Críticas de frasquito
27 de marzo de 2021
Me ha parecido una película notable, creo que es un relato tratado con mucha sensibilidad, propio de Coixet. Buena música y buenas interpretaciones con un buen guión.
Un lenguaje refinado y exquisito, que recuerda las películas inglesas (no he leído la novela en la que se basa, ni es mi intención hablar de ella).
Son los libros el hilo conductor, pero Coixet nos habla de la maldad, nos habla del grupo sometido, nos habla de pesimismo y la falta de esperanza en la colectividad, en el rebaño.
Pero, también nos habla de la esperanza en el individuo (pocos en el rebaño), del coraje, de la rebeldía, es verdad que lo hace de forma delicada y tranquila, no es con una explosión violenta llena de ruido en plan western, y a mí me gusta.
No te deja indiferente, quizás cierto mal gusto en la boca.
La recomiendo
13 de enero de 2021
Película que se deja ver, “una historia de amor” un poco simple en el contexto de la invasión alemana de Francia en la segunda guerra mundial. Destaco de ella la música, que a mi entender es muy buena. Sé que no hay que comparar los libros con las películas que se hacen de ellos. Pero no lo puedo evitar, sobre todo cuando se trata de literatura de alto nivel como es esta. Némirovsky. Hace una disección psicológica sin piedad de la sociedad burguesa, acomodaticia y del orden establecido en esa época histórica. A la vez que vapulea al género humano por su ruindad, miseria y falta de escrúpulos moral en sus comportamientos con sus semejantes en las crisis históricas. Un relato sobrecogedor que no se recoge en la película.
Por último recomiendo:
Si tienen poco tiempo, no lo desperdicien viendo la película, pero encuéntrenlo para leer el libro
28 de noviembre de 2007
Sobre Blade Runner se ha escrito casi todo, pero como es una de mis favoritas no me resisto a dar alguna de mis impresiones. Yo las planteo en dos variantes complementarias:

1ª.- Como el asesinato del padre en manos del hijo que necesita la liberación de la opresión tiránica y determinista de un padre castrante pero que conduce inevitablemente a la culpa y al duelo irresoluto por la pérdida del objeto, así toda la cinta está impregnada de una melancolía casi depresiva de Roy en su búsqueda compulsiva de respuestas.

2ª.- Es también la muerte de Dios, el creador en el sentido nietzscheano, de donde surge el superhombre, el sujeto freudiano pero portador de angustia, sin sentido y sin respuestas. La atmósfera y el clima final en la película dan fe de ello.

La película se desarrolla en lo plástico de forma magistral impregnando la cinta de un ambiente angustioso e inquietante que complementa el sentido del mensaje, también la música de Vangelis apoya con solemnidad el desarrollo.

¡Felicidades en tu 25 aniversario!
13 de septiembre de 2007
No me parece que sea una película que destaque por algo. Cine argentino (a mí particularmente me gusta) con el foco en lo relacional, el lenguaje, hablar sin pausa...etc.

Es verdad que plantea el tema de la crisis económica de la clase media (ya muchas veces tratado) y que pretende proponer un mensaje positivo que puede resultar simpático. Aunque las interpretaciones son buenas, no aporta nada nuevo.
Prescindible
17 de enero de 2021
Me llamó la atención las críticas tan polarizadas que leí de esta película, para unos una obra de arte, para otros un bodrio. Así que me decidí a verla. La primera media hora me esmeré en desentrañar el hilo del argumento pero me perdía continuamente, no sabía muy bien por donde iba la cosa (confieso que me daba un poco de vergüenza no comprender el asunto), a esto se le sumaba un redoble de tambor que sonaba muy bien y rítmico, mesmeriano, hipnótico que me llevó a dar algunas cabezadillas, de manera que la reincorporación se me hizo más confusa todavía. La segunda visión de la cinta no mejoró mi opinión. Una película con un argumento confuso, indescifrable, lenta….si con unas imágenes muy bellas pero, como dice otra crítica (Gabi Oldman) en este foro, cine no es sólo fotografía.
En fin, no la recomiendo.

Últimas películas visitadas