Perú Perú · Bellavista
Críticas de Monoalberto
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de agosto de 2018
Jugar a los indios era una de las cosas que más me gustaban de niño, Ivens junta a toda su familia para crear una historia y tomando una cámara de la tienda de su padre hace dos cosas que le gustaba hacer....jugar a los indios y hacer su película....lo que más me sorprendió fue el movimiento rápido de la cámara, no se trataba de una cámara estática y con trípode pegada al piso, me dio la impresión de que era cámara en mano. Lo que no entendí fueron los intertitulos que están en holandés. Con paciencia trataré de buscar la traducción, ...me gustó, el ejercicio....como dato que leí por algún lugar, los estudios de los hermanos Lumiere ya habían experimentado cámara en movimiento, el la ciudad de Venecia, con la cámara en una góndola, el jefe de cámara era un tal Promio, si es que recuerdo bien.
28 de julio de 2018
El genio parisiense no me deja de sorprender y hacer reír, esta vez el maestro llega del trabajo y se dispone a tomar su descanso respectivo para recuperar físico, pero oh sorpresa una y otra vez la ropa encantada no lo deja, por más esfuerzo que haga y por mas que reniegue, un gran trabajo de edición y de cámara, ante nuestros ojos aparece ropa de la nada y la verdad que no se nota el truco, grande maestro, me gustó mucho.
Crumb
Documental
Estados Unidos1994
7,7
1.808
Documental, Intervenciones de: Robert Crumb
27 de julio de 2018
En verdad que no tenía la menor idea de la película, solo la puse y disfrute de las dos horas, la estrella fueron los dibujos de los grandes dibujantes Crumb, muchas veces durante la película tuve que poner pausa para ver y leer las historietas. De una familia disfuncional nacen los tres hermanos Crumb que aparecen en el documental, más dos hermanas que no quisieron aparecer. El documental nos muestra un arte transgresor, antisistema y anticultura, y la verdad bastante violento hacia la mujer en general. Me gustó y aprendí del mundo Underground de las tiras cómicas y de las revistas de cómics.
12 de julio de 2018
Una nueva forma de arte aparece a inicios de 1900, guiado por la pasión y siempre con la condición innata del ser humano de innovar. Uno de los genios del séptimo arte, nos regala con esta joyita de pocos minutos, suficientes para hacernos reír a carcajadas, nos muestra a dos luchadores en su intento de doblegar en su pelea, abundan los trucos, no sé cómo lo hacía Mellies en ese tiempo, todo un maestro.
28 de junio de 2018
No admite mayor crítica, la vi porque pensé que se trataba de la peli "noche de juegos", y resultó que era esta peli, un bodrio total, humor totalmente escatológico y nauseabundo, seguro debe llevarse varios Razzies, una de las 10 peores películas que he visto en mí vida, no sé si algún día vere algo peor.
<< 1 2 3 4 5 >>