Críticas de Vercineenpareja
11 de septiembre de 2012
Estamos ante otra película policiaca en la que los agentes no dudan en cruzar la linea que separa el bien del mal y hacer valer "su ley", tal y como pasó en No habrá para los malvados, Training Day (al otro lado del charco), o incluso, aunque en otro estilo, el inolvidable Torrente (alguno se llevará las manos a la cabeza por meter esta en el mismo saco).

Cierto es que el panorama que pinta sobre la ciudad de Sevilla a finales de los 80 es para quitarte las ganas de conocer la ciudad hispalense, digamos que no es muy angelical, aunque desconozco si sería cierto o no en aquellos momentos, afortunadamente hoy ha cambiado.

Vamos con los miembros del Grupo, que por cierto son 4 y no 7, tenemos al guaperas (ya sabéis a quién me refiero), al gordito chistoso, al duro (interpretado por Antonio de la Torre, que al princpio de la peli llega a dar hasta miedo pero, sobre todo, lo que da son muchos mamporros) y queda otro, pero ese no tiene un rol claro! ejejjeje.

Discutible es, como siempre, la interpretación de Mario, pero en este caso las críticas fueron mayores, sin entrar en temas de si pronuncia mejor o peor ("Somos el Grupo 7"), o de si se le entiende o no, es cierto, que pasar de ser el guaperas de instituto (su papel clásico hasta ahora) a inspector de un grupo antidrogas (y padre de familia!) puede ser algo chocante.

A destacar las imágenes que salen sobre las obras que se hicieron en Sevilla (aunque se nota mucho la diferencia entre el tipo de una grabación y otra) y a mi me impresionó la escena del "perrito caliente" (lo entenderéis cuando la veáis) y me gustó la persecución con coches de la época.
25 de mayo de 2012
Nos pusimos a ver la segunda entrega sobre la vida del pingüino bailongo, antes de nada, decir que la primera nos gustó mucho (de hecho ganó un Oscar a la mejor película de animación) pero esta anda un poco más floja. . .

Cierto es que las canciones, coreografías y bailes que hacen los pingüinos están entretenidos, pero el argumento es flojillo. De nuevo, viene a criticar el cambio climático y la acción del hombre en el calentamiento global, pero luego tiene algunas escenas que son de relleno.

El toque cómico lo sigue poniendo el pingüino cubano "Ramón" y sus técnicas de seducción y como curiosidad, en la versión americana fueron Pitt y Damon los dobladores de los dos personajes nuevos.
20 de febrero de 2013
Cuando vi el trailer no me lo podía creer, una peli de bicicletas!! No veía algo así desde los míticos Bicivoladores (BMX Bandits) aquella cinta australiana de 1983 responsable de que toda una generación hayamos pasado los veranos de nuestra infancia con los codos y las rodillas peladas!!

En este caso no se trata de quinceañeros sino de los famosos mensajeros que van en bici por la "gran manzana". Ahora alguno estará pensando que ese argumento no es nuevo, que hay una peli del 86 llamada“Quick Silver” y protagonizada por Kevin Bacon que trata de lo mismo, pero es que nosotros no la hemos visto...

Volviendo al tema de los mensajeros, parece que se trata de una especie en extinción y que en estos días ya quedan pocos en las grandes ciudades (por ejemplo, en Madrid yo no he visto ninguno). Y aunque aún se encuentran algunos videos como este por la red la verdad es que hay que estar un poco loco para moverse a esa movilidad en una ciudad con tanto tráfico como Nueva York.

El prota es Joseph Gordon-Levitt, ese joven que todos recordamos por su papel en una serie de extraterrestres (Cosas de Marcianos) pero que tiene una extensa filmografía: Origen, El caballero Oscuro, Lincoln... le acompañan la actriz estadounidense de rasgos orientales Jamie Chung (Resacón 2) y la dominicana Dania Ramirez (X-men y America Pie, el reencuentro).

Por si alguien tiene curiosidad, la bici que lleva el bueno es una Fixie, bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos. Yo la primera vez que las vi me resultaron muy curiosas y podéis encontrar más información sobre ellas pinchando aquí.

No deja de sorprendernos la poca repercusión que ha tenido la película (gual si la hubiera protagonizado Josh Hartnett o Ashton Kutcher ... ), se hace muy amena y entrenida, mucho más que otras que sin embargo las conoce todo el mundo. Lo cual hace que cada vez nos fiemos menos de las grandes producciones o de esas que te anuncian hasta en la sopa.

En definitiva un gran descubrimiento y que nos va a motivar a seguir saliendo a pasear con la bici (eso sí, sin arriesgar tanto como los personajes, ejjeejje)
20 de febrero de 2013
Tenemos que reconocer que con los hermanos Farrelly nos hemos reído mucho en la mayoría de sus películas: Dos tontos muy tontos, Algo pasa con Mery, Amor ciego, Pegado a ti y sobre todo, nuestra favorita: Yo, yo mismo e Irene (lo de esta película es demasiado, la escena de la vaca, la de los mosquitos en la moto, la trompetilla de la nariz, etc. brutal!). Por eso, al ver que era suya, no dudamos en verla, pero... no ha sido lo mismo. En esta ocasión el humor es demasiado absurdo, estilo Beni Hill (bofetones, golpes con martillos, etc.), tiene algún que otro punto que te arranca una carcajada, pero no llega al nivel de las otras ni de lejos!

Como curiosidad, decir que aparecen los chicos/as de Jersey Shore (que por cierto actúan de forma lamentable) y también las guapas Sofía Vergara y Kate Upton, esta última haciendo de monja!!. A los tres protagonistas no los conocíamos...

Está inspirada en una serie de cortos que estrenó Columbia Pictures entre 1934 y 1958.

A destacar, el comentario final que hacen dos actores diciendo que son los hermanos Farrelly y recomendando a los niños que no imiten lo que se ha visto en la película. Si hubieran hecho eso mismo en Algo pasa con Mery, igual a aquella famosa chica de Callejeros no le pasaba eso en el control de alcoholemia...

En definitiva, creemos que a estos dos hermanos se les están acabando las ideas...
20 de febrero de 2013
Decidimos ver la última de Woody. Si, esa en la que aparece también nuestra internacional Pe, y la verdad es que aunque cumplió con lo que esperábamos (historias separadas de diversas situaciones de la vida cotidiana) en esta ocasión fue más floja que las últimas que habíamos visto de este director, Match Point y Scoop.

Puede ser que este director esté encasillado en este tipo de películas, pero parece que siguen teniendo su atractivo para el gran público, y eso que esta vez no estaba la guapa Scarlett (musa del director). Como en la mayoría de las ocasiones anteiores, aparte de dirigir también actúa, haciendo ese papel de viejete tímido y excéntrico al que se le traba la lengua al hablar (tiene algunos comentarios buenos hacia el novio de su hija)

Las historias son bastante absurdas y alocadas: la de la repentina fama de Roberto Benigni, la de la calenturienta profesora de pueblo, pero sobre todo, la del cantante de ópera acuático...

Destacar que Penelope, que hace de prostituta, no lo hace mal del todo y con ese vestido está especialmente atractiva. Del resto de actores destacamos a la guapa Ellen Page (Juno), a Jesse Eisenberg (La Red Social) y especialmente curiosa nos pareció la presencia de Alec Baldwin, que aparte de no encajar mucho en el reparto, hace un papel un tanto extraño...

Eso si, la película es como ver Callejeros o Madrileños por el mundo en Roma, ya que se nos muestran los principales monumentos de la ciudad. Lo cual es de agradecer.