España España · Mediterrania
Críticas de Maians
15 de mayo de 2006
Sin duda uno de los títulos menores de Allen. Sobran caras famosas y falta ingenio, a pesar de lo cual no deja de ser una película correcta porque estamos hablando de un director incapaz de hacer una película mala.
El personaje de Branagh hace aguas por todas partes y no resulta creíble, con lo cual lógicamente toda la película se resiente.
10 de julio de 2007
Nos encontramos ante una historia sencilla pero muy bien contada, con dos realidades paralelas:

- Una realidad formal que nos muestra las penalidades de unas personas que se ven obligadas a huir de su tierra para empezar desde cero en la gran ciudad debido a los conflictos armados a tres bandas que asolan su región.

- Otra realidad de fondo más íntima que nos muestra los conflictos sentimentales entre ellos, una historia de amor llena de tiras y aflojas.

El tratamiento de la película es ingenioso y ameno, y es de esas pocas obras en las que los constantes saltos espaciotemporales quedan perfectamente entrelazados y no entorpecen el desarrollo de la historia sino que lo enriquecen.
8 de mayo de 2021
Básicamente con las dos palabras del título de mi crítica se resume este producto. Empieza aceptablemente, parece que vas a ver algo medio decente, pero al par de capítulos la breve ilusión se disipa y te das cuenta de que es otra moto más vendida y simplemente estamos ante un Thriller-Culebrón de factura y formas modernas pero fondo totalmente acorde con los cánones más cutres y recalcitrantes del género telenovelesco.

Como con otras series mediocres, terminas de ver la primera temporada porque es razonablemente corta y aún conservas un pequeño interés por saber si se cierra el círculo al final. Nuevo error, porque el capítulo que cierra la temporada es el más tramposo de todos, un batiburrillo de feria donde explotan todas las subtramas ya antes esbozadas y se añaden otras nuevas de golpe. Fiessstaaaaa!! Pues no, en lugar de dejarte con ganas de más, esa estrategia petardera final es el bajón definitivo y la confirmación de que la segunda temporada (y todas las que vengan) la verá Rita.
15 de mayo de 2006
Una de las peores películas de la historia del cine español y mundial si me apuran. Cada uno hace con su dinero lo que desea, pero resulta triste y sintomático que se tire en engendros como este un presupuesto que podría haber servido para hacer cualquier otro producto al menos digno.

Es difícil tener menos gracia ni intentándolo a propósito. Por no hablar de algunas de las interpretaciones, que son las más lamentables que puede uno ver en una pantalla grande. De hecho ya resulta increíble que bazofias como esta se estrenen en ese formato, cuando como máximo deberían ser carne de canal de TV local en horario de mínima audiencia.
14 de enero de 2014
Film tan hueco como las cabezas de los personajes que retrata.

La conclusión principal que saco de él es que el niño actor ya estaba harto de que en su barrio le hicieran burlas con el Señor de los Anillos y aceptó con sumo gusto un papel únicamente basado en transformarse de niña a mujer como la canción de Julio Iglesias y ponerse a repartir obleas como panes a los más malotes del lugar. El lugar lógicamente es Inglaterra, ya que siendo un empollón del Nuevo Sacro Imperio de Occidente, qué mejor idea que volver colonizar a la inversa la bárbara tierra europea de la que sus ancestros salieron huyendo por patas varios siglos atrás. Así pues, cuando el niño de la Tierra Elevada desembarca en la Tierra Bajuna, con su llegada cambia la Historia una vez más.

La película es pésima y muy vacía, no llega a ser un insulto al espectador porque es tan ridícula que no puede tomarse como un insulto, sino más bien como un chiste malo.

Me cuesta mucho encontrarle algo positivo, así que tampoco me voy a esforzar en ello. Prefiero comentar en el apartado de spoiler algunas de las premeditadas ridiculeces que hay repartidas por el metraje.