España España · Alicante
Críticas de Maverick
27 de abril de 2020
Quizás el único error que posee La Liga de la Justicia es su prematuro estreno, con prisas, sin paciencia para hacer madurar al universo.
Los efectos especiales cantan bastante y los personajes no están tan trabajados para el que se suponía era el buque insignia de DC.
En Marvel, antes de los Vengadores ya se había trabajado lo suficiente en personajes como Ironman, Capitán América, Hulk o Thor en sus propias películas como para ver de que pie cojea cada uno y sentir interés en el momento que se juntaran.

En la Liga de la Justicia solo Superman y Wonder Woman habían tenido su propia película porque Batman sale en la secuela de Superman y se da por hecho su legado.
Una lástima que Christian Bale renunciara, aunque Ben Affleck esté a la altura, la trilogía de Nolan hubiese cuajado en este universo y no hubiera hecho falta volver a presentar al personaje.

La exagerada mala crítica que supuso Batman contra Superman seguramente daría pie a lanzar La Liga lo antes posible para relanzar a DC pero les salió el tiro por la culata porque aunque esta película es decente con eso no basta, tenía que ser una obra maestra.
22 de abril de 2020
Decepcionante hasta más no poder esta segunda parte del éxito Abierto hasta el Amanecer, es tan mala que hasta la Luna hace cosas anormales.
La "Teta Enroscada" aparece aquí tan solo un minuto, como las apariciones de Bruce Willis en sus últimas pelis en las que sale un minuto y su cara ocupa el 80% de la portada.
Se podría haber titulado de otra manera porque tanto el garito como Dani Trejo salen nada, un suspiro, lo justo para sacarle partido al tirón del famoso título en esta especie de película de Condemor con aires de teleserie.

Falla estrepitosamente en los principios básicos que nos enseñó la primera parte, no tiene sentido que un vampiro se transforme en murciélago y al recombertirse de nuevo lleve la ropa puesta, es como si la llevara de serie y esto ocurre a lo largo de toda la película, recordemos que en la primera los murciélagos que pasaban a ser vampiros iban desnudos para justificar realmente eso.

Si Abierto hasta el Amanecer era una especie de homenaje al cine gore cutre de los ochenta, esta es cutre porque sencillamente es cutre.
21 de abril de 2020
Una de superhéroes de las que ya escasean, las buenas, ambientada en la Primera Guerra Mundial donde la intervencion de la mujer en un mundo de hombres aquí está bien llevado y no resulta cargante por ese actual feminismo extremo.
Hay buena química entre sus protagonistas, algo difícil de conseguir últimamente en peliculas del universo DC y fue una excelente elección la de Gal Gadot para el papel pese al rechazo inicial de muchos, yo incluido, por no ser la voluptuosa mujer de los cómics pero al final al personaje lo ha hecho suyo y te acostumbras tan rápido a ello que ya cuesta ver a otra que no sea ella la amazona.

Una mujer maravilla con personalidad, luchadora y desprendiendo ese aura inocente que hace que conectes enseguida con ella.
Ahora sí que sí, ella es una mujer poderosa y mola.
7 de noviembre de 2019
Homenaje a la ciencia ficción de los 70, de la que actualmente escasea, sin sentirse obligado a mostrar excesiva pirotecnia para contentar al espectador hasta la saturación.

Posee una arquitectura brillante, de estética influenciada evidentemente por 2001: Odisea en el Espacio y nos introduce en la soledad despues de un apocalipsis como ya hemos visto en El Último Hombre sobre la Tierra, El Planeta de los Simios. o Moon.

TIene unos giros de guión bastante interesantes y algunos detalles que quizás decepcionen hasta al mas exigente porque nada parece ser lo que parece y porque teniendo a un actor del calibre de Morgan Freeman, su personaje está muy desaprovechado.

A pesar de que tenemos a un solitario Tom Cruise durante gran parte del metraje, es de esos actores que puede aguantar todo el peso de una película el solito, como un Tom Hanks o un Charlton Heston y realmente es lo que más destaca en la película junto a su banda sonora, música electronica de sintetizadores con melodía épica, todo muy retro.

Un mensaje que nos da la película es a través de su protagonista, dejando muy claro sus preferencias de como tenemos que vivir para ser felices. Nuestro modo de vida ha ido degenerando con la modernidad obsesionados por habitar espacios de estilo minimalista y gran diseño, dando una imagen artificial de algo que no somos. El contacto con la naturaleza te proporciona esa paz que la tecnología no puede darte.

Película muy recomendable.
4 de noviembre de 2019
La película derrocha un despliegue de medios brutal para intentar seguir siendo referencia en efectos visuales y lo consigue.
Schwarzenegger sigue manteniendo el tipo como el T-800 menos cuando le da por parodiarse a si mismo, quitandole seriedad a su personaje, pero parte con una enorme ventaja, y es que sigue (por ultima vez) contando con la voz de Constantino Romero. Culpa de esos toques de humor que desvirtúan la película la tiene la ausencia de James Cameron.
El estreno de la tercera parte fue para mí todo un acontecimiento aquel verano del 2003 después de tantos años desde la épica T2. La expectación fue tremenda por lo que pudieran contar esta vez después del ¿definitivo? juicio final de la anterior y como de capaces serían los guionistas de salir de ese agujero donde se metían. Lo cierto es que no arriesgaron demasiado y tampoco respetaron lo acontecido en T2 no aportando nada a la trama ya sabida que haga que esta entrega sea imprescindible, quedándose en un espectacular anuncio de lo inevitable.