España España · Barcelona
Críticas de jcub99
12 de septiembre de 2017
Para mí de lo mejor de Tarantino.
Antes de verla, leí críticas que decían que la segunda parte era aún mejor que la primera, pero yo no lo creo. Esta entrega tiene escenas mucho más míticas y una banda sonora increíble. De hecho, he de decir que antes de ver el primer volumen, había decidido no visionar el segundo, ya que creía que sería más de lo mismo. Pero no es así. No os dejéis engañar como hice yo. Como veas la primera, te enganchará y la última frase hará que quieras ver la segunda.
Me enamoré de Uma Thurman en esta película. Creo que ninguna otra actriz lo hubiese logrado tanto como ella. Impresionante interpretación. No entiendo porque no la nominaron al Óscar.
19 de octubre de 2017
"Los juegos del hambre" es una gran distopía destinada sobretodo al público adolescente. No obstante, no deja de ser una interesante crítica que todos debemos ver y apreciar para comprobar una vez más cómo funciona el mundo en el que vivimos.
Vi las películas antes que los libros y he de decir que son muy buena adaptación todas las películas hechas a partir de la trilogía. Pese a eso y como siempre, es recomendable y preferible leerse los libros para disfrutar de los detalles y de las partes que no aparecen en las películas.
Para mí, la mejor de la saga es esta primera entrega. Los personajes están en su momento más puro e inocente de toda la saga. La heroína protagonista, Katniss Everdeen, se convierte en un gran personaje femenino de referencia junto a otros muchos que nos ha brindado la literatura y el cine. Jennifer Lawrence capta a la perfección la esencia del personaje y eso se sabe leyéndose los libros. Un personaje un tanto contradictorio y completo que lucha contra un sistema en que los ricos hacen lo que quieren a los menos favorecidos.
La acción de la película se palpa. La escena en que los tributos emergen en la arena te pone realmente nervioso. Te sientes como si tú estuvieses luchando por tu vida. Un tanto angustiosa, cruda, emotiva, pero te toca. Al menos a mí me tocó. Supongo que la época en la que la ves te marca; depende del momento que estés viviendo. A mí, desde luego, me gustaría volver a disfrutarla por primera vez. Me cerraba en banda y no quería verla porque me esperaba algo frío y excesivamente tecnificado. No es así, de hecho, la historia es el punto fuerte de esta saga.
Disfrutad cada minuto, porque los dioses pueden no estar de vuestra parte...
23 de septiembre de 2017
Una película para disfrutar de tres grandes actores como lo son los protagonistas y para sentir nostalgia al observar la amistad que se nos presenta en la película. Realmente interesante y una sorpresa del género, que normalmente suele ir mal, pero en este caso funciona y bastante bien. Te saca una sonrisa a lo largo de casi toda la película y alguna que otra carcajada en algún momento. Una idea buena y original y una buena crítica al sistema financiero estadounidense.
14 de septiembre de 2017
No sabía qué me iba a encontrar, ya que gente muy cercana me había dicho que era un tanto rara y las críticas de la web eran muy benévolas con ella. El caso es que la película tiene su aquel. Tiene un comienzo brillante y una banda sonora que también lo es. Quizás, para mi gusto, hay un toque de ciencia ficción que me sobra, pero aún así es mínimo. Por lo demás, te intriga desde el principio y te inquieta. Te hace pensar y pensar en el mundo en que vivimos y en sí realmente el ser humano puede llegar a hacer cosas así por cuestión de raza. Constituye una buena crítica, sin duda. Sobre el final, decir que me quedo satisfecho. Podrían haberla liado y no ha sido así. Buena elección.
14 de septiembre de 2017
Allen aquí está increíble y sus compañeros de reparto también (sobretodo Johansson). Creo que no me reía tanto con un personaje de Allen como en esta película. Otras veces lo veía algo forzado. Aquí está perfecto y no se hace cansino. A mí me ha gustado mucho desde principio a fin. Scarlett y Woody hacen una pareja perfecta en esta película. De las mejores del cine de los últimos años. Muy carismáticos e increíbles en todas o casi todas sus escenas.