Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Documental
España2014
5,2
3.141
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti, Alejandro Sabella ...
6 de mayo de 2015
El título de mi crítica habla ya por sí sólo, ¿Verdad? Ya podría acabar esta crítica, aún así y para deleite de mis seguidoras, seguiré.

Messi es el puto amo. Es el mayor genio que ha existido en la historia del deporte. Así de a gusto me quedo tras decirlo. Podréis decirme, ¿Y que pasa con Bolt? ¿Y que pasa con Kasparov? ¿Y que pasa con Miguel Jordan? Pues mire, el primero corre mucho pero no más que yo tras las titis cuando las veo en los vestuarios, el segundo jugaba al ajedrez cuestión que incita menos pensamiento que el parchís o el mus y el tercero es de un deporte minoritario. Sin embargo, León Messi es el mejor del mejor deporte. Punto. El mejor del mejor es el mejor. En fin, lo dicho, es un maldito genio con una calidad tan grande que sólo puede hacer llorar a mediocres como Cristina Lloranaldo, Ribery o Santiago Ezquerro, ilustres contemporáneos.

No obstante, esta pelidocumental es una auténtica basura. Alex de la CAtedral se limita a pagarles la comida a varios jetas como Pinto, Cruyff, SAbella (el peor entrenador de Argentina si no contamos a Diego Armando MEtadona), varias profesoras argentinas y algún amigo de Messi cuando era pequeño. Estos, se ponen a parlotear cual cotorras: "Oh, messi, que buen tipo" "Oh, messi, cuanto sufrió pinchándose las piernas". En fin, para ver a un grupo de capullos comer y hablar de fútbol, iría al Burguer King con mis forzudos colegas.

Messi es dios, sí, pero me aburre pasarme tanto tiempo escuchando a estos capullos hablar de él.

No obstante, quiero dedicar mis últimos segundos a Mascherano, un gladiador del siglo XXI. Masche, lo de Messi no tiene mérito porque nació siendo un genio y en el barça siendo mimado. Tú sí que tienes mérito luchando como el proletariado y subiendo, haciendo carrera en Brasil, Inglaterra, España... Si fuera 5 segundos Mascherano, sería 5 segundos un hombre. (normalmente soy un marica)
22 de enero de 2010
3 características:

Musical
Humor Absurdo
Original

Si no os disgustan, la recomiendo encarecidamente. En mi caso se cumplen que las 3 me agradan por lo que he podido disfrutar de esta pequeña (por duración) obra maestra y he quedado maravillado.

Tiene un triángulo de actores buenísimos (en especial los dos masculinos), que hacen muy llevadores y cortos los 45 minutos que dura esta teleserie. Neil Patrick Harris; poco hay que decir de él que no se sepa, actor, director, guionista, cantante... polifacético donde los haya es el protagonista de esta miniserie y villano. Es el todo de la miniserie. Increible. Nathan Fillion como Cap. Hammer supera el duro golpe de las comparaciones por tener en frente a NPH y realiza un papelón como antagonista. Muy buenos sus números musicales y su caracterización del personaje.

Los musicales son de una gran calidad sin ninguno prescindible y muy pegadizos. Destacaría sobre el resto estos tres (en este orden):
- "So They Say" - Cap. Hammer
- "My Freeze Ray" - Día de Lavandería
- "A Man´s gotta do" - Aparición del Cap. Hammer

Curiosamente, el musical que da nombre a mi crítica es el más flojo a mi juicio de todo la miniserie, aunque con un fuerte y pegadizo estribillo.

La historia en sí, es además muy buena y va increscendo. Destacaría de entre toda la historia, el final. Un final que (tranquilos, no lo destriparé en esta parte sino en spoiler) es de los que merecen la pena comentar ya que cada persona tendrá una interpretación distinta del mismo.

Muy original, si señor, y además por las circunstancias del momento en que se creó. (Huelga de guionistas) y la historia que envuelve a la elaboración de la miniserie: es gratuita y los actores decidieron no cobrar sino unicamente por la venta del dvd.
7 de septiembre de 2015
Mi título de la crítica es una gracieta que tengo con mi amigo Bolo. Él dice que el mejor partido de la historia fue un Inter - Estrella Roja que acabó 0-0 y con 4 expulsados, 3 de los del estrella roja, esos locos comunistas, y un expulsado de los fascistas italianos, éste por partirle la nariz a un pobre linier portugués que, dicho sea de paso, se lo merecía más que el idiota de Michel cuando gritó: "Me lo merezco, me lo merezco" frente a Corea. Michel, o mejor dicho, Miguelito, usted lo único que se merecía era caerse por unas escaleras estratégicamente situadas en la cima del Everest. Para acabar con esta introducción, debo deciros que Bolo Young es seguidor de los Milwauke y no hay día en que no rece a Ayatolah.

Ah, Inter - Estrella es un juego de palabras con Interstellar. De ahí mi título e introducción que hará babas en las bocas a los futboleros. Hablemos de Entrestrellas.

La peli va de un futuro semiapocalíptico en el que la Nasa sigue a escondidas de todos. Ha lanzado 12 cohetes y: oh, la la. Nadie se ha enterado. En ese futuro no hay tantas movidas pululando en el aire pero seguro que la NAsa es tan inteligente que hace coincidir el lanzamiento de sus cohetes con el destete de la hermana de Miguel Jackhijo en la SuperTaza. Eso me chirría pero también me chirría ese futuro antitecnológico. ¿Que pasa? ¿¿¿Que todos los países se ponen de acuerdo para dejar la tecnología??? Eso no tiene ningún sentido. Si los US deciden dejar la tecnología, lo nrmal es que China les esclavizara.

No obstante, compañeros, debo deciros que la película fue altamente entretenida y Mateo MacCojonudo se pega un muy buen papel. El tipo sabe actuar, más o menos estilo Busquets. Bueno, no con tantos registros. A pesar de las 3 horas, no se hacen largas por su buen hacer, el entretenimiento que aporta la película y la historia en sí que está bien hilvanada.

Por lo tanto, es entretenida y muy divertida, perdiendo un poco de fuerza conforme avanza.No apta para hacer un análisis lógico ajedrecista. No. Para eso no.
19 de agosto de 2010
Destellos. Lo primero que se me ocurrió para describir este documental ya que, lo bueno del mismo, son diversos destellos en é. Así, a pesar de ser una historia con mucha miga y que podía haber dado mucho juego creo que no se ha conseguido. Debería tener un ritmo más dinámico y envolvente, que atraiga más la atención de los espectadores como yo.

Sin embargo, sí que creo que tiene esos "destellos" que vienen a significar que, cada cierto tiempo, contaba alguna historia relativa a las corporaciones que me engatusaba y, a pesar de mi sabiduría manifiesta, me sorprendía y me aportaba algo más de conocimiento. Éstas, las contaré en spoiler para que los sensibles no me acusen de spoileador corporativista. Eso sí, como les digo, son esos destellos lo único que merece la pena de este film así que, de leer mi spoiler, ganarán 2 horas y media de no ver el documental más saber un poquito más de curiosidades (bastante pesimistas por cierto) acerca del mundo de la corporación.

Ah, por otra parte, también eran interesantes las entrevistas a Michael Moore, al viejales con cejas enomes y con parecido a Adam West (el alcalde de Padre de Familia) que reunió a los manifestantes en el jardín de su casa, a Milton Friedman y al broker negro que relataba muy feliz cuanto dinero ganó con el 11-S.

En definitiva, interesante (por alguna de las pequeñas historias que tenía) pero aburrida y prescindible.

(El título de la crítica es una frase de Voltaire)
27 de abril de 2010
Joe Dirt. Joe Guarro. El fenómeno Joe Guarro ha despertado el interés de toda la ciudad. Un hombrecillo, una persona normal que ha soportado enormes adversidades y, sin embargo, siempre ha mantenido una actitud positiva hacia la vida enseñándonos en todo momento que el corazón no puede decir no y que la vida es un jardín que hay que cuidar.

Joe Guarro y sus desgraciadas peripecias os harán disfrutar de unos momentos entretenidos y de un humor absurdo que nunca viene mal. No cabe la menor duda (y duda pequeña se fue en un taxi) de que no veréis interpretaciones Robertdenirenianas acompañados de un guión tarantinesco con música de Giacchino de fondo. No, no veréis eso, pero como he indicado, disfrutareis cual horda de enanos en el bosque.

Gracias Joe Guarro.