Críticas de hugogmolero
<< 1 2 3 4
15 de marzo de 2016
Con "We are still here", Ted Geoghegan se estrena bajó la dirección, sabiendo dos cosas: que hay que echar la vista atrás de vez en cuanto (hacia los referentes del terror), y que es mas importante hacer una película de personajes y atmosférico, que no un mero espectáculo carnicero o visceral.

Y después de ese visionado, me parece que lo consigue, a pesar de ese frenético climáx, que mas que terror, es simple espectáculo sangriento. Pero plantea un situación aterradora, con una dirección de actores más que brillantes, por resaltar la increíble Barbara Crampton.
Mucho se quejaran que la película es lenta en su primera hora, y que solo despunta los últimos 30 minutos, pero creo que esa primera hora es, bajo mi punto de vista, muy rica de contexto y de trama. Una película que recuerda a los grandes libros de terror, a las películas de este género que abundaban en la décadas de los 70 u 80. Para mi me parece que recupera parte de la esencia del cine de Carpenter, con la atmósfera como un protagonista mas que notable, y la maldad del ser humano como nota discordante a lo que solo auguraba como película fantástica.
La sola idea de situar la historia en una casa a las afueras de un pueblo pequeño, todo rodeado de nieve (que tiene mucho protagonismo a lo largo de la película), dota de una riqueza narrativa que hara las delicias de los amantes de esta literatura, y de los grandes clásicos.
Luego, es cierto, que la película me prometía mayores dosis de terror, pero la trama, el pasado de la casa y de la familia, y ese pueblo maldito, son herramientas más que suficientes para convertir a esta película en una mas que decente película de terror clásica.
27 de mayo de 2017
Desde el pasado 18 de mayo hasta ayer, sumo 18 películas en la gran pantalla. Y que esto no pare!!!
Anoche le toco el turno a uno de los estrenos más esperados del año, y a una de las películas que se adelante al verano, "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar".
Yo la verdad es que entre bastante dubitativo, después de que en su anterior entrega, la saga perdiera el rumbo por completo. Pero la verdad he de decir que esta quinta entrega mejora las expectativas previstas.
Un nunca puede dejar de lado a uno de los personajes más míticos ya del cine, Jack Sparrow, y por eso uno tiene que ser siempre fiel, a pesar de las malas películas anteriores o de las malas criticas.
En esta quinta entrega, se ve que mejoran el rumbo, que tratan de enderezar la saga. Por eso incorporan nueva dupla protagonista, para tener más filón en futuras entregas. Y además también sirve para cerrar viejas historias.
A pesar de tener un arranque esperanzador, uniendo presente y pasado, la película va perdiendo fuelle. El espectador se adentra en una aventura llamativa, con buenas dosis de humor, el problema viene que con el paso de los minutos, el espectador queda a merced de una sucesión de hechos, en lo que solo prima el apartado visual.
Luego es verdad, que con el cierre la película, que a mas de uno lo agradecerá, mejora un poco el último tercio de metraje.
La sensación final, es que, aunque la película entretiene, y mejora, y mucho, a su anterior entrega, a perdido su magia que nos cautivo en la primera entrega de la saga.
28 de febrero de 2016
Divertida, entretenida y fiel a este género. Aporta novedades a la saga, como la de mostrar las diferentes caras que tiene una boda: yo creo que mas de uno identificamos a cada uno de los invitados que aparecen en la boda con alguien de nuestra familias.
Luego se convierte en un laberinto sin salida en la que permite al espectador, disfrutar de buena dosis de acción, sangre y zombies.
La mola, el final. Demasiado ñoño.Y que se demarca del origen en su estética narrativa de las anteriores, ya sea por cambiar o no, perder la cámara en mano en gran parte de la película a mi me disgusto un poco.
<< 1 2 3 4