Críticas de Pepe Benitez
10 de enero de 2022
No voy a extenderme mucho porque no merece la pena perder el tiempo en ello.
Las interpretaciones son de lo peor que he visto en 40 años que llevo viendo pelis.
La dirección es un desastre absoluto.
El argumento??? en fin, me reservo para mí lo que pienso de ello porque igual revisan estas líneas y no me lo publican.
Ya está.
29 de noviembre de 2020
No puedo dar crédito a los "profesionales" críticos.
En serio?
Solo se salva la labor de los actores que dan vida a un guion altamente conocido por todos. NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA. Aunque soy de los que creo que para hacer buen cine no importa que no aporte nada nuevo, siempre que haya una buena historia bien contada.

La "herramienta" que usa el "dire" (o guión) para dar "sustos" es el manido "POOOMM" de las malas pelis de "terror".
Aquí la usa hasta la extenuación. Cuando una peli de terror se apoya una y otra vez y otra vez más en estas licencias para dar susto... malo malo.

Así es. Si te gustan las pelis de muchos "POOOMS" ya que así sientes miedo, esta es tu peli.
Si no... no pierdas el tiempo y échate la siesta en el sillón o en tu cama... le sacarás más réditos.
26 de septiembre de 2014
A los 16 minutos de la peli ya estaba convencido que estaba perdiendo el tiempo brutalmente. Actores en fase de escolarización dramática (vamos, más malos imposibles), guión... una caca de guión. En fin no se me ocurre nada más que decir de esto. No creo que se pueda escribir más... la verdad.
13 de febrero de 2023
Vaya, me apena ver tanto ciego por aquí.
Salvo dos o tres escenas que yo hubiese escrito o rodado de otra forma, el resto? sublime.
Podría decir que soy un reacio convulsivo maniático que no gusta del cine español, pero gracias a algunas perlas del cine "clásico" que me dejaron perplejo, me dejo caer con alguna y, me llena de satisfacción decir, que esta es una de ellas.
Normalmente huyo del cine que muestra la realidad, ya que encuentro el cine para algo más que esto. Peeeroo... cuando veo actuaciones de este calibre, mis ojos se llenan de pura atención. La historia? bueno, pequeñita, sencillita. La dirección? una maestra, así de claro... MAESTRA!!! Vaya opera prima se ha marcado la de Azúa.
Por otro lado, una de las mejores interpretaciones (los 4 están brillantes), pero debo destacar por encima de todo a Laia, está sublime, es la diosa de la naturalidad... sí señor. Susi, pues nada, una actriz muy experimentada capaz de hacer cualquier papel y bordarlo, lo mismo para el Barea, que está de dulce.
Todos hacen que este "pequeño guión" funcione a las mil maravillas y nos hagan pasar unos minutos de realidad emocional.
Bravo!!!!
11 de diciembre de 2018
Pues sí, tiene algunos tufillos caóticos, como algún crítico ha declarado en esta casa... pero qué cojones!!!!, entretener, entretiene un mogollón. Todo ese pequeño caos argumental se cura con creces con una fotografía y buen hacer del director que es capaz de tenernos con el corazón en un puño en muchos pasajes.

Para mí es un peliculón dentro de su género. Ya me dejó boquiabierto la pasada Train to Bursan... Ésta? me ha vuelto a desencajar la mandíbula.

Lo bueno: dirección, banda sonora, fotografía e interpretaciones.
Lo malo: el señor caos que se esconde en las sombras y se asoma de vez en cuando... muy de vez en cuando. Poca cosa.

TOTALMENTE RECOMENDABLE.