España España · Barcelona
Críticas de Cinexin
5 de enero de 2014
Demostración palmaria de cómo unas malas actuaciones pueden arruinar un corto que podría haber estado bien. La acción que transcurre en los primeros minutos es impactante y está bien rodada. Pero ahí empiezan ya los problemas con los actores: los muertos no tienen aspecto de estar muertos sino de hacerse el muerto. Y luego ya, cuando entra la pareja protagonista en acción, es el acabose: voces sin modular, dicción defectuosa... Mira que hemos tenido y tenemos buenos actores con unas dicciones perfectas que hacían y hacen creíble cualquier papel; por eso no entiendo por qué las nuevas generaciones no prestan un poquito más de atención a la voz y toman clases con un logopeda. Es que no se puede hacer de duro en una película ni en un corto si tienes un acento de pijo de discoteca, hombre.

Atención a los diálogos también y al momentazo "estás hibernando en una vida gris a la deriva, pero tu interior grita cada día". Vamos, lo que se dice habitualmente mientras se apunta a alguien en la cabeza con una pistola. Es que hay cosas...

Crítica 75
10 de diciembre de 2013
No es que yo vaya a echar de menos "La casa de la pradera", pero la verdad es que tanta familia disfuncional y tanto personaje políticamente incorrecto en las series me empiezan a cansar. Aparte de éste, he visto un par de capítulos pilotos más de nuevas series de comedia estrenadas este año y el enfoque es prácticamente el mismo: padres drogatas o adictos al sexo, abuelos la mar de guays redimiéndose de un pasado alcohólico, tiburones sin escrúpulos en los negocios, pero en plan simpático... Lo políticamente incorrecto deja de serlo cuando se convierte en norma habitual; en ese caso pasa a ser únicamente un valor en alza para vender mejor una serie, o sea: algo de lo más políticamente correcto. No sé si me explico. Por lo demás, esta serie es visualmente cañera, tiene sus puntitos y no se te hace pesada (claro que hablo únicamente del primer episodio, que es lo que se ha podido ver hasta ahora). Eso sí, tiene la profundidad de un plato sopero, aunque a muchos supongo que les parecerá una meditada diatriba contra la banca y eso. Como serie de humor, creo que es poco gamberra y demasiado prefabricada y como crítica ácida, pues ya he dicho que no cuela.

Crítica 74
17 de abril de 2013
Ya a los cinco minutos del inicio de la película, cuando Óscar Jaenada habla por teléfono con un amigo y notas perfectamente que no hay nadie al otro lado de la línea, te das cuenta también de que esto no va a ir de interpretaciones sublimes. De hecho, el resquemor ha empezado antes, con tanto primer plano y tanta pausa entre una pregunta y su respuesta. Y te dices a ti mismo "Ay, Ay, ay... que ésta va a ser de las pseudopoéticas y pseudointensas". Pues ¡bingo!: el resto de la película corrobora esa primera impresión. Y es que confundir la lentitud con la profundidad, y lo naíf con la poesía suele dar estos resultados en las películas españolas. Una más. Y llevamos...

Crítica 73
29 de marzo de 2013
Más que una película profesional, parece un ejercicio de fin de curso de un estudiante de dirección cinematográfica. Los actores profesionales hacen lo que pueden para salvar el tipo y el resto pone caras y ocupa espacio. La música escogida para algunas escenas es, como poco, inadecuada y la ambientación está poco lograda. En resumen: muy floja. Y que conste que a mí sí me gusta Paula Echevarría. Además de guapa, creo que es muy natural actuando y, tal como está el panorama con respecto a la vocalización en las últimas hornadas de actores/actrices, por lo menos a ella se la entiende.
Crítica 72
29 de marzo de 2013
La película podría haber estado bien. El material de partida era bueno (unos niños que no sienten el dolor), y la historia podría haber dado mucho más de sí. El inicio es impactante y está bien realizado, pero a partir de ahí, el empeño en hacerlo todo lo más dramático posible convierte el argumento en algo inverosímil. Yo estoy dispuesto a creerme que existen los vampiros mientras veo una buena película de vampiros, y que existen los zombies mientras veo "The Walking Dead", pero que de entrada a unos niños pequeños con esa peculiaridad se les encierre incomunicados en una especie de mazmorras oscuras en pleno siglo XX en una película que pretende ser realista, pues como que no.

Las películas han de tener una lógica interna para que el espectador entre en la historia, no todo vale para ganar en dramatismo. Algunos diálogos son ridículos y muchas de las situaciones están mal planteadas. El ritmo o es apresurado o se ralentiza, según le apetece al director, no según las necesidades de la historia. En resumen: falta inteligencia o experiencia. O ambas cosas.

Crítica 71