Críticas de Socrateson
6,2
1.803
Documental
9 de enero de 2020
Es el típico documental que no va al grano, sino que nos cuenta las vivencias de sus protagonistas para hacerlo más interesante. Porque contar sólo que nos tienen controlados ya lo sabemos, pero ponerle cara y voz a los que nos controlan tiene más mérito. Y aún así, sabiéndolo no hacemos nada y les sigue funcionando. Y siguen ganando elecciones los que saben dividir para vencer. Van de continente a continente ofreciendo sus servicios y utilizando a países como Trinidad en su campo de experiencias para luego pasar a lo gordo, EEUU o Reino Unido con el Breixit. Claro que es más fácil teniendo dinero como es el caso. Me ha gustado.
26 de febrero de 2017
Estupenda miniserie de la guerra fría y sus espías en la que nunca terminas de saber de parte de quién está cada uno. Buenos actores ingleses, buena trama y sobre todo me ha gustado la ambientación en esa época que yo llamo de mesa de formica. He leído que es difícil de encontrar, yo lo hice en Wuaki España.
Socrateson
Rey Tigre (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6,7
7.013
Documental, Intervenciones de: Joe Exotic, John Reinke, Kelci Saffery, Rick Kirkham ...
4 de julio de 2020
Comencé a ver esta serie documental con cierto interés porque me habían dicho que se parecía a "A los gatos ni tocarlos". Efectivamente, se parecen y aquí con más motivo porque no se puede tocar impunemente a los felinos que aquí aparecen.
Pero luego me pareció que la cosa no estaba tan bien narrada ni bien montada, ni de lejos. El caso es que aguanté el tirón y poco a poco me fui interesando cada vez más porque son cosas sorprendentes las que aquí ocurren. Si bien el personaje central es un gay pueblerino, amigo de las pistolas, que regenta una especie de zoo cochambroso, que no tiene pelos en la lengua y que es capaz de cualquier cosa, ninguno de los que le rodean es menos exótico.
Total, que cada vez hay más ganas de qué pasa, que ocurren muchas cosas, muchos sucesos extraños y que puede que la historia no haya terminado aquí. Eso sí, el reportaje final sobre la serie, si puedes te lo saltas.
Socrateson
Pásame con Roger Stone (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2017
6,7
Documental, Intervenciones de: Roger Stone, Paul Manafort, Jeffrey Toobin, Tucker Carlson ...
29 de abril de 2020
Este documental narra los métodos de Roger Stone, uno de los implicados en el Watergate que fue pasando com asesor de presidente en presidente republicano estadounidense para conseguir su objetivo político, ganar él dinero. Su consagración llegó con la era Trump , gracias a la máxima de sé desagradable que hay mucho bajo instinto y mucha ira entre los electores y tienes que aprovecharte de ello. Pero como dice una periodista en el documental, eso sirve para aprobar luego políticas fiscales que favorecen a las clases ricas de Estados Unidos. No hay más que ver los vestuarios y costumbres del votante medio de Trump y los de Roger Stone para comprobar que no tienen los mismos intereses. Y todo ello logrado con una factoría de infundios y bulos tan de moda en los últimos tiempos. Una cosa que no sale e el documental, Trump no ganó en voto popular (tuvo más votos su rival), pero sí en electores gracias al peculiar, cuanto menos peculiar, sistema estadounidense. Y por supuesto, la maquinaria ultra no es Roger Stone dando ruedas de prensa. Uno de los brazos más importantes es una gran cadena de televisión que no aparece en el film y que se retrata en The Loudest Voice que recomiendo aún no siendo documental. Pero creo que la forma de imponer sus ideas y sus políticas fiscales se entiende aún mejor.
1 de enero de 2020
Mira que me cae mal Michael Douglas como actor pomposo (más en su doblaje al español de España), pero la serie se ve de un tirón. Te tienes que tirar de las solapas para dejar de ver cómo la vida en su penúltima fase discurre ante tus ojos. Quitando el mencionado actor, los demás están soberbios. Es de las pocas series que parecen un largo cortado a cachitos.