España España · Córdoba
Críticas de Álvaro
31 de mayo de 2014
Bueno, como leéis arriba, ahora mismo me encuentro sumergido en esa "maravillosa" época de la universidad. Si, si, esa, la de los exámenes.
Pues bien, después de una dura tarde de estudio, voy a echar una canita al aire, y a escribir una crítica sobre este interesante film.

Esta película refleja una cosa por encima de todo, ¿sabéis lo que es?... La cobardía. Y os preguntaréis más de uno, ¿la cobardía? Pues sí. Aquí nuestro amigo Jake la Motta no es capaz de asumir ningún error que él mismo comete, ni uno solo. Siempre hay alguien de por medio, alguien a quien echarle la culpa de ello. Y qué queréis que os diga...así actúa el ser humano a día de hoy (hay algun@ que se salva).
No somos capaces de recapacitar para intentar mejorar, ya que es más fácil taparse los ojos y echarle la culpa a otro.
Amigos míos, tengo un sobrino de casi 2 años. Yo tengo 22, y la verdad, me queda mucho por aprender de la vida, mucho. Pero hay una cosa que me gustaría decirle el día que cometa este error (ya que todos lo hemos hecho alguna vez en nuestra vida): "Los cobardes echan la culpa a los demás, y tú no eres uno de ellos. Admite tu error, y consigue lo que realmente mereces".

Dragon Ball: Episodio de Bardock
MediometrajeAnimación
Japón2011
5,8
1.708
Animación
28 de diciembre de 2011
Ha sido un gran episodio, recordando la conversión de un nuevo super saiyan como antaño, es decir, con la furia interior de un verdadero guerrero.

No creí que iba a volver a ver un nuevo episodio de Dragon Ball que me iba a llenar tanto como lo hizo este.

Aunque ha sido un episodio muy bueno, hay algunos temas que no me terminan de cuadrar con respecto a la serie original de Dragon Ball (lo expongo en spoiler).

Ante todo, espero que todos los seguidores de Bola de Dragon hayan disfrutado de este capítulo del padre de nuestro Goku, Bardock.
21 de diciembre de 2013
Llevaba tiempo queriendo ver esta película. ¿El por qué?, no lo se la verdad.

Dio la casualidad que el día que la vi, había discutido un poco con mi chica, cosa que últimamente ocurre de manera frecuente.
Cuando comenzó el film, di rienda suelta a mi imaginación, cosa que cuando veo una película de estas características suelo hacer.

Pues bien, esta película nos deja varios mensajes que seguro los grandes seguidores o simplemente, los que la han visto, han conseguido captar. Para mi hay dos esenciales:

1. La gente, si quiere, puede cambiar. Y mas sabiendo que con ello consigues mejorar la vida de tu familia y la gente que te quiere, sin olvidarse de uno mismo.

2. ¿Por qué nos cabreamos? Según Edward Furlong, la vida es demasiado corta para estar siembre cabreado, cosa que intento llevar a rajatabla, aunque en ocasiones es difícil de cumplir.

Gracias a estar película he conseguido aprender muchas cosas que me serán de gran utilidad para mi vida cotidiana.

Por último me gustaría hacer especial hincapié en el título de mi crítica. ¿Por qué el ser humano es tan susceptible de pasar de un estado alegre a cabreado? Es algo que nunca conseguiré explicar, y más con la gente que de verdad te quiere. La vida está para disfrutar, para ser feliz dentro de nuestras posibilidades, y como no, para cabrearse, claro está. Pero por cosas que de verdad merezcan la pena...pero...¿quién mide qué vale la pena y qué no?.

Por eso el ser humano es tan diferente a distintas circunstancias de la vida.

Amigos sed felices, disfrutad de la vida y del buen cine y ante todo...vividla lo mejor que podáis y que nadie os paré.
27 de marzo de 2015
¿Qué es Divergente? Según la RAE, divergir significa textualmente "Dicho de dos o más líneas o superficies: Irse apartando sucesivamente unas de otras".

Divergir es ser diferente, mostrarle al mundo algo diferente y que este no aceptará jamás, por ello: "o nos alejamos o morimos" (en este film).
25 de marzo de 2015
Parece mentira que desde 1936 hasta 1991 hayan pasado 55 años. Pero todavía es peor que haya tenido que pasar otros 23 años, 3 meses y 25 días más para que yo vea esta obra maestra.

Película desternillante, no hace falta un dialogo, solo contempla como Chaplin dirige este film, como actúa y sobre todo, como gesticula.

Solo puedo decir, que llevaba mucho tiempo sin ver una película tan divertida, tan bonita y tan ingeniosa. Merece la pena utilizar un poco de tu tiempo para ver esta genialidad. Como diría una chica muy especial para mi en tono Andaluz: "Acho/a, hazme caso y ve la película"

P.D: Acho/a = Muchacho/a. Más que nada para que todos nos podamos entender ;)