España España · Sevilla
Críticas de Pastafari
7 de julio de 2023
Las primeras temporadas son auténticas obras maestras que hacen que pese al gran bajón que pega más adelante esta gran serie conserve el status de ser una de las mejores para la mayoría de la gente; pero como digo en el título si hubiera sabido retirarse a tiempo su valoración sería muy superior.

Al final en la vida no todo es blanco o negro, las primeras temporadas son sobresalientes pero en las siguientes también nos regala grandes momentos y personajes (que mantienen a flote el barco en alguna temporada más insulsa)

Pese a que cada personaje dura lo que dura (en una serie de zombis la esperanza de vida no suele ser muy alta) la mayoría tiene un gran desarrollo destacando varios por encima del resto y salvar los muebles en las últimas temporadas que pese a que fueron pesadas supieron dar un buen cierre a esta gran historia.
Pastafari
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.780
Animación
25 de abril de 2024
El viaje que he experimentado a lo largo de la serie es una auténtica montaña rusa, que combina grandes momentos con otros de pesadez, pesando evidentemente mucho más lo primero tanto por cantidad como por calidad, pero penalizando por desgracia mi (gran) impresión sobre la serie.

Al igual que en la primera parte la banda sonora es magnífica, la construcción de mundo pese a estar más desarrollada por momentos pierde la imagen de mundo fantástico que se nos presenta en la primera serie; el protagonismo pese a recaer sobre Goku mayoritariamente se reparte entre varios coprotagonistas que acaparan el foco en determinados momentos y esto da pie a un mayor desarrollo de los personajes (al menos de algunos); las peleas son muy espectaculares pero a mí criterio en algunos casos se alargan demasiado (sobretodo porque en esos casos el enemigo pelea por turnos contra varios de los protagonistas) y el relleno es bastante bueno y en algunas ocasiones revitalizante tras la continua tensión que hay en algunos momentos.

En líneas generales he entendido por qué tanta gente recuerda con cariño Dragon Ball Z y por qué marcó tanto a autores como Oda Y Kishimoto entre otros.
Paso a desarrollar más cosas en zona spoiler
8 de julio de 2023
Surrealismo en estado puro en todos los elementos que debe tener una buena película, una trama tan original como absurda, un reparto magnífico interpretando personajes peculiares (por suavizar un poco), escenas que pasarán a la historia por su calidad (e irreverencia)...
Pastafari
La leyenda de Korra (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2012
7,4
2.168
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
7 de julio de 2023
Las comparaciones son odiosas y siempre han perseguido y perseguirán a esta secuela de "La Leyenda de Aang", pero la realidad es que su nivel también es muy bueno.

La historia va destinada a los fans de la primera serie que ya no eran tan niños, con lo cual el argumento evoluciona en consecuencia e intenta imitar más a la realidad (desarrollo tecnológico y crítica social mucho más evidente)

En este caso los libros en los que se divide son más complejos que en su predecesor y hay más de un villano (todos son de altísimo nivel)
19 de junio de 2024
La sociedad crea auténticos monstruos; un respetable profesor de instituto de convierte en narco a causa de las lagunas de la sociedad estadounidense en cuanto a las prestaciones sociales (sanidad en este caso) y va mutando psicóticamente hasta convertirse en un monstruo que amenaza de vuelta a la propia sociedad comerciando con droga en esta espiral de violencia, drama, emociones fuertes y magníficas interpretaciones destacando a un "descatalogado" Bryan Cranston que apenas había hecho papeles secundarios en comedias familiares.