España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Críticas 1.943
20 de marzo de 2024
Normalmente el primer trabajo de cualquier director/directora/directore no es la joya de la corona, salvo excepciones y Eva Hache lo ha evidenciado en su ópera prima.

A ver, un mal día no es una mala película, eso sí, no es nada del otro mundo y no entretiene en muchos minutos de su metraje. Y eso que ha escogido como herramienta principal a la actriz Ana Polvorosa que de otra cosa no sé, pero de comedia va sobrada y mucho más. Quizás con cualquier otra actriz, habría quitado la película a la media hora.

Me ha gustado y bastante lo que es la dirección, donde colocar las cámaras para obtener unos planos muy buenos para que el espectador recree la vista. Las localizaciones han sido perfectas en función de la historia que se contaba. Pero por otro lado, lo lastra un pobre guión, que no te crees desde el minuto uno y que se va volviendo muy predecible desde los primeros instantes, restando el interés a medida que avanza el tiempo.

Desde lo absurdo de caer en la invitación de su amiga, con el objetivo tan marcado que tenía al día siguiente, pasando por como quiere resolver el problema de las llaves (por lo visto eran las únicas que habían en el mundo) y encontrándose con un grupo de "chavalas" tenían más años que mi madre, pero querían pasar por jóvenes mozas dejando para mi gusto, el peor momento y más ridículo de toda la película y mira que hay para parar un carro.

Se nota que Eva ha querido hacer una versión nueva y española de la gran Jo, qué noche de Martin Scorsese y se parece como mi perra a mi gato. También habrá mamado de las fuentes de Un día de furia, pero en plan comedia. Vamos, un despelote total.

En fin, si la quieren ver como curiosidad por ver el trabajo de la Hache, adelante, si no quieren perder más de una hora de sus vidas inútilmente, sigan su camino.
14 de marzo de 2010
Por lo poco que sé, creo que esto pertenece a una serie de varios capítulos sobre el personaje de Jesse Stone. Y en especial este se encuentra encuadrado en la localidad de Paraíso, donde el agente de la ley, se pone manos al asunto sobre un asesinato cometido hace más de 15 años.

La peli es lenta, lenta, lenta. Plana, plana, plana. Sin vida, sin alicientes, sin sentido, aburrida, sosa, confusa, disparatada. Vamos, que después de verla, da la sensación de que se reunieron 4 amiguetes y se pusieron de acuerdo para hacer este bodrio. Y lo llamaron película.
25 de abril de 2008
La película tiene la virtud de introducirnos de forma muy rápida en el argumento, otra cosa es que el guión mantenga la calidad del film.

La vida cambia por completo a los que se quedan aquí, muchos no superan la pérdida del ser querido y esto en muchos casos llega a significar el final de un matrimonio. Porque se sienten culpables indirectamente y no son capaces de afrontar esta nueva situación. ( ver spoiler 1 )

Terry George mete la pata en el guión haciéndonos partícipes de la historia, ante que meros espectadores. Desde un principio nos muestra al " pobre hombre " responsable del accidente, como una víctima de la sociedad, está divorciado, ve poco a su hijo y lo está pasando mal. Terry, tengo 35 años y me gustaría que me dejases la libertad de sacar mis propias conclusiones sin que influyas en ellas. Porque lo único que consigues es que aceptemos el flojo final que nos tenías preparado. ( ver spoiler 2 )
28 de junio de 2010
Comienzo diciendo que soy un apasionado del cine y del deporte, y en esta cinta en principio formaba un dúo con mis gustos. No la conocía, aunque parezca increíble, me la recomendó un amigo hace varios días. Cuando miré el reparto aluciné, Denzel, el jugador de la NBA Ray Allen, la guapísima Milla Jovovich, Rosario Dawson, Hill Harper, me dije: " Esto me va a gustar ".

¡¡¡ Qué decepción !!!!

En primer lugar, aunque tenga el tema del baloncesto de fondo, nada de nada, no vemos ni un partido, como mucho un par de reportajes del chaval en cuestión y un partido callejero. Así que abstenerse los que busquen una especie de Hoosiers. Entonces me fijé en el drama que cuenta, está metido con calzador, tanto la historia como los personajes.

Padre obsesionado con convertir a su hijo en un crack del basket, chico que termina aburrido, padre que se enfada y discute y accidente casero que termina con sus huesos en prisión. Para mear y no echar gota lo siguiente, el Alcaide le propone que este años después, convenza a su hijo para fichar por una universidad a cambio de una reducción de condena. El chico por supuesto, odia a su padre, pero este se planta un día en su casa, hablando con su hermana y se produce una de las escenas más ridículas jamás vista en pantalla. Con diálogos y acciones absurdas. Ya si a esto añadimos, las contantes interrupciones de la historia para escuchar a personajes famosos hablando de la nueva estrella... apaga y vámonos. Las escenas de sexo, no pintan nada la verdad, vamos que están como lo demás de relleno absoluto.

Realmente no entiendo la alta nota que tiene por aquí.
7 de enero de 2023
Lo primero que me viene a la mente después de terminar de ver La mujer rey es lo claro que se nota la mano femenina en ésta película. Desde su directora Gina Prince-Bythewood, pasando por algunas productoras como Viola Davis o María Bello y terminando en el elenco espectacular de actrices en papeles principales. Un verdadero acierto.

La mujer rey nos narra una época en la vida de las mujeres de la tribu Dahomey, cuyo ejército debido a la venta de hombres como esclavos, no les ha quedado más remedio que formar un ejército formado con las mujeres del lugar, eso sí, con una formación militar y de lucha al alcance de muy pocos. Todo ello se potencia más cuando su tribu se convierte en la diana para los grandes planes de futuro del Imperio de Oyo.

Desde el principio me ha gustado el desarrollo y la trama, muy interesante y si se molestan un poco en leer sobre el asunto, lo disfrutarán mucho más. Para extenderse más allá de las dos horas, la dirección es impecable. Ha sido un acierto total aprovechar las localizaciones en exteriores de Sudáfrica y Ciudad del Cabo.

La dos historias paralelas de Nanisca y Nawi me ha recordado la forma de escribir de la ya fallecida Mary Higgins Clark, llevar varias historias hasta unirlas en un punto. Se le añade un extra al desarrollo de eso, la experiencia traumática de Nanisca y su futuro descubrimiento personal. Me ha encantado.

Muchas veces en este tipo de películas, las escenas de peleas quedan un poco cutres, o te das cuenta de las limitaciones de las actrices en el manejo de armas o al hacer determinados ejercicios o movimientos, no me ha ocurrido para nada aquí. Un diez para los responsables de las coreografías en los combates. Una auténtica maravilla.

Y otra cuestión a destacar, no eran simples guerreras, eran casi hermanas y se debían una lealtad y un respecto digno de encomio.

No puedo hablar sino cosas positivas de ésta gran película. Muy recomendable.