España España · Albacete
Críticas de Monteagudo
24 de octubre de 2018
No sé qué se pretende en el cine últimamente y menos con ese "fast movie" al que nos aboca Netflix y similares. Hay calidad en ella, buena fotografía, ambiente muy logrado, pero... sólo me queda decir, perplejo: "Cine hecho por dementes para dementes".
16 de diciembre de 2020
Con un ritmo sostenido, Muldowney nos sumerge en una historia creíble e interesante en pleno siglo XIII. Nos hace reflexionar sobre la barbarie, la construcción de mentalidades y de caracteres. Ver así el pasado desde la cómoda pantalla de nuestro hogar o sala de cine podría ayudarnos a agradecer el instante en que vivimos.
12 de noviembre de 2020
Que John Wayne hubiera decidido intervenir en un film de esta índole es un misterio. Abandonar la buena imagen que estaba consiguiendo como mito americano es incomprensible, incluso si uno pudiera estar falto de dinero. La caracterización de los personajes parece realizada para alguna fiesta de carnaval o fiesta de fin de año. Los escenarios, de una elegancia y limpieza increíbles para la época que refleja. Esta ridícula y estúpida película le hubiera servido quizás a Chiquito de la Calzada para hacer algún chiste como: "Eres más falso que John Wayne en el Conquistador de Mongolia, jar, no puedor".
10 de junio de 2019
"¡La madre que os parió!" vendría a ser la traducción desde el inglés americano de "Mother!"...
Últimamente he visto películas que se ceban con ciertos mitos que nos atañen. Que atacan directamente, de forma sumamente estúpida, a ciertas directrices que han alimentado nuestra sociedad desde tiempo inmemorial. Darren Aronofsky debe ser uno de esos anormales que disponen de los medios en una América que resulta, cada vez más, de lo más simple e infantiloide a la vista de la basura que generan con aires de grandeza y de una intelectualidad que es puro artificio y tontería. Es como si el fin de los tiempos les hubiera cogido en pañales y no les quedara más remedio que ser redimidos por sus héroes de Marvel. Es decir, por una quimera.
11 de agosto de 2022
A lo largo de la historia del cine, algunos actores han modificado sus cuerpos peligrosamente para adaptarlos al papel requerido. En este estúpido film han querido aprovechar el enorme cuerpo de Crowe para adaptarlo rápidamente a una película. Lo han hecho con prisas y sin talento alguno. He desistido de seguir viéndola cuando por ejemplo, en medio de un atasco monumental, hay un carril vacío —fíjate qué casualidad— para que los dos coches protagonistas tengan una persecución pretendidamente frenética. Y esto no es spoiler, que es una advertencia para que dediques tu tiempo a asuntos más provechosos para la inteligencia.