España España · Pontevedra
Críticas de Jorismos
31 de mayo de 2021
Resulta inevitable comparar este film con la película española Buried, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por el gallego Rodrigo Cortés. Sin embargo, sin desmerecer nada la cinta de Cortés, que casi podemos afirmar que tiene el honor de haber creado un nuevo género dentro del cine, Oxígeno es una película que va más allá y, a diferencia de Buried, plantea una trama mucho más compleja donde se fusiona perfectamente ciencia ficción, ética, suspense y drama a partes iguales. Es prácticamente una película sin fisuras en su argumento, que te atrapa y da lugar a debate después de verla.

Alexandre Aja se ha convertido en mi director de referencia para películas psicológicas.
24 de julio de 2021
La película cuenta una historia muy sencilla, pero se trata de una idea que a nadie se le había ocurrido antes y es verdaderamente sorprendente.
La película es maravillosa desde todos los aspectos. Mucho se ha alabado la interpretación de Hopkins pero a mi me gustaría señalar la dirección de la película, es verdaderamente magistral. No se entiende como los Premio Oscar dieron los premios a mejor dirección y película a Nomaland este año, cuando esta película es inmensamente superior en todos los aspectos.
La historia te hace sentir la enfermedad en primera persona como nunca antes había sido contado, sientes que eres tu el que tienes Alzheimer, pero además se cuenta a modo de thriller psicológico. Y además, no es una película aburrida y lenta, sino que es incesante, rápida, desde que empieza hasta que finaliza la trama te atrapa.
Es sin duda, una obra de arte del cine.
6 de febrero de 2021
¿De verdad 200 millones de dólares valió esta película? porque no se reflejan en la pantalla. Los efectos especiales, que es uno de los alicientes de películas como estas, son realmente pésimos, hay momentos que generan vergüenza ajena, especialmente cuando ves escenas donde parece un croma como los del hombre del tiempo.
Por otro lado, esperas más acción y una historia más seria, más profunda. Es todo como muy superfluo, una historia de serie barata de televisión (especialmente el villano) y momentos aburridos. Por otro lado durante la película mucho tiempo Diana y poco Wonder Woman, que apenas sale en la película y eso que dura 2,5 horas. Lo mejor de la peli el arranque, que por otro lado pone el listón muy alto para después caer en picado.
La palabra que mejor se ajusta a esta película es: decepción

Modifico: Lo mejor de la película, además del arranque, la banda sonora de Hans Zimmer que es espectacular.
18 de septiembre de 2023
En una era donde la distorsión de la verdad y el escepticismo hacia las instituciones está en su punto más alto, "Reality" llega como una ola refrescante de claridad, sutilmente dirigida por la debutante Tina Satter y excepcionalmente interpretada por Sydney Sweeney y Josh Hamilton. Esta película no es simplemente un testimonio de hechos reales, sino una narración desgarradora de una joven enredada en la maquinaria del poder y la política.

Desde el inicio, "Reality" establece su postura valiente al elegir centrar su trama en la transcripción auténtica de una grabación del FBI. No es un guión tradicional, no hay diálogos adornados ni escenas añadidas para crear drama; todo lo que vemos y escuchamos es lo que realmente sucedió. Esa crudeza, ese reflejo sin filtros de la realidad, no solo le da nombre a la película, sino que también la hace increíblemente poderosa y evocadora.

Sydney Sweeney, quien ha demostrado su mettle actoral en otros roles, se supera a sí misma al encarnar a Reality Winner. Sweeney no solo recrea, sino que vive cada emoción, cada duda, cada conflicto interno de Reality. Es un papel complicado y desafiante que exige sutileza y fuerza en igual medida, y Sweeney lo lleva a cabo con una maestría encomiable.

Josh Hamilton, por otro lado, encarna de forma brillante el papel de un agente del FBI, equilibrando la profesionalidad con una sutil humanidad que lo hace creíble y auténtico. Su química con Sweeney es tangible, haciendo que su interacción, basada completamente en la transcripción real, sea aún más fascinante de ver.

Por supuesto, mucho crédito debe darse a Tina Satter. En su debut como directora, muestra una sensibilidad y madurez que es rara de encontrar en cineastas primerizos. Su enfoque minimalista y centrado permite que la historia hable por sí misma, y la tensión que logra construir a lo largo de la película es palpable.

"Reality" es un recordatorio doloroso de las consecuencias humanas detrás de los titulares y las historias políticas. Es una denuncia, una historia humana y una mirada profunda a una realidad que muchos prefieren ignorar. Sin duda alguna, se posicionará como uno de los pilares del cine independiente estadounidense y será recordada como una obra que no teme decir la verdad, por muy incómoda que sea. Una película imprescindible para todos aquellos que buscan una visión auténtica y sin adornos de los eventos que han moldeado la historia reciente.
20 de junio de 2017
La película se queda corta si conocemos la historia real que cuenta la película. Recomiendo leer, tras ver la película, la historia real sobre el Accidente del Lago de Constanza en 2002. Muy bien rodada, el director sabe ponerte en la piel de ambos personajes. Lástima que Schwarzenegger no encaja mucho en el papel, pero la vejez y madurez le hace ganar enteros como actor. La interpretación de Scoot McNairy, de Oscar.