España España · Sevilla
Críticas de Jade
15 de octubre de 2018
Somos Venom.
Efectivamente, Tom Hardy podría ser Venom en otra vida, porque parece que lo lleva dentro.
Este es un punto importante a la hora de realizar una crítica, las actuaciones. Y es que Ruben Fleischer, el director, hizo un buen trabajo a pesar que nunca oí su nombre, pero es que con Tom, todo es fácil. Puedes darle un papel como piedra de un escenario y lo bordaría igualmente.
No es la primera vez que le elogio en críticas, ni mucho menos, pero parece que es capaz de evolucionar, siempre con personajes complejos y con muchos matices. Este no iba a ser menos.
El comienzo, los primeros 30-40 minutos se hacen un poco pesados porque más bien es un inicio introductorio sobre cómo el simbionte llegó a nuestro planeta, y cuáles son las intenciones de mantenerlo aquí. Pero después de esto, todo va sobre ruedas y es una maravilla cinematográfica de Sony con efectos especiales de lo más realista y sin trabajo, se ven ligeros y suaves, sin demasiado ordenador.
Te ríes, es graciosa, tiene su punto gótico y serio, pero no deja de ser Venom. Quiero decir, Venom es un macarra y debe demostrarlo. He oído a personas hablar sobre la película denotando que se alejó de Spider-Man, y en realidad es que pensar que vas a ver una película de Spider-Man es un error. NO es Spider-Man, es Venom, son dos personajes distintos que aparecieron en una película juntos pero en lo profundo de los personajes nada tienen que ver uno con otro.
Y ya puestos, he de decir que recomendaría una previa visualización del filme Life (2017) con Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds, porque aunque no está confirmado por la propia compañía, parece ser que esta producción es una precuela de Venom y van ligadas. Y efectivamente, tras verla, recomiendo 100% que se vea primero Life porque así se comprenderán muchas cosas del simbionte, que de otra manera no se hubiese podido rodar en la nueva película debido a la complejidad que requiere.
Dicho esto, no tengo más que decir, se merece un buen 8, todo queda dicho entre Hardy, Venom y Sony.
28 de diciembre de 2023
Solo diré tres palabras, Jake Gyllenhaal, soberbio.
En otras críticas ya he dejado más que claro que Jake es, sin duda objetiva, el mejor (o de los mejores) actor de su generación y del cine actual. No se le resiste ningún papel, no importa el género, ni de la película ni del personaje. No importa el aspecto, no importa lo difícil, no importa la trama... Todo lo que importa es que él sea quien lleve todo ese peso sobre sus hombros, y es que lo lleva como si de un peso ligero se tratase, sin esfuerzo y con talento. Sin duda es uno de sus mejores papeles, probablemente porque como bien leí en una crítica anterior, es lo valiente que hay que ser para salir de la comodidad de lo conocido y adentrarse en la inquietud de lo desconocido, pero como decía seguro que también lo hace de manera magistral.
Si un director y productor quieren atraer al público a la vez que conseguir que un personaje, por simple que sea, haga al espectador no quitarle ojo, sin duda, llaman a Jake. Solucionado. Puede hacer de niño inocente y de padre coraje, al mismo tiempo y sin despeinarse.

No puedo hablar mucho del director porque siendo su debut no hay mucho que decir, pero sin duda aquí hace un magnífico trabajo.
Sumado al montaje, la fotografía, la edición... Es una película BIEN HECHA.

La película, te despierta tantos sentimientos a la vez, que llega un momento en que no sabes si amas u odias al personaje, no sabes si empatizas con él o quieres que terminen con él. Vas a sentir admiración y repudio a la vez, conseguido nuevamente gracias a la interpretación de un apellido que pesa mucho, nuestro Gyllenhaal no necesita a nadie más que a sí mismo para cargar con el peso de una superproducción, y en realidad, a mí también me basta.

Lo mejor: Jake Gyllenhaal. El personaje. La sociopatía
Lo peor: No a todo el mundo le gustará
28 de junio de 2018
A cualquier persona con inteligencia emocional y sensibilidad le va a encantar esta película. Porque es puro corazón.
Para empezar he de decir que Boyd Holbrook, protagonista, hace un trabajo excelente y de seguro le servirá de reconocimiento. O mejor dicho, ya le ha servido. No estábamos acostumbrados a verle ni como protagonista, ni en estos tipos de papeles. Ha sido villano, chulesco, novio... Pero nunca antes ha tenido un personaje con tanta personalidad y distinción como este. Sin olvidar, claro está su trabajo en Narcos. Pero eso ya es otra historia.
Como iba diciendo, la historia me ha cautivado, no es un tópico, tampoco es puritana. Aquí, quien esté libre de pecado.... Y quizás esta es la mejor parte, que todos cometen pecados, pero al final te enamoras de ellos y sigues adelante, te los crees y te gustan. Empezando por él, un chico que trata de huir de un pasado algo tormentoso, con ganas de ser amado pero sin atreverse demasiado. Para esto llega ella, una chica que ha sufrido maltrato y busca a su perro herido en el lugar donde trabaja el chico. Ahí comienza la historia.
Dos personas que huyen, hacia la misma dirección.
La dirección me pareció bastante correcta, y el guión, aunque no excelente, sí es realista, algo realmente importante para una película de este calibre, que no es super producción de Hollywood, pero quiere adoptar fuerza y resonar, de la mano de dos actores conocidos pero tampoco demasiado como para tapar la historia principal.
Tienes varios motivos por los que verla, eso sí, en versión original (subtitulada o no) porque por desgracia, no ha llegado a España, ni creo que lo haga dos años después.

- El primer motivo y sin duda el principal. Porque te va a gustar. Es muy bonita, muy humana, y muy justa con todos, no hay motivos para que no te atrape la historia. De verdad, no te fallará.

-El segundo motivo. Las interpretaciones. Son magistrales, Boyd ya lo dije, está gigante en esta película, si es que cabe porque con su imponente figura ya se come la mayoría de las escenas de sus anteriores obras. Elisabeth Moss también está realmente creíble. Pasas de saber que estás viendo una película, a olvidarte que lo haces. Y esto es un logro.

-Un tercer motivo, pero no menos importante, es porque seguramente todos nos hemos sentido identificados con alguno de ellos. Con esto no quiero decir que hayamos sufrido malos tratos ni que hayamos cometido muchos errores en el pasado. Y esto es lo bueno, es tan sensible que incluso lo que parece sencillo de ver, te hace ver que hay mucha vida detrás de sus miradas, palabras... No os equivoquéis, no es un tostón aburrido y tiene ritmo, se pasa ligera pero contundente. Tiene VIDA.

Podría decir otra razón ara verla, pero en realidad no pararía.
La verdad que sólo tengo buenas palabras para este filme porque me provocó muchos sentimientos y mucha satisfacción.
3 de mayo de 2018
Con este título digo mucho, no porque alguien haya dicho que es imperfecta ni nada por el estilo, sino porque al salir de la sala de cine, cualquier mente puede reaccionar de diversas maneras, en mi caso me costó dos días asumir lo que presencié. No exagero, nunca lo hago, y ahora tampoco. Es tanta la información que te lanza esta entrega, que cuesta digerirla. No obstante, también he de decir que no cualquiera puede hacerlo, ya que sino eres un seguidor fiel de Marvel, crudo lo vas a tener, tan crudo como para atragantarte.
Así que lo primero que debo decir es que soy una de esas fieles que meses antes ya tiene una mariposa en el estómago y una tormenta en la mente pensando en qué puede estar por venir.
Dicho esto último, prosigo. Los hermanos Russo lo tienen muy difícil para hacer que la siguiente nos libere de tantas dudas que tenemos, y que consigan dejarnos el mismo sentimiento que Infinity War. Aún así, no dudo que sabrán hacerlo realmente bien, porque en el fondo, no es tan complicado, basta con darnos de lo que nos gusta, aunque esta vez nos han dado una de cal y otra de arena.
Sinceramente, al salir, no supe qué decir, y divagué durante horas con mis otros fiel compañeros de guerras infinitas. Hasta ese punto llegamos....Horas, que se dice pronto.
Primero hay sensación extraña, después prosigue una especie de batiburrillo que no sabes ni por dónde coger. A la mañana siguiente, te despierta cierta furia hacia los participantes de la película, que poco a poco se va convirtiendo en razonamiento. Razonamiento que madura en unos tres días cuando al fin me di cuenta que la película es realmente perfecta. Puede que te encante o no, pero sea como sea, es como debió ser, es mejor de lo que debería ser. El hecho de escribir ''Más vengadores que nunca'' ya indica el camino por el que debes continuar este año de espera in finita que nos queda. Bueno, como decía, cuando has digerido todo ese salteado de sentimientos, consigues comprender lo que os intento transmitir.
A los no seguidores, quizás solo os pueda salvar ver otras entregas anteriores para no sentiros traicionados por las mentes que dominan tu universo Marvel.
Por decir algo más, diría que estoy de acuerdo con otra crítica que leí que venía a decir algo así como que no importan los pequeños errores de guión, porque al final lo único realmente importante es lo que te deja dentro. Haced caso a esta persona y hacedme caso a mí, cuando la veáis os daréis cuenta que todo lo demás sobra.

Poco más puedo decir, excepto que os la recomiendo a todos, pero sólo si previamente habéis amado tanto al UCM (siglas que sólo las personas que disfrutarían de esta película entenderían) como para seguir con ellos hasta el fin del mundo.
20 de abril de 2017
Bueno, está pasable, mejorable, pero pasable.
Lo malo: Su ''asesino'' que en realidad no es un asesino sino un ser vivo tratando de sobrevivir es un poco ridículo. No digo que no tenga fundamento porque en realidad todo el tema del que trata la película en cuanto al organismo celular en sí, y en cuanto a los aspectos físicos y biológicos del equipo, la presión a la que se somete el cuerpo humano, son verdaderas. Soy estudiante de biología y puedo decir que no tuvieron ni un solo fallo en el guión en cuanto a estos temas, no hay nada que dijeran y que sonara ridículo. Pero la puesta en escena del este ser para mí podría haber sido más... Pero también debo reconocer que es de lo que trata la película, así que realmente no tratan de tomarnos el pelo como muchas otras.
Es muy parecida a Alien, aunque a mí me gustó más Life por el simple hecho de tener a Jake en la pantalla. Este hombre es perfecto ante la cámara, te pega al asiento simplemente por verle a él, aunque todo lo demás falle, él nunca te falla.
Lo bueno: Muestra muchos sentimientos humanos, el miedo, la frustración, la ira, la desesperación, la pérdida.... Es muy ''humana'' a la vez que artificial, y eso me ha gustado mucho.
Su banda sonora es magnífica y tiene ese halo de belleza que se observa al ser testigo de ver crecer una vida más allá de lo que nuestros ojos han visto.
Y realmente es fiel a su título, Life habla sobre la vida, sobre cómo se sobrevive desde el instinto más salvaje y natural. Explica cómo un ser puede ser amigo y a la vez traidor.
Por todo lo bueno la recomiendo. Y por su final, un giro que a nadie dejará indiferente y hará que por nuestro pensamiento pase un ''¿Habrá secuela?''.