España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
Gigantes de la industria (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2012
7,2
Documental, Intervenciones de: Eric Rolland, Tim Getman, Adam Jonas Segaller, Ray Reynolds ...
7 de mayo de 2018
Documental que narra la vida de hombres importantes en Estados Unidos como Rockefeller o Henry Ford en formato docudrama, es decir, mientras por un lado recrean escenas de su vida como si fuese una película, por otro lado tenemos a personajes importantes o estudiosos actuales que nos comentan o nos cuentan datos interesantes sobre ellos.

A mí me suelen gustar este tipo de programas como «Paranormal witness» o «Forensic files» pero la verdad es que este me parece bastante aburrido. Que está muy bien hecho, pues no te digo que no, pero yo buscaba un documental y me encontré con un docudrama.

A medida que lo iba viendo, iba perdiendo interés exponencialmente a la cantidad de metraje que había pasado así que terminé por dejar de verlo. Como ya digo no es que esté mal hecho pero a mí me resultó aburrido para incluso huir de algunos «documentales» que sean del estilo o que diga «de los creadores de...».

Por último decir que a mí me gusta la historia mundial, no de ningún país en concreto, pero estos hechos son bastante anodinos y estúpidos.

(Ni una película, ni corto, di documental sin crítica).
27 de diciembre de 2017
Geun-seop Jeong conocido por escribir «Te3n» o ser director de segunda unidad en «Dalmaya nolja» dirige y escribe «Montage», una película sobre una mujer que pierde a su hija en un secuestro hace quince años y un investigador que acercándose la fecha de prescripción del caso decide investigar unos acontecimientos del presente que guardan un tremendo parecido con el caso de hace quince años. Entre los protagonistas tenemos a Jeong-hwa Eom de «Haeundae» o «Princess Aurora»; o a Sang-kyung Kim de «Crónica de un asesino en serie» o «Jang Yeong-Sil».

Se trata de una película que es un thriller con elementos de suspense, misterio y algo de acción. Después de ver «Lazos de sangre» decidí darle una oportunidad al cine asiático y la verdad es que Corea del Sur está rodando propuestas interesantes, cuanto menos. El ritmo no es demasiado pausado y la historia esta bien montada aunque al principio sí que notaba un poco de aburrimiento. Está interesante porque es de las típicas que son confusas al principio pero justamente las que vale la pena ver terminar porque explican todo bien en los últimos minutos con sorpresas varias.

Las actuaciones están bien pero no conozco a ninguno de los actores aunque ya me apunté algunas para ver, sobre todo de acción-drama.

No tiene metascore ni tomatá aunque algún crítico profesional dice de ella que habla sobre la moralidad de la venganza. En «Cinema Addiction» dicen de ella que en conjunto es buena y una brillante película de misterio. Le dan un ocho de diez. Yo no tanto como un ocho pero como ya dije un seis sí que le puedo dar. Porque su historia está bien pero su ritmo flojea un poco al principio.
17 de noviembre de 2017
Robert Hiltzik conocido por varias de Campamento sangriento escribe y dirige «Sleepaway camp», una película sobre un grupo de asistentes a un campamento de verano que se verán acosados por un asesino en serie que los irá eliminando uno a uno. Entre los protagonistas tenemos a Felissa Rose conocida por «The perfecto house» o «Satan's playground» que interpreta a Angela, una chica que es enviada junto a su primo al campamento o Jonathan Tiersten conocido por «The perfect house» o «Sugar!» y que interpreta al primo de la anterior.

Se trata de una película «slasher» con elementos de terror, suspense y misterio. Tiene un toque diferente que habiendo visto «Campamento sangriento 3» entiendo perfectamente ya que esta saga parece optar por tramas aunque clásicas algo diferentes. Por lo demás es un «slasher» típico de los ochenta que es heredero directo del de los setenta.

Los actores lo hacen bien y hay uno que madre mía, cuando lo vean ya sabrán a qué me refiero.

No tiene metascore pero una tomatá de setenta y nueve con cinco críticas negativas de diecinueve. Las favorables dicen que es uno de los primeros, mejores y más prolíficos del género o que sin ser particularmente efectivo sí que es uno de los más memorables. Las menos favorables dicen que cuando la película se centra en otra cosa que los cadáveres parece estar en pausa o que sus ideas son copia de otros directores más talentosos. A mí sin mucho menos amarlo sí que me gustaron varios detalles como la pareja gay del ochenta y tres que ya es decir o el final.
7 de septiembre de 2017
Un corto ambientado en un mundo postapocalíptico en el que un hombre trata de alimentar a ella. Un cortometraje de unos nueve minutos de lo mismo de siempre de zombis. La producción parece currada pero la verdad es que ya me cansa ver las mismas historias una y otra vez. Mejor ponte a ver otro porque no te pierdes nada especial.
28 de julio de 2017
Martín Garrido Ramis conocido por «Mediterranean blue» o «Nos veremos en el infierno» dirige y escribe «H6: diario de un asesino», una película sobre un hombre que mata a su novio en la juventud y que es encarcelado por ello. Después de unos años sale de la cárcel con una misión, limpiar y purificar a los descarriados aunque para ello tenga que matarlos. En el papel principal interpretando a Antonio Frau tenemos a Fernando Acaso conocido en España más bien por series y algunos programas de televisión.

Se trata de una película de terror psicológico aunque también tiene drama, suspense e incluso algo de intriga policial ya acabando la película. Creo que es bastante representativa del cine que se viene y venía haciendo en Europa hasta hace poco, de un ritmo más pausado sin grandes efectos ni efectismos y sin persecuciones y escenas más tipo thriller. Esta es más calmada aunque no exenta de ninguno de los géneros que he nombrado anteriormente.

Los actores pues no sé, yo he notado falta de experiencia de algunos. Se nota que la mayoría de ellos se dedican al doblaje porque son voces que se oyen en el cine doblado al español. Alejo Sauras sale poco pero no lo hace mal aunque también noté algo extraño en su actuación.

No tiene tomará ni metascore pero yo a pesar de que noté eso en los actores me ha parecido una película interesante, con sus fallas, pero interesante aunque creo que si le hubieran metido más escenas de casi te pillo pero al final no me hubiese gustado más aun así no está tan mal.