España España · Valencia
Críticas de Rafapapa
6 de febrero de 2006
No entiendo como califican a esta película como comedia. Las situaciones son tontas y ya muy vistas. En ocasiones es lenta y llega a aburrir. Es la típica película que los críticos dicen que es buena y nadie se atreve a decir que es somnífera. La excusa de los vinos no acaba de cuajar, supongo que será para darle ese tono "intelectualoide". Igual hubiera sido si hubieran hablado de cocina francesa porque no aporta nada a la película. Lo mejor de la película son los actores. Me gustó mucho el papel de perdedor del protagonista. Algunas escenas (cuando recupera la cartera en la habitación de la camarera o cuando estampan el coche contra un árbol) son tontas y parecen extraídas de American Pie. Pues eso, que no es para tanto.
21 de octubre de 2007
Ví esta película con un grupo de amigos que no paraban de decir lo mala y previsible que era. Es cierto, no ganará ningún oscar pero es puro entrenimiento y bien realizado. Cualquier subproducto de acción de Bruce Willis o similar es mucho peor. Yo, al menos, no me aburrí.
28 de noviembre de 2005
Sinceramente me pareció una película de juicios para la sobremesa de un fin de semana en Antena 3. Las escenas donde sale Emily es lo único que se salva de la película pues son absolutamente impactantes. Un 10 para la actriz que la interpreta, aunque en total aparecerá 15 minutos (como mucho) de las 2 horas de metraje. En mi opinión han vendido una película de terror cuando se trata de una película de juicios bastante mediocre. Puro marketing.
3 de octubre de 2005
La verdad es que, aunque exagerado, se parece bastante a los maratonianos procesos de selección que sufrimos los que estamos en busca de trabajo (aunque ya no para puestos directivos sino para cualquiera mínimamente cualificado). Una peli de estrategias, mentiras, traiciones, humillaciones... todo por conseguir el ansiado puesto de trabajo. Te hace preguntarte: ¿qué haría yo en su lugar?. Me gustó el planteamiento y los actores (sobre todo Eduard Fernández) pero sobra la escena del cuarto de baño (no es lógica, no es creíble, no viene a cuento...). En algunos momentos se relentiza demasiado, sobre todo cuando los aspirantes están descansando. Najwa Nimri no transmite nada, me parece una actriz super-fría y en momentos llegué a odiarla. Recomendable 100% para los que busquen trabajo y para el personal de selección de Recursos Humanos (a lo mejor entienden por qué los candidatos nos sentimos cobayas).
16 de febrero de 2007
La película se me hizo larguísima, creí que no acaba nunca. 4 historias donde la siguiente siempre es peor que la anterior. La primera historia es la mejor y la más entretenida (guapísima Monica Bellucci, sólo por ella vale la pena ver la película). La segunda es la más divertida y parte transcurre en Barcelona. Es muy exagerada pero te hace reir en momentos. La tercera es bastante penosa con incontables tópicos gays y sobreactuaciones de los actores. La cuarta es más bien patética (es la que sale Elsa Pataky) y no hay por dónde cogerla. Las historias se entrelazan con nexos bastante rebuscados. Los actores gesticulan en exceso y los diálogos son muy poco o nada inteligentes. Lo mejor: las canciones de la banda sonora. Tiene algunas escenas de sexo, al contrario que la primera parte. Para ser una comedia aburre mucho. Para verla en dvd (como mucho). Le doy un 4.