España España · Alicante
Críticas de jvmacias
18 de febrero de 2011
Comienzo espectacular en efectos especiales que no vuelven a aparecer en el resto de la película, algo que por la temática he echado en falta. Empieza como una película de acción, se desarrolla como un drama y termina como una comedia romántica. Se hace algo lenta en algunos momentos, especialmente las aburridas y dilatadas escenas que muestran la vida cotidiana del protagonista, no aportan nada. Lo mejor son los dramas familiares que se muestran que implican al espectador hasta el final, en lo sobrenatural se hace poco hincapié. Al final hay que echarle demasiada imaginación para creerselo.
2 de enero de 2023
Baxter podría ser cualquier currante medio que usa cualquier arma a su alcance para mejorar su situación laboral hasta que inesperadamente una persona del entorno laboral le toca el corazón y despierta de su letargo de sometimiento.
El punto de encuentro entre los dos protagonistas les sirve para huir de las penurias de sus respectivos mundos, dónde está en riesgo ser anulada su voluntad.
17 de abril de 2017
Cruda película que resulta un baño de realidad para los que no hemos llegado a esta etapa de la vida que es la 3ª edad y la vemos a lo lejos como si no fuese con nosotros. El transcurrir de la película consigue hacernos vivir en priemera persona lo que supone aceptar la recta final de nuestra línea vital asumiendo una cruda enfermedad que implica aceptar la dependencia de los otras personas, ya no mandamos y nuestros hijos toman las decisiones por nosotros, con cierto grado de egoísmo y desagradecimiento, pero todo ello es soportable si disfrutamos de amor y compañía de alguien a nuestro lado, lo cual nos mantiene vivos en estas circunstancias. El dinero y lo material pasan a un segundo plano y al protagonista le invade una sensación de haber malgastado su vida trabajando para obtenerlo, siendo dado de lado por los suyos y vendidas sus pertenencias, cuando ya empieza a suponer una carga para ellos, cuando más importante es su compañía, es necesario buscarla en las nuevas amistades de la residencia para seguir viviendo.
9 de marzo de 2017
Hasta el tipo más duro y frío en apariencia muestra algo de compasión y humanidad aunque solo sea por la idea egoísta de resarcirse de su tormentoso pasado, y la ocasión para ello surge de donde menos se lo espera, por parte de la gente que más detesta por su cerrazón, de repente ve en ellos a las víctimas que dejó en el pasado y los ve como a sus salvadores. Lo último que esperas de tal personaje son gestos de generosidad, especialmente en el desenlace de la película, Kowalski no puede permitir en la recta final de su vida que unos delincuentes de poca monta y cobardes a rabiar, eviten que él culmine su última oportunidad de sentirse en paz con su pasado y hacer justicia.
Comentar que el doblaje me ha parecido un tanto extraño y mediocre especialmente en la voz de Thao y de algunos pandilleros.
5 de marzo de 2012
No esperaba mucho de esta película sinceramente, pero tampoco esperaba que insultaran mi inteligencia, por que no quiero dejar de pensar en las situaciones que van surgiendo en una película, ponerme en el lugar de los personajes, pero es que en este caso me lo han puesto imposible. Se ve venir quienes van a ser las primeras víctimas, normalmente son los actores menos conocidos. No aporta nada ser tan macabro de forma tan reiterada y tampoco llevar al límite extremo tantas situaciones que en la vida real acabarían al 100% en tragedia, pero aquí no es el caso, cuano va a pasar lo peor ocurre una salvación por arte de magia y en el momento exacto. La entereza y capacidad resolutiva de los personajes es abrumadoramente irreal, especialmente el niño, que tiene una capacidad pulmonar sobrehumana, es ya demasiado. Comento varios detalles de todo esto en el spoiler.