se pone un revolver al cinto, y con la ayuda de un antiguo conocido pretende enfrentarse a toda una banda de pistoleros que quieren matarlos.
Una película interesante, con una fotografía aceptable, y un guión escrito también medianamente aceptable; sin embargo de haber podido conseguir con una historia algo menos ambiciosa una buena película, a lo que llega es a una narración, en algunas ocasiones accidentada y en otras demasiado dinámica, que no es creíble en muchos momentos.
Los personajes no tienen el recorrido que se les presume, la historia pretende funcionar retrotrayéndote tanto al pasado de ella como al del pistolero que contrata, pero no lo consigue porque no te lo crees. No es posible con el metraje que tiene el film que lo que han sentido, sufrido, padecido y soportado les haya hecho cambiar hasta el punto en el que se encuentran al comienzo de la cinta; yo sencillamente no me lo creo, y no porque no pudiera ocurrir, sino porque la historia pretende hacérmelo creer con cuatro flashback puntuales que en alguna ocasión solamente sirven para romper el ritmo de la película.
Natalie Portman desarrolla el personaje que le pide la historia, la de una mujer que ha sido maltratada, y lo hace bastante bien dentro del recorrido que tiene, Joel Edgerton está correcto en su papel de ayudante, aunque con el mismo problema que ella, no creíble. De Noah Emmerich no sé que decir de él, así que mejor no digo nada, que es prácticamente lo que él hace durante casi cien minutos. Los secundarios (casi todos los malos) funcionan bien dentro de un oeste sucio, realista y muy polvoriento; y dentro de él cabe destacar por su caché a Ewan McGregor como el jefe de los malos, aunque solamente correcto.
Para los entusiastas de los westerns, que seguramente la disfrutarán mucho más que yo.
17 de agosto de 2024
Bueno, bueno.
Puff, dos horas de película que, sinceramente, si la ves en algún reestreno puede ser recomendable por las escenas de acción que contiene, pero que si la ves en alguna de las plataformas para televisión, mejor eliges otra.

Lo peor: las interpretaciones femeninas, que tristemente dan pena, o dan igual, o te importa muy poco si se mueren o siguen vivas; aunque añado que las masculinas no van sobradas; Tom Holland es el único que aprueba sobradamente al caracterizar a un personaje que parece que todo le viene grande, pero que al final sale bien parado de todas las situaciones (algo así, salvando las tremendas distancias, a Indiana Jones); Wahlberg y Banderas aprueban con un cinco justo.

Lo mejor: bueno, las escenas de acción son recomendables aunque completamente fantasiosas, en algún caso nada creíbles y en la mayoría simpáticas.

De la dirección decir que, con el presupuesto que ha podido tener la película, se salva; la música es la típica, no aporta nada; el guión aceptable, con algunas frases memorables, aunque pocas; y la historia, me queda la historia, bueno, pues la historia no hay por donde cogerla, amen de que los españoles acabamos siempre maltratados, por los suelos, malos como pocos; ni Elcano se salva y para colmo la peor familia del mundo mundial era española, ni los cárteles colombianos, ni el padrino de Puzo nos llega a la suela de los zapatos.

Pues eso, un 5, ni fu ni fa.
16 de septiembre de 2016
Y esa es la sensación que tuve al acabar la película..., que hablar por hablar...
Joaquín Oristell, que aquí dirige y escribe, se arriesga, y mucho, en "Hablar". Obtiene, con un guión por momentos fresco, por momentos enrevesado y por momentos pedante, una comedia que se deja ver. Sonríes con más de una de las conversaciones que te presenta, aunque con algunas otras no tanto.
Se arriesga en el guión, pero pierde. Obtiene un texto pretencioso e inocuo, donde los personajes no existen porque sus conversaciones son todas intercambiables, porque para Oristell no importa quién dice algo, sino lo que dice, porque el actor está tan poco tiempo en escena que es el guión quien se lo come todo. Y ese es el verdadero problema, si la palabra es la verdadera protagonista de la historia, y no es lo suficientemente profunda, entonces la película adolece de su personaje principal, que es "Hablar".
Se arriesga en la puesta en escena (que le sale mejor), con un único plano secuencia moviendo la cámara de un extremo a otro de la plaza de Lavapiés, llevándonos de unas conversaciones triviales, a otras no tanto; pero como dije antes, sin introducirse de verdad en ninguna de ellas.
De todas formas se deja ver, se disfruta toda la parte técnica y además no dura mucho,. Concluyendo: para pasar un rato entretenido.