España España · Barcelona
Críticas de Dorian Gray
<< 1 2 3 4 5
13 de mayo de 2024
Aunque me ha gustado a nivel visual y narrativo (un guión bien estructurado, creo), me ha parecido que se ha perdido la oportunidad de profundizar en el lore de toda la saga. He visto referencias visuales de casi todas las películas anteriores, especialmente, a la última película de la saga de los 70, la conquista del planeta de los simios 1972. La base arguemental es muy parecida, los simios dominan a los humanos, y hacen una elípsis temporal similar de "varias generaciones". Ya en estos estertores finales de la saga se hacía un intento de generar conceptos, situaciones, etcétera, que en esta película no he visto.
Astro Boy
Japón2009
5,7
3.043
Animación
19 de abril de 2010
Una película que hace amagos de contener ocultos planteamientos filosóficos -inteligencia artificial, el bien, el mal, el salvador de la humanidad (que no es humano, al estilo Superman)- con estética manga. Ojalá no hubiera visto nunca Pinocho, porque este niño es la mezcla de superman, pincho y el crio de IA.
Vale que es de animación, pero creo yo que no toda la animación debería estar dirigida a los crios ¿hace falta que ponga el ejemplo de The Simpsons?
Creo que si uno quiere hacer una película para niños está bien, pero si crees que puedes ahondar en temática interesante para el disfrute de los adultos, pues dejáte de tantos tiritos, tantas batallitas y lánzate, porque el resultado nunca será peor del conseguido.
17 de noviembre de 2014
Una interesante película sobre la vida en prisión pero cuyos personajes son, desde mi punto de vista, demasiado estereotipados. Prefiero las primeras películas de "Perros callejeros" y el "pico", más realistas y con unos personajes de aplauso.
<< 1 2 3 4 5