Críticas de Lucas el Grande
19 de marzo de 2012
Los ojos con los que vemos esta película están viciados y lo estarán los de nuestros hijos, pues mucho antes de verla, la habrán oído nombrar mil veces.
Un par de momentos muy buenos, un paseo en coche ridículo, una canción para la eternidad, un protagonista incoherente, una mujer muy hermosa, una fotografía interesante y el oficial nazi que menos miedo....bah, que miedo?...
Todo ello conforma sin embargo, una película entretenida...coño, pues si que había magia.
18 de junio de 2012
Aun así, una película muy interesante con momentos brillantes. Pero carece del magnetismo que abruma en azul y en rojo casi por igual. Aquí hay mas historia, mas enredo pero menos profundidad. Quizá al autor le interesan mas los personajes femeninos (a juzgar también por otras obras), para realizar esa introspección tan pausada y profunda. Visualmente es correcta pero decepcionante cuando uno ha visto las otras dos con anterioridad y tiene ciertas expectativas...aunque volvemos a hablar aquí de lo mismo, de esa diferencia narrativa, del ritmo y del conceptualismo que requiere cada una de las partes de esta magnífica y sobresaliente trilogía.
Mugabe and the White African
Documental
Reino Unido2009
6,9
Documental
1 de mayo de 2012
Contestando a la otra crítica, lo extremo aquí es la situación personal documentada. Los documentales no tienen porqué seguir un patrón, y este va sobre una familia amenazada por un lado, y en proceso judicial por otro. Como no cabe entrar en politiqueos (todo resulta evidente y si uno se documenta lo corrobora rápido), decir que como pieza audiovisual no tiene desperdicio. Suspense, narrativa académica y mucha calidad visual,..mucha.
19 de marzo de 2012
La cinta en sí deviene un viaje evolutivo. Cómica, inocente y aventurera en sus primeras rodadas, para ir tornándose reflexiva, profunda y emotiva. En ese sentido la adaptación del guión y la dirección son soberbias. La elección de un tratamiento documentalista era casi obvia, pero la ejecución, maestra. Y esto hay que apuntárselo también a los actores, que seguro tuvieron que improvisar lo suyo. Me aventuro a pensar que en la sala de montaje pudieron pasar muchas cosas con tantas latas que se usaron en este extenso rodaje,..
Y termino con un sacrilegio, pues la banda sonora es preciosa y precisa,...pero; "qué hubiera sido de la película sin música?...
22 de junio de 2012
La verdad es que lo de Bale es algo aparte...aunque tiene pelotas que este tipo se curre de esa manera un personaje, a todos los niveles pero sobretodo físicamente, para hacerlo creíble y luego llegue la de arte y le ponga un absceso en la cabeza a modo de calva.
Detalles aparte, la película es entretenidísima y muy interesante.