Críticas de Xermancio
28 de marzo de 2016
"Gosford park" puede presumir de tener una presentación de personajes increíble. Es larga, pero son tantos los personajes los de esta película, que se necesitaba una introducción larga. Son muchas las caras, pero al final ya sabes quien es quien. Todo nos apunta a ver el misterio más impactante de la historia, todo muy a lo Agatha Christie (más bien, la primera parte de la película parece adaptada de un libro suyo).

Después de ya conocer a todos las personas que están es Gosford Park (sobre la hora y cuarto), el asesino mata a un personaje... Y ahí acaba el misterio. Porque...
1 de enero de 2016
Curiosamente, este título me parece el más acertado para esta segunda película de esta mítica saga. "El imperio contraataca" no me parece un mal título, pero está más incitado al éxito, mientras que el otro, me parece más metafórico.

Bueno, después de esta pequeña reflexión por mi parte, me toca hablar de la película:
La quinta parte de esta serie, comienza de la peor manera, la parte en la que se encuentran en el planeta helado, sobra. Después de esta media hora tediosa, (concluyendo con una batalla a mi parecer, sobrevalorada por lo que veo por aquí) la película mejora mucho y se convierte en una verdadera Star Wars película.

Aunque, también tengo que decir, que tampoco comparto la opinión de otros usuarios o críticos, diciendo que esta es la mejor de todas las películas de "La guerra de las galaxias", más bien al contrario, me parece la peor (me pareció levemente mejor la primera de todas). Aún así, son tres estupendas películas.
15 de agosto de 2015
La película en sí tiene una buena carátula y un argumento interesante que para ser "madre in Spain" es nuevo. Pero después la película se hace larga y aburrida, sobre todo porque los diálogos no se pueden calificar ni divertidos y buenos ni dramáticos y excelentes, son muy planos. Yo creo que una de las principales razones por la que no me ha gustado esta película es porque yo pensaba que iba a irse más al rollo comedia y resulta más drama que a mi, sinceramente no me gusta como drama ni como comedia. Lo mejor de toda la película es que España gana (y ganó) el Mundial.
15 de agosto de 2015
He leído algunas críticas que dicen que es muchisímo mejor que la primera, y es que eso no me lo explico, que aunque no me acuerde perfectamente de la primera estoy seguro que era mejor. Miren, la parte en la que aún no empiezan los Juegos está bien y además la vi en versión original. Pero cuando empiezan los Juegos... Todo se desmorona. En primer lugar, son horribles las voces en español de los personajes (esta parte de la película la tuve que ver en español), son absolutamente insoportables y te dicen a gritos que quites la película para no seguir oyendo las insufribles voces de los protagonistas. Y en segundo lugar, las acciones de la película, no me parece que se hagan correctamente, y no porque el libro en sí sea malo, sino que aún siéndole muy fiel yo cuando me lo estaba leyendo no me imaginaba que las cosas pasaran de esa forma, no se si me explico bien. En fin, me alegro de no haberla visto pagándola porque vamos...
25 de octubre de 2015
Y mira que ya me habían avisado muchísimas veces que esta película era horrible, que no malgastara el tiempo en ella pero como soy tan cabezudo, me empeñé en verla. Y cuál fue mi sorpresa que vi que la echaban en la tele. Así que no perdí la oportunidad.
Si digo la verdad, recordando las tan negativas opiniones de las personas de mi entorno, y también viendo la nota global de esta película, me esperaba un producto bastante peor del que me encontré. Sigue siendo muy mala, y muchas veces me parece insufrible, pero algunas veces me sacó una sonrisa (sobre todo por su parte final).
Aunque eso sí, hay también valoraciones muy altas, y estos usuarios afirman ver un producto excelente (lo cual tampoco es verdad).
La conclusión de todo esto, es que "Dos tontos muy tontos" es una película bastante mala, muy pocas veces soportable, pero que en cierto modo, a veces encierra algunas escenas graciosas, sin ser desternillantes. Muy recomendable para aquellos que se rían de cualquier cosa.
Aunque confieso, lo peor de toda la película es Jim Carrey, es que no lo soporto.