España España · Valladolid
Críticas de Syndera
30 de noviembre de 2019
Nueva York, la gran manzana. La gran POCILGA diría yo. Un agujero apestoso, maloliente, inmundo. Una letrina donde todo lo que denigra, infama, vilipendia, en una palabra desnaturaliza al genero humano encuentra su acomodo. Intentamos no hundirnos en esta fosa séptica, pero es casi imposible. Hace mucho que las heces nos cubren por completo. Apenas sobresalen las puntas de los dedos de una mano que con gran esfuerzo hemos logrado estirar. Esto es la guerra, o peor aún, esto es Brooklyn. Aquí nada, o casi nada, es lo que parece. En realidad, parece lo que ES. Soy policía, lucho, sobrevivo, me arrastro... hago lo que puedo. Estoy entre lo malo y lo peor. Muero un poco cada día. ¡Esto es Brooklyn!
20 de agosto de 2019
Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con las numerosas opiniones que me preceden y que conceptúan a esta cinta de "obra maestra", o casi. No olvidemos que se filmó en el año 1926, en blanco y negro (esto puede ser una ventaja incluso hoy en día), y cuando el cine era "mudo".. Buster keaton es sin lugar a dudas uno de los inmortales del séptimo arte . Y se lo dice alguien que ama las películas "del Oeste", más aún las de la guerra entre los estados, y que toma indefectiblemente partido por el Norte. Que gran puesta en escena.
16 de mayo de 2019
En general esta película tiene buenas críticas. Es lo que me ha movido a verla, pues no la vi en su día. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que le otorgan una puntuación alta, ¿porqué?
- Es bastante original.
- Está hecha con cuatro euros (no creo que haya requerido un gran presupuesto).
- Mantiene la atención hasta el final, un final bastante sorprendente, por cierto.
- y sobre todo, la interpretaciones, como digo en el título de esta crítica, son sublimes. Desde luego las de los dos protagonistas masculinos. Gallo está que se sale, se come literalmente la pantalla.
No esperéis una grandísima película, una obra maestra, pero si una buena película que no os defraudará. Pasaréis un buen rato viendola, aunque algunos de los protagonista os pongan de los nervios. La recomiendo.
3 de mayo de 2019
Los niños tienen, entre otras, una cualidad maravillosa, que el paso de los años les arrebata cruelmente: la inocencia. Creen en sus mayores, en lo que les dicen, en el mundo, en la vida...
Desgraciadamente, el paso del tiempo trae consigo un elemento atroz: el escepticismo. Algunos (pocos) no pierden (totalmente) la Fe en la Humanidad (aunque suene ridículo). La mayoría, sin embargo, nos vemos arrastrados por la fuerza de los hechos, y difícilmente podemos evadirnos de nuestro sentir más profundo: el mundo es un RETRETE.
La película que se nos presenta está muy lograda. No soy periodista pero doy por hecho que la redacción de un diario (sección Sucesos), no será muy diferente de lo que vemos aquí.
El trabajo de los actores es más que aceptable, y en el caso de Gianfranco Brero sencillamente SOBRESALIENTE , ¡que actor, Dios mío!, ¡que nivel!, ¡que presencia ante las cámaras!. La cinta no se hace larga, entretiene y refleja muy bien lo que debe ser ese mundillo, capaz de deshumanizar al más pintado. Si no tienen un mal día, están de buen ánimo y dispuestos a bucear en la basura, procurando no emponzoñarse demasiado, VEANLÁ.
14 de julio de 2018
Solo así puedo calificar a esta magnífica cinta bélica. La película muestra los encarnizados combates, considerados entre los más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, que tuvieron lugar en la isla de Iwo Jima entre los infantes de marina de los Estados Unidos y las fuerzas del ejército imperial Japonés de febrero a marzo de 1945, durante la Guerra del Pacífico.
Para hacernos una idea de lo que fue aquello, decir que en los enfrentamientos participaron 70.000 marines estadounidenses, de los que cerca de 18.000 resultaron heridos, y unos 6.000 muerto o desaparecidos. La isla estaba defendida por 20.900 japoneses de los que solo 216 sobrevivieron
Al término de los combates, los estadounidenses lograron conquistar la isla y controlar sus importantes campos de aviación. Sin embargo, durante la cruenta batalla se encontraron con la resistencia extrema de los japoneses, resistencia que supuso la muerte de la mayoría de sus combatientes. Es pavoroso saber que los defensores japoneses SABÍAN que las posibilidades de supervivencia eran practicamente nulas. La rendición estaba descartada ya que iba contra su cultura, y no podían esperar ayuda de ninguna clase puesto que los americanos dominaban el mar y el aire. Solo podían resistir... y morir por el emperador. Así lo hicieron. Al final no les quedaba comida ni agua (los últimos defensores llevaban cinco días sin comer ni beber) y apenas municiones.

Lo mejor: - la puesta en escena. Soberbia.
- el trabajo de los actores, destacando Ken Watanabe en el papel de General Kuribayashi.
- Nos hace pensar sobre los horrores y el sinsentido de las guerras.
Lo peor: nada.