España España · Córdoba
Críticas de Cornell
24 de agosto de 2012
Es una película entretenida e ideal para una tarde en casa, aunque a todos los que rondamos los 30 (por arriba o por abajo) nos recordará a ese gran hito de nuestra niñez, "Los Goonies", sobre todo por los personajes, la forma de afrontar la trama y el mensaje. Ni mucho menos marcará una generación, pero se deja ver y mantiene al espectador interesado hasta el final. Se agradece que de vez en cuando el señor J. J. Abrams descienda del trono en el que él mismo se ha subido y haga cine simplemente entretenido (huyendo del chapucero Damon Lindelof). Correcta
14 de abril de 2010
Sin duda, la obra maestra de los Coen. Un guión genial y unos personajes que superan a la historia en sí, creando personajes atemporales que son ya parte de la historia. Fiel reflejo de los distintos estratos de la sociedad Angelina, donde se mezclan de una manera creíble a la par que delirante. Un crítica audaz y llena de escenas míticas. Una obra mestra
31 de agosto de 2012
Siempre es complicado para algunos (entre los que me incluyo) ver películas clásicas. No son tan vistosas ni tienen el ritmo del cine al que estamos acostumbrados. No obstante "El gran dictador" es una película que debería ser obligatoria en todos los colegios, una auténtica obra maestra de un visionario, Con pinceladas de la comedia clásica de Chaplin, también nos muestra la cara más oscura del ser humano y el peligro que supone un pueblo lleno de temor en manos de un manipulador. El mensaje de Chaplin es increíblemente atemporal y lleno de trasfondo, rozando el radicalismo en aquella época. BRAVO
14 de abril de 2010
Se ve que Shyamalan gastó todas sus ideas e inventiva en "El Sexto Sentido" porque la película hace aguas por todas partes. El guión pretende inquietar y crear ese miedo psicológico tan de moda, pero en vez de eso, da lugar a diálogos absurdos y carentes de contenido, actuaciones patéticas (destacando a Joaquin Phoenix) y escenas estúpìdas. Sinceramente, el director no parece saber muy bien que está haciendo, ya que el desarrollo cambia una y otra vez de enfoque, siendo la aparición de las criaturas un momento que no provoca sino risa.
14 de abril de 2010
Entretenida comedia que engancha más por servirnos una historia de superación de adversidades que por las interpretaciones (en momentos, infantiles), correctas no obstante. Algunas líneas rozan lo esperpéntico pero no nos hace perder interés sobre la línea argumental, básica pero efectiva. En resumen, una película reconfortante, agradable y divertida sin pretensiones.