Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de Villajuan
<< 1 2 3 4
15 de marzo de 2011
Es la primera vez que veo una película al estilo cine mudo, y no la comencé a ver con la mejor de las expectativas debido a toda la tecnología en materia audiovisual que presenta Hollywood hoy día, pero fue una grata sorpresa darme cuenta que con una simple melodía y expresiones faciales, el director y los actores se apoderaron de mis sentimientos, generando la risa, pasando por la lastima, hasta llegar a la melancolía.
La película plasma la fiebre del oro que se vivió en Norteamérica, y por supuesto su búsqueda conllevaba a un sin fin de calamidades donde se ponía a prueba la esencia humana (el raciocinio). Este tema se torna educativo ya que plantea diferentes temas: la amistad, el triunfo del amor sincero, el interés por lo material y la solidaridad, y trae como moraleja que la felicidad se obtiene con sentimientos sinceros y desinteresados, pero sobretodo resalta las buenas acciones en favor del prójimo en desgracia, todo esto mediante melodías inspiradoras. De esta forma la película maneja una excelente trama que lleva a la reflexión de nuestras acciones y a su vez se puede convertir en un excelente tema de conversación cuyo centro sería el quehacer humano.
Villajuan
25 de mayo de 2011
La película muestra la historia de unos padres completamente “locos” (aunque sin duda alguna tienen problemas mentales habría que ver el verdadero fondo) donde sin más ni más aíslan a sus hijos del mundo para criarlos con costumbres, tradiciones que ellos consideraban adecuadas y sin ninguna explicación. La película me pareció absurda, lasciva y ofensiva en diferentes momentos.

Cuál era el mensaje de la película? Los alcance de la ideologización? La educación como arma y como motor de la conducta humana? Creo que si esa era la intención se pudo presentar de una forma menos enfermiza, ya que si nos encontramos en un mundo tan convulsionado por un sinfín de cosas, es más productivo mantener a las personas en constantes estados reflexivos y no en exponerla a conductas que están casi erradicadas.
Villajuan
<< 1 2 3 4