España España · Valladolid
Críticas de Syndera
<< 1 20 30 32 33 34 35
30 de junio de 2013
Joseph D. Pistone es un agente del FBI, que, con el nombre de Donnie Brasco, se infiltró en la mafia de Nueva York entre los años 1976 y 1981.
En la primavera del 76, debido a su impecable hoja de servicios así como (y sobretodo) origen siciliano, fue seleccionado para llevar a cabo una de las más importantes operaciones, hasta el momento, contra la famosa organización criminal. Sus primeros pasos los dio en la "familia" Colombo (recordar las cinco "familias" de Nueva York) para posteriormente ser "adoptado" por la "familia" Bonano. En la mafia un miembro pasa primero por un periodo de adaptación, que suele durar años, para, una vez probada su lealtad a la misma, y por lo general, haber cometido uno o más asesinatos, hacer el juramento mafioso y convertirse en un "conectado", es decir, un mafioso de hecho. Ya nunca podrá dejar de serlo, y si traiciona a su familia, intenta abandonar la mafia, y no digamos si se convierte en un soplón, será inmediatamente asesinado.
Pistone finalizó, con rotundo éxito, su misión en julio de 1981, y (logicamente) desapareció del mapa. Desde su escondrijo (siempre protegido por el FBI) escribió un libro que, con el título "ASÍ ME INFILTRÉ EN LA MAFIA", se publicó en España en marzo de 1990 (Ediciones B, Serie Reporter). En él narra sus comienzos como agente, como fue seleccionado para esta peligrosa misión y como fueron aquellos (trepidantes) años, en los que, por ejemplo, estuvo a punto de ser descubierto en un par de ocasiones, lo que hubiese supuesto su eliminación inmediata. Si os gusta leer y el tema de la criminalidad organizada, haceros con él porque vais a pasar un rato excelente además de aprender mucho sobre los bajos fondos.
En cuanto a la película, decir con todos mis respetos pero con firmeza que ES UNA PÉSIMA ADAPTACIÓN del relato de Pistone. Pacino y Depp hacen lo que pueden, pero Newell en ningún momento consigue recrear la atmosfera que trasmite el libro. He leído alguna crítica de alguien que dice que "no se lo cree" lo cual no me extraña en absoluto porque no se puede destrozar de peor manera una historia tan soberbia. Espero que algún día alguien como Ford Coppola, Cimino o Scorsese tengan ocasión de hacer una nueva versión. Entonces si que veremos una obra maestra.
27 de julio de 2013
Liderazgo: conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

La naturaleza nos ofrece muchos ejemplos extraordinarios de TRABAJO EN EQUIPO, si sabemos verlos. Y no hablo solo de las hormigas.
¿Ha observado ud. alguna vez una bandada de gansos canadienses volando por encima de su cabeza? Observará tres cosas interesantes:
1. Siempre vuelan en una característica formación en V.
2. Una pata de la V es siempre más larga que la otra.
3. Los gansos suben desde la parte trasera hasta el frente para tomar el relevo en la posición de cabeza.
El ganso que está en cabeza establece el rumbo para el grupo. Como está solo al frente, crea un vacio parcial en los extremos de las alas, lo mismo que los demás gansos de la fila. Al luchar contra el fuerte viento en contra, el que está en cabeza se cansa más rápidamente que los demás gansos. Para mantener la velocidad, otros ascienden para reemplazarlo. Se ha descubierto en ensayos en el túnel de viento que, debido a la formación en V, una bandada de gansos puede volar ¡un setenta y dos por ciento más lejos que un ganso volando sólo con la misma cantidad de energía!
¿Se ha preguntado alguna vez por qué una pata de la V es más larga que la otra? ¡Porque en una hay MÁS GANSOS que en la otra!
27 de octubre de 2023
Recuerdo haber visto en su día algún que otro capítulo suelto de esta serie (hace muchos años) y haber disfrutado muchísimo con ello. La serie es muy buena, y no me extraña nada el éxito que tuvo cuando se estrenó. Ahora ha surgido la oportunidad de verla entera y es lo que estoy haciendo, 5 temporadas, 63 episodios.
Ya conocéis el argumento: Una pequeña funeraria en la ciudad de Los Ángeles. Los padres y tres hijos, dos varones y una hembra. El padre muere en accidente de circulación y los dos hijos varones se hacen cargo del negocio. Como la muerte sigue siendo un tabú para muchas personas (en Estados Unidos, en España, en Sri Lanka y probablemente en la isla de Madagascar) se dan todo tipo de situaciones en el día a día de la empresa, que van, en según que casos, desde lo ridículo hasta lo grotesco, pasando por lo estrambótico.
A medida que la serie avanza se va centrando más en la vida de los protagonistas: sus relaciones con terceras personas, sus éxitos y fracasos amorosos, sus miedos, fobias, expectativas… Hay situaciones hilarantes, cómicas y divertidas y también otras (bastantes) tristes y deprimentes. Las escenas de sexo (sobre todo entre hombres) son demasiado explícitas, para mi gusto. Por lo demás, todo excelente. Vedla si tenéis ocasión de hacerlo.
7 de abril de 2018
Esta película tiene ya unos años. Yo no la vi en su día y acabo de hacerlo ahora. Me encanta escribir en este portal cinematográfico al que considero de lo mejorcito que tenemos en España, pero de verdad que lo tengo dificil con esta película. Nada es lo que parece ni parece lo que es (o lo que parece que es, valga la redundancia). Personajes de lo más extraño, situaciones disparatadas, en fin... Hay quien la tilda de... "obra maestra" (???????) No voy a extenderme en esta crítica porque no podría aunque quisiera. Considero que el sr. Lynch nos ha tomado el cabello, y punto.
<< 1 20 30 32 33 34 35