España España · Valencia
Críticas de marcos96vk
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.026
Animación, Voz: Dakota Fanning
29 de agosto de 2012
Coraline puede aplastar con creces a Pesadilla antes de Navidad. La película es un cuento de terror adaptado para niños (y para no tan niños).
Lo que más cabe destacar de esta obra maestra es la animación, ninguna película la supera, las texturas, los fondos, los personajes perfectamente diseñados con stop-motion...
El argumento es original y es bastante más macabro que todas las películas de animación actuales.
El doblaje es excelente (mejor en V.O.). La banda sonora sublime.
El director maneja el guión en todo momento y se deja llevar en un mundo fantástico donde reina el terror y los sueños de miles de niños.
Con esto "Los Mundos De Coraline", se convierte en mi película de animación favorita.
LO MEJOR - El diseño y la animación. El decorado en "el otro mundo".
LO PEOR - El decorado de la casa original.
25 de abril de 2011
Una película maravillosa en todos los sentidos: guión, interpretaciones, fotografía...
La metamorfosis que sufre Natalie Portman durante el desarrollo de la película es impresionante, su interpretación magnífica.
Un mensaje nos llega en el último momento de que se acabe la película.
De lo mejorcito que he visto.
29 de marzo de 2013
Por primera vez, PA me ha decepcionado. Como fan de la saga he de admitir que la película es completamente prescindible, y esto es por varios motivos.
La primera parte supuso un soplo de aire fresco en el cine, sobre todo en su sistema de filmación y el ajuste de presupuesto tan escaso, como ya ocurrió en su día con "El Proyecto de la Bruja de Blair". A medida que avanzamos en el tiempo las continuaciones de PA traían nuevos métodos de grabación bastante ingeniosos y nuevas ideas que encajaban, pero en PA4, las ideas van escaseando, derivando en el empleo de la tecnología Kinect como método de detectar fantasmas que acaba resultando bastante cutre.
Los actores hacen lo que pueden, y es que no hay mucho que hacer aquí, más que ir desfilando por el escenario y reaccionar de la manera más natural posible a los "sustos" y es que, algunos de ellos ya los hemos visto en sus antecesoras, pero en sí lo que más me ha molestado es la historia, superficial, sin profundizar en nada, ni dar datos sobre casi nada, es decir, si no vas a contar nada nuevo no grabes hora y media de sustos fallidos y minutos tediosos, no se explica nada, ni introduce ningún misterio nuevo, excepto el final, que es tan inexplicable como el de PA3, pero al menos en ésta se narraba el origen de la historia, mientras que PA4 se limita a no contar nada.
En resumen, si eres fan de la saga puede que te guste en determinados momentos, sobre todo los últimos 20 minutos de metraje, el resto sobra, porque como ya he dicho, son escenas que no nos cuentan nada de la historia inicial.
LO MEJOR - Los últimos 20 minutos.
LO PEOR - El no desarrollar una idea, haciendo a la película un espectáculo tedioso.
25 de diciembre de 2012
Sinceramente, lo infravalorada que ha estado esta entrega de DP (Disney Pixar) es tristísimo, esto es debido a que ¡caramba, no es una princesita en apuros! ¡Ni un valiente soldado, ni principe, ni superhéroe...! "Brave", apuesta y ofrece una historia que comienza haciendo una clara protesta al machismo y el sexismo (algo así como "Mulán") que de pronto, en media hora pierde casi todo esto y da un giro argumental totalmente inesperado protagonizado por una genial antagonista que por desgracia no vuelve a aparecer (apenas). Es entonces cuando una relación materna-filial se apodera de la película acompañada de dinámicas escenas, simpáticos diálogos y unos personajes y decorados perfectamente diseñados y animados de una manera muy ágil, perfecta.
En resumen, esto no es una historia de princesas reivindicativas (bueno, en una parte sí, pero no completamente) que se vuelven guerreras, Mérida (protagonista) es una princesa que ya posee esa propia personalidad, haciéndola original y distinta de cualquier otra que por desgracia, no adquirirá la fama ni perdurará tanto en la memoria de los más pequeños ya que, aunque pueda gustar mucho en el momento, al guión le falta algo para que pudiese ser así. Eso sí, no por esto dejen de verla. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
LO MEJOR - La animación y diseño de los personajes, perfectos. Que es una historia totalmente distinta a lo que habíamos visto por parte de DP.
LO PEOR - Falta un último toque de guión. Traducir al español la BSO, interpretada por la GRAN Russian Red.
13 de junio de 2012
Expediente 39 es una montaña de clichés que surge efecto.
Es una película con interpretaciones notables (Zellweger) y sobresalientes en el caso de Ferland. El pulso narrativo hace el recorrido de una montaña rusa, el inicio es lento pero en ocasiones es muy llevadero.
Los personajes, bueno, sus acciones, sobre todo al final de la película, son poco creíbles, me explico en el spoiler*.
La película tiene una duración acertada y contiene imágenes y escenas bastante buenas, sobre todo cuando Dan interroga a la niña y la escena de las avispas.
El final es poco previsible la verdad y bastante bueno.
Pero realmente Ferland y Zellweger son las que hacen que, lo que comienza siendo un telefilm de un sábado por la tarde se convierta en un más que aceptable film de terror/suspense.
Lo mejor: El dúo protagonista.
Lo peor: No añade nada nuevo y no será recordada.
Mejores escenas: El horno. Las avispas.