México México · Zamora
Críticas de Tiare
13 de junio de 2023
Al fin pude ver esta cinta que tanto amó el público, cuando salió en el cine, por allá en el 2018, pero desgraciadamente yo no pude ver en cines. Esperé 5 años para al fin verla en mi casa, y vaya sorpresa espectacular no había logrado descubrir aún. Al principio si quería verla, pero no se me dio la oportunidad. Esta cinta se coronó en el 2019 como una de las mejores películas de animación de toda la historia.
Yo 5 años después en el 2023, al fin tengo la oportunidad de verla, porque me llamó la atención su secuela, pero obviamente primero debí haber visto esta para poder disfrutar la nueva entrega (DE ESTE 2023), así es. Pero me encontré con un trabajo espectacular en cuanto a la animación y desarrollo de la historia. No soy muy fan del cine de superhéroes, pero me agrada este Spiderman y su historia se me hace mejor que la del resto de los superhéroes. En esta película se tratan muchos temas en cuanto a los valores de la familia, de la amistad y la autoaceptación.
Posiblemente, la mejor película de superhéroes que he visto, después de los Increíbles.
11 de septiembre de 2023
Esta película ha sido polémica, por claras razones, como el tema que menciona y la controversia sobre su supuesta actividad conspiranoica. Fue un filme que estaba en riesgo de nunca salir a la luz. Los medios de prensa se habían esforzado para que esta película no la distribuyera ningún estudio, ni ninguna plataforma. Incluso los críticos se han empeñado en desprestigiarla, hablaron muy mal de esta película, cuando en 2020 alabaron la porquería infumable de "Cuties", que sexualiza a las niñas. Que hipocresía de la prensa "WOKE", que condena una película de "conspiranoica", que no es más que un mensaje importante para que las familias les pongan más atención a sus niños, y cuiden que es lo que están haciendo.
En cuanto a mi opinión de mi película: Es bastante entretenida, y está muy bien desarrollada, aunque su desarrollo no es innovador y aparte ya se ha visto en muchas otras películas, sobre crimen. Pero la forma en la que esta narrado es lo que la vuelve interesante, en conjunto a su mensaje y las buenas actuaciones de su elenco.
El personaje principal (Tim Ballard), Jim Caviezel, también conocido por representar a "Jesús" en el filme de "La pasión de Cristo". Quien pone empeño y corazón a su personaje en verdad.
Otra de las cosas que la prensa ha criticado mucho de esta película es la referencia con temas de religión, y supuestas acciones conspiranoicas.
Más allá del éxito descomunal de taquilla de esta cinta, la película no es la obra maestra perfecta, pero está bien hecha y desarrollada con el bajo presupuesto, tal parece que, si ofrece mucho con poco presupuesto, y logra entretener y dar un mensaje importante de un problema real que es grave y no ha sido atendido de forma tan severa.
En el cine que fui a ver esta película, había mucha gente, incluso más que en la mediocridad “WOKE” de "Barbie", que después de 21 días fracasó en mi ciudad y fue retirada de todos los cines de mi región porque la gente ya había sido advertida de lo terrible que era. Pero Sonidos de Libertad ya va en su segundo fin de semana en mi región y ya tiene el doble de público que el que "Barbie" tuvo en su primer fin de semana, así las cosas, así funciona el interés de la gente y no el de la prensa crítica. La gente está harta de que Hollywood "WOKE", quiera intentar adoctrinar a sus hijos con ideas basura, a fin de cuentas, uno como padre tiene que ver que es lo más sano para sus hijos, y es bueno saber que por eso esta película está teniendo tanto éxito. Porque es una película que no tiene ninguna agenda progresista ni "WOKE", está basada en hechos que si son reales.
Realmente los problemas de la película los encontre en cuanto a la edición y algunos huecos en el guión, que dejan detalles sin aclarar, pero en resumen es algo mínimo. El detalle es que algunas escenas parecen haber sido eliminadas en la edición y grabación de esta película y se sienten como momentos cortados del desarrollo, o que faltan. Pero el desarrollo, la calidad fotográfica y al narrativa esta muy bien lograda para el bajo presupuesto que costó esta película.
Me sorprendí al ver la sala al 100 por ciento de su capcidad: 230 bancas, una sala realmente grande llena a su totalidad, ni en Barbie, ni en Oppenheimer vi tanta gente en la sala cuando las vi, y siendo que eran películas demandantes. Me sentí feliz de ver la sala llena en su totalidad, porque cuando una película de verdad es interesante se nota.
Y la pregunta final es ¿Se pueden llevar niños a Sound of Freedom? Quizás lo recomendable desde mi punto de vista es que la vean niños de 10 años en adelante en compañía de sus padres. No es tan fuerte ni tan adoctrinadoramente peligrosa como "Barbie", pero tiene algunas escenas un poco exaltantes para los niños. Pero en conclusión si pueden ir niños a partir de una edad con criterio más desarrollado 10 años en adelante para que conozcan el mensaje importante para ellos.
23 de agosto de 2023
Seré muy breve con esta crítica, creo que mi opinión será similar, a la de su anterior entrega, porque le llega al mismo nivel.
Algunos decían que es la mejor película de superhéroes de la historia, otros decían que era muy aburrida y que no tenía historia y que los dibujos eran muy saturados. Yo honestamente cuando vi los avances, como en enero de este año, la verdad no me llamaba mucho la atención verla, es más ni siquiera había visto la primera parte todavía.
Cuando se estrena empiezo a ver críticas muy positivas, que decían que era mucho mejor a la anterior, incluso. Y por otro lado algunas personas decían: “que era aburrida”. Bueno me animo a verla. Vi la primera parte y si me gustó y con más motivación vi esta. Honestamente ya no alcancé a verla en el cine como lo planeaba. La vi apenas que salió digital, y la verdad me arrepiento de no haberla visto en el cine. Visualmente es espectacular, lo que a muchos les molestaba (la saturación de dibujos), me gustó mucho. La calidad de la animación es algo que es admirable, y hace que la película sea agradable de ver en mi opinión. Amo dibujar y al ver esta película me voló la cabeza.
La verdad jamás me aburrí, de hecho, si se pudiera la vuelvo a ver en el cine. Se me hizo muy entretenida, quizá por la forma en como fluyen los dibujos y los colores, todos los momentos de la película me agradaron. Quizá yo me obsesioné con tan bonitas imágenes que aparecen en cada escena de la película, y los eventos entretenidos.
No es la mejor película de superhéroes que he visto, pero si puede ser la mejor de este año. Es agradable de ver, tienen muy bonita animación, me gustó el drama, me pasé un buen rato, pero la historia está algo desordenada.
21 de agosto de 2023
Y, Tom Cruise lo hizo de nuevo:
Ahora si puedo ver la película tan taquillera del 2022, después de Avatar: El Sentido del agua, pero realmente superior (Top Gun Maverick). La cual se basa del clásico (Top Gun) del 1986. Algunos han dicho que esta nueva versión la superó, cosa del cual no estoy segura porque no he visto aún la versión de 1986, pero si puedo decir que es una película realmente entretenida, como la gran mayoría de todas las películas de Tom Cruise.
Aunque es una película que ya n tiene una historia o argumento 100 por ciento original, y hasta es una remasterización de su versión (1986), el entretenimiento ye está asegurado. Yo no me considero muy fan de los aviones o de los aviones como armas de guerra, pero el ritmo de esta película me gusta. Me gusta su desarrollo, el ritmo de la película es lo que me agrada. Las tomas de los escenarios a bordo de los aviones son espectaculares y no se sienten cargadas de CGI. No es tanto que la historia de esta película sea la misma que en otras películas, es la forma en la que desarrolla.
22 de agosto de 2023
Una entrega que supera con detalle a su primera parte.
Una entrega de la que no se tenía mucha expectativa, pero las supera rotundamente. Es la sorpresa del año, que muchos no se imaginaban. Su calidad visual y de desarrollo son deslumbrantes. Su estilo de animación es muy similar al de Spiderman: Into the Spider Verse. Los personajes son metafóricos y muy agradables, y ni se diga del villano principal es de lo mejor. En conclusión, Dreamworks no la ha tenido fácil con las competencias, pero esta película es de las mejores del 2022 y no solo en el género de animación. Sino que no es necesario ver la primera parte de 2011 que a mi punto de vista me queda a deber. Y lo mejor es que esta nueva entrega no se relaciona tanto con la primera parte como para tenerla que comprender, esta entrega funciona bastante bien de forma independiente.