España España · Ciudad Real
Críticas de Conan Wick
30 de septiembre de 2022
Una película más de X personas encerradas en X lugar por X motivos con el objetivo de sobrevivir y llevarse X dinero. Un montón de argumentos similares al de esta película se han llevado a cabo y no pocas veces con mejor resultado (no son pocas las peores también) que esta "Funhouse". Personalmente me parece una película bastante aburrida, igual de predecible que tantas otras y con un final no superior.

Tenemos una especie de Gran Hermano versión gore con concursantes famosos venidos a menos que, en realidad, no saben donde se meten. No es una película con muchos efectos ni con demasiada acción y ese no es su problema. Las muertes no están mal y las pruebas, sin ser nada del otro mundo, pues tampoco quedan mal ni mucho menos.

El problema son los personajes y su tono. Con el discurso del villano, con la crítica social que parece pretende introducir la película, es realmente descorazonador ver como de mal trabajados están los personajes. Son 8 famosetes de tres al cuarto que casi ni te explican por qué lo son o han sido y que no tienen casi ningún desarrollo, excepción hecha del protagonista, un poco su pareja y algo hacia el final el luchador. Los demás son totalmente planos y daría igual sustituirlos por otros 5 clichés cualquiera. Sinceramente, para una película que se supone que vive de su guión, tener personajes tan escasamente trabajados le quita bastante a la historia.

En definitiva, una película genérica de competición por la supervivencia más que no destaca por encima de otros títulos similares. Con un final que no sorprende lo más mínimo y un villano con una motivación digamos que cuestionable.
5 de junio de 2019
Nueva entrega de la saga John Wick que nos vuelve a regalar grandes momentos a los amantes del cine de acción. Bajo el subtítulo Parabellum, la película hacía presagiar una guerra sin cuartel entre John Wick y el resto de asesinos del mundo. Su ritmo y desarrollo está más cerca de la segunda que de la primera entrega, comenzando de manera salvaje y derrochando energía e intensidad para después dar paso a unos momentos de calma antes de retomar la acción para la traca final.

Nuevamente se opta por continuar con lo que ha deparado el gran éxito a esta saga: sus escenas de acción. Perfectamente rodadas, con una coreografía magnífica y, lo más importante de todo, una perfecta visión de todo lo que ocurre en ellas. Al igual que en las dos entregas precedentes, se dejan detalles sobre el ambiente y el mundo en el que se mueve este personaje, aunque siempre supeditado a la acción.

Con respecto a las dos primeras, cabe destacar la aparición de ciertos detalles de la vida de John Wick, la presencia de Halle Berry, los nuevos asuntos relacionados con el Continental y la aparición de Mark Dacascos (para mí el mejor villano de toda la saga). Le pongo la misma nota que a sus predecesoras porque me ha encantado igualmente y por algunos "recursos" utilizados por el señor Wick para cargarse a los malos, aunque si tuviera que ordenarlas probablemente estaría en tercer lugar.
1 de febrero de 2019
Correcta creo que es la palabra que mejor define esta película. La encontré por casualidad una noche en la que no había nada mejor en la tele y tras leer su argumento me pareció una opción interesante. Lo primero que se nota cuando la ves es sus escasos medios. Toda la película se desarrolla en una casa y con 3 personajes. Tangencialmente se muestran algunos más, pero no tienen repercusión en la trama y apenas aparecen un par de minutos cada uno. Teniendo esto en cuenta, sorprenden los varios instrumentos con los que cuentan los analistas científicos de la película. En este sentido creo que su labor está bastante bien conseguida y ambos actores realizan un trabajo correcto. La medium me parece la más floja de los 3, pero tampoco se puede decir que lo haga mal o que su personaje no esté bien conseguido.

En cuanto al desarrollo de la película me parece evidente el intento de crear una atmósfera de tensión y de angustia sin mostrar nada, solo a partir de lo que los propios protagonistas conocen. No lo consigue plenamente, pero sí va creando un cierto clima de tensión que esperas que explote al final. Las relaciones entre las actuaciones científicas y espirituales también están bien conseguidas e intercaladas, lo cual ayuda al desarrollo de la película. Su duración, evidentemente, también es un punto a favor ya que obliga a que la trama se centre y no se haga pesada. Sin embargo, creo que su final es lo más decepcionante aunque no por ello se pueda decir que es malo. Por todo ello, considero que es una película correcta en todos los sentidos, sin grandes defectos que la hagan tediosa o ridícula pero sin grandes virtudes que consigan elevarla por encima de otras muchas producciones similares
5 de marzo de 2024
Lo primero que quiero decir es que creí que no estaba en la página de Fimaffinity porque yo la encontré por el nombre de "El contratista" y no este " The internationals". La película en sí no está mal, con un grupo de militares internacionales que dejaron sus respectivos ejércitos para hacerse contratistas privados porque su líder se hartó después de un evento del que te dan pistas a lo largo de la cinta, pero que nunca termina de quedar claro.

Van a México para proteger al hijo de un rico dueño de un periódico que voló por los aires junto al resto de su familia, supuestamente por temas de mafia y cárteles. Está bien la parte del despliegue para garantizar la protección y tiene algunas escenas muy buenas, especialmente cuando les paran en la carretera. A partir de ahí, se desarrolla una subtrama por temas de dinero y de que alguien les ha traicionado y al final se resuelve todo de manera insatisfactoria. Queda todo un poco a medias, sin saber muy bien lo que pasa y dejando abiertos ciertos temas o sin un desarrollo adecuado otros.

Se intenta desarrollar el vínculo entre los miembros del equipo, pero realmente no se consigue más allá de saber que por su jefe cambiaron de vida; se hace un cierto amago de desarrollar un vínculo entre el niño y el jefe, pero apenas tiene desarrollo y acaba por tener un mayor impacto del que se había dado; o se intenta incidir en el tema de quién les ha vendido para que se resuelva de casualidad sin importar toda la investigación.
7 de septiembre de 2023
Vale que Mickey Rourke con esa cara de muñeco de cera te saca un poco de la película, vale que la ristra de secundarios que van apareciendo y desapareciendo sin que les pongas ni cara es algo mejorable, vale que las escenas de acción del final son un poco caóticas...pero aún con todos los detalles a mejorar a mí me ha gustado bastante y me parece una película más que decente.

Siendo justos, cuando la puse no esperaba nada. Es más, esperaba que fuera un truño más o menos importante porque al fin y al cabo era una película con nazis y brujas. A mí me gusta ver mierdas de ese estilo, pero hay que reconocer que la mayor parte de las veces son bazofia. Sin embargo, no es el caso de esta película porque además cuenta con unos efectos especiales bien logrados para las 3 o 4 situaciones que los necesitan. El argumento está bien logrado para ir construyendo el ambiente de tensión y, aunque la falta de desarrollo de los secundarios (son muchos) le resta en ese aspecto, logra crear una atmósfera de tensión creciente. No se apoya en el susto estridente ni en efectos especiales espectaculares (no tiene tanto presupuesto) pero eso le da cierto encanto y un toque más angustioso. El final es algo apresurado, pero aún con todo el resultado global es bueno y consigue ser una película entretenida y disfrutable.