Críticas de euroconsultor
<< 1 2 3 4
15 de julio de 2013
Hay días en que dejas de lado las películas de grandes actores, las oscarizadas, y las de argumentos sesudos. Hay días en que simplemente y sin muchas ganas, te apetece ver algo, lo mismo te da un programa de la tele o una película intrascendente. Da igual siempre que te distraiga el rato que te sientes, y luego a las dos horas la has olvidado, igual que el programa de la tele que hubieras visto como alternativa. Este es ese caso, una película para echar el rato y que distrae, que tampoco se pasa volando porque a veces es cansina por reiterativa, pero que a fin de cuentas va perfecta para ver con amigos un día lluvioso o verla solo comiendo unas pipas cuando no tienes otra cosa que hacer. Sustos típicos y previsibles al estilo Rec, con muchas zonas oscuras para pillarte desprevenido, y el argumento remanido de los adolescentes que se pueden salvar, pero que en vez de huir vuelven para rescatar al amigo. Mil veces vista, pero no por ello aburrida. Estupenda opción si te la prestan y te sale gratis verla.
6 de enero de 2013
Lo de esta película no lo puedo entender. Estamos ante cine independiente, con un desarrollo algo forzado (peleas continuas en el seno familiar sin más causa que el desquiciamiento del protagonista), que luego parecen explicarse por aquéllo de que es un asesino a sueldo al que le falta un tornillo.

Pese a la ligera sobreactuación, estamos ante el ejemplo de una película grabada con cinco protagonistas, escaso presupuesto, pero muy amena, que tienes que seguir viendo, que te engancha para ver lo que ocurre, gracias también a un guión muy aceptable.

Por eso digo que es excelente: para los pocos recursos que despliega, el resultado es fabuloso, y no te levantas del sillón porque capta perfectamente tu atención.

Pero eso es hasta que llega el final. No es un final malo. Simplemente es un final que no le pega, y para colmo, un final mil veces visto en películas de esas cámara al hombro de sectas satánicas.

Poniendo un ejemplo: Es como si viéramos una interesantísima película de espías y de pronto, tras un giro, y sin venir a cuento, acaba plagiando el final de Seven.

¿Y eso a qué viene? Es como ponerle a un BMW familiar las ruedas de un Audi Q7. Las ruedas son excepcionales y el BMW es un coche estupendo, pero lo que no pega, no pega, y además no innova sino que copia el final de otras películas.
7 de enero de 2017
Pensaba que esta película daría para bastante más, pero desgraciadamente, se queda en una del montón a pesar de contar con el genial Lino Ventura. Solo por eso merece la pena verse.

El guión es flojito y se debate entre el cine negro y la comedia. Parece un polar francés con ramalazos de comedia y quizás con esta coartada han dejado de lado algunas cuestiones importantes, como las motivaciones de algunos personajes o el porqué hacen unas u otras cosas escapándose a la lógica.

Merece verse solo por encontrar a Lino Ventura, que una vez más hace su típico papel de delincuente reinsertado en la sociedad que vuelve para hacer un último trabajo que siempre sale mal. Lo hemos visto mil veces y aquí lo encontramos de nuevo con un guión débil y con lagunas y con detalles de humor y tonterías que no le sientan demasiado bien ni al filme ni al rictus de gravedad de Ventura.

Floja, pero deja verse. Lino Ventura se come con patatas al resto de intérpretes, Aznavour inclusive.
25 de julio de 2015
La serie se compone de 8 episodios de 1 hora.

Quitando los diez minutos de música épica de inicio y final, así como el resumen inicial y final de lo que pasó en el episodio anterior y de lo que ocurrirá en el próximo, nos ponemos en 40-45 minutos reales que componen cada capítulo. Eso significa cinco horas y media de serie.

Y en estas cinco horas y media tenemos:

1- Una hora y media de historia muy soporífera ambientada en la actualidad con una chica que cuida a un anciano y que se supone que lee un diario que es el que introduce la serie.

2- Una hora de batallas e intrigas políticas, sin duda "el solomillo" de la serie.

3- Tres horas de dramones viendo el presente, pasado y futuro de los personajes que irán a la guerra y volverán de la guerra. Aquí hay partes más interesantes y otras muy insoportables y forzadas.

---

Es como ver tres películas a diferentes velocidades. Los fragmentos se van alternando, y así, de una escena bélica espectacular, o de un discurso político breve y interesante, pasamos a diez minutos de rollo patatero donde un anciano le reprocha a la protagonista en nuestros tiempos que los jóvenes hoy son pusilánimes y los de entonces eran valientes y obedientes.

En resumen, que la serie merece la pena verse solo por las escenas de batallas y por las intrigas políticas, además de por las caracterizaciones de generales y figuras políticas europeas.

Pero claro, esa es la "parte cara" de la serie, y como no está el horno para bollos, a esa hora le contraponen cuatro horas y media que por lo general, son bastante aburridas. Le entremezclan a la loncha de jamón dos kilos de pan, para que así esperes con más ganas la próxima loncha que toque.

Ves tres minutos de batalla y te quedas con ganas, porque es espectacular. Pero te lo cortan y te ponen a un tipo con cara nostálgica mirando al vacío otros tres minutos con una música de trompetas. O cuatro minutos para ver cómo la madre de los protagonistas tiende la ropa y piensa en sus hijos que están en el frente.

En fin, le pongo un 7 de media porque la recreación histórica es muy buena. Que conste que la historia se deja ver bien gracias a la "cámara rápida" del DVD, ya que cada vez que te pegan un corte pasteloso que no viene a cuento "solo para alargarte la serie", la cámara rápida del mando es mano de santo y lo pasas para volver al lío de las batallas y de la política, que es lo que realmente merece la pena.

El resto no es que no la merezca, pero ya depende de si a cada cual le gusta que le enfoquen un paisaje cuatro minutos poniéndole música de fondo, o ver una carroza pasando durante tres minutos mientras que el gitano se toca la muela. Escenas superfluas que quizás ayuden a entender el lento transcurrir del tiempo de entonces, pero que a mi me dan la impresión de que el presupuesto había que estirarlo, y así a la batalla en vez de siete minutos les recortamos dos puesto que es muy caro con tanto extra y explosiones... y lo compensamos con dos minutos más de gitano tocándose la muela, que a fin de cuentas quien lo aguanta tres minutos lo aguanta cinco mientras que oye músicas de trompetas.

Hubiera sido mucho mejor serie con 3 episodios quitando la morralla. De hecho, ahora quieren hacerla película, y no lo van a tener nada difícil: dejando el solomillo ya tendrán un gran film, que sin duda ganará a la serie...
<< 1 2 3 4