Críticas de Doge
14 de junio de 2020
La serie es entretenida y tiene intriga hasta el final, pero lo que quiero decir lo pongo en el spoiler.
3 de mayo de 2023
Protagonista absurdo que hace lo mas estúpido e inoportuno en cada situación, un villano que parece tener poderes sobrenaturales, y un montón de situaciones absurdas que no tienen credibilidad alguna. Eso resume lo que encontramos en esta película. Va de mas a menos, culminando en un patético desenlace en el barco.

Lo mas rescatable es la actuación de De Niro. No se puede culpar al actor de lo malo y absurdo de todo el guión. Absolutamente todo lo demás es mediocre y olvidable.

Paso a describir la lista de situaciones absurdas inverosímiles que tiene la cinta en la zona spoiler. Que no son pocas, son muy evidentes, y es la razón de que haga esta crítica.
7 de agosto de 2020
Vaya por delante que no me gustan la mayoría de películas de Scorsese. Y las que si me gustan, no me parecen la gran cosa. Pero con esta es diferente. Es una película que me parece que se mantiene vigente con el paso de los años.

Explora las miserias del hombre moderno. Personalmente es una de las películas con las que mas consigo sentirme identificado con el protagonista. Con su soledad, sus sentimientos y su torpeza para encajar en la sociedad, la cual le ha dado la espalda. Los tiempos cambian, pero esta película es capaz de trascender a su época.

Buen guión, y excelente banda sonora de Bernard Hermann, que ya compuso temas míticos como los de Psicosis, o Vértigo, y ayudan a formar la atmósfera de la película. Un clásico
31 de diciembre de 2021
Cuarta parte. Lo mismo de siempre. Me he saltado media película porque esto es infumable. Mis críticas son ya repetitivas como la propia saga. Mas adolescentes, otra casita, un poco de follar, un poco de machete y salsa de tomate. Ya ni se sabe cuantos han matado. El asesino es inmortal y por tanto revive lo que ellos quieran. Si quereis torturar a alguien atarle a una silla y ponerle la saga completa de Viernes 13, desde luego sufrirá mas que estos chavales.
12 de septiembre de 2021
Película interesante, aunque no tanto como la inflada nota en esta web le hace parecer. La historia de un antiguo samurai al que le sobreviene la mas absoluta desgracia y acude pidiendo un Harakiri. Sin embargo, resulta que hay razones personales por las cuales acude allí.

Es una película que posee buenas cualidades, diálogos, fotografía, actores, están bastante bien. Se sigue con bastante interés, pero también he de decir que resulta muy parsimoniosa y alargada. No me parece una obra maestra en absoluto. Una película digna que no ha envejecido mal y se deja ver con algo de paciencia. Eso es todo por mi parte.