España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Críticas de HEIFER
<< 1 10 20 30 31 32 33
26 de julio de 2007
O que republicano... es el perenne mensaje que se nos da durante todos los minutos que dura esta película proyecto propagandístico del mismísimo Franco. Mala, melosa y con un tono que oscila entre el sermón y el discurso fascista, nos va retratando a una familia educada en los valores de extrema derecha y católicas, que por culpa de la guerra se ve destruida.

Manipuladora como cabe esperar de un proyecto propagandístico, nos demoniza completamente las ideas marxistas o masónicas y realza los valores patrios y antirrepublicanos, dándonos a entender que ninguna muerte es en vano si es luchando por España y el catolicismo.

Si le pongo un dos, es porque aún detrás del sinsentido de su mensaje, podemos ver retratados el odio y la mentalidad reinante una época en que, siempre para mal como en todas las guerras, destruyó familias enteras y sembró rencores que aún siguen teniendo ecos en nuestra actualidad. Porque lo que son, el aspecto técnico, los actores y la película en sí; son malos en extremo.

Mejor tomarse algo tan tremendo como esto como una mera curiosidad. " Histórica pero vilmente manipuladora"

En todo caso, intenten disfrutarla. (Si no se duermen)
HEIFER
Cuando el viento sopla
Reino Unido1986
7,6
7.846
Animación
10 de octubre de 2007
En mi vida había tenido una sensación tan asquerosamente mosqueante como viendo esta película. El nivel de imbecilidad de los dos protagonistas y su inverosímil y eterno diálogo de mojigatos llega por momentos a unas cotas de gilipollez pocas veces vista en pantalla. Ahora os explico un poco, pero en Spoiler ya que necesito desvelar partes de la trama.

Fuera de Spoiler solo os dejo algunas opciones realmente decentes de temáticas similares (unas más que otras):

- La tumba de las luciérnagas. (Animación también)
- Teléfono rojo; Volamos hacia Moscú. (Por su histriónica sátira sobre la temática nuclear)
- El cómic Hiroshima de Keiji Nakazawa. (Por su maestría sin más)

Disfruten de ellas; y de esta película... si pueden.
HEIFER
<< 1 10 20 30 31 32 33