Críticas de Andres Camara
19 de enero de 2020
Y me alegro la verdad. Había escuchado muchas cosas de esta película, pero para mi, no tenían razón. Creo que cuando empiezas a verla, ya sabes que estas viendo una buena película. Se ve en cada fotograma que tiene aire a cine.

No se si le darán el Oscar a Joaquin, pero creo que esta muy cerca de conseguirlo, si bien todavía no he visto todas las películas. El cambio en todos los aspectos que tiene en su personaje es brutal. Solo hay una cosa que no me gusta, que le eche la culpa a la sociedad por como se vuelve el personaje, ademas de que dice que esta mal de la cabeza.

La iluminación es muy buena, de echo es una de las cosas que te lleva a creer que estas viendo cine.

Aunque no me gusta como maneja la cámara, creo que el trabajo el director, es bastante bueno. Sabe mantener el tono y el ritmo de la película. Consigue que todos los actores están muy bien. Ha sabido hacer una gran película.

La película tenia el difícil trabajo de hacer otra versión del Joker, después de todo lo que hay, y ha salido muy bien.
19 de enero de 2020
A que me refiero, pues a que la primera hora y algo esta muy bien, pero empieza a caer y no para. Hay un momento en el que parece que remonta cuando vuelve la primera vez, pero a partir de ahí, lo demás ya es como si estuviera viendo tantas películas juntas que no se que estoy viendo.

Hay secuencias que parece que estan rodadas con prisa. Parece como que no se lo han tomado en serio, como que para lo que cuenta este plano, hazlo y termina.

Cuando en una película se aplaude a un personaje como en esta, es un momento en el que, o se sabe hacer muy bien, o se te va todo abajo, y en este caso, se fue todo abajo.

Yo no conocía el caso de esta mujer, y al final de la película, aparte de su interpretación, que me parece, muy buena, es casi una de las mejores nominaciones que he visto en varios años, creo a ver visto la película, solo para conocer que existió, pero toda la primera mitad se me fue.

La iluminación se parece muy bonita y muy especial. Te mete de lleno en ese momento histórico. Te acompaña.

El vestuario, maquillaje y peluquería, le hacen un gran favor a la película. Estan muy bien conseguidos.

El trabajo del director queda muy por debajo de lo esperado. Quiere contar demasiadas cosas en poco tiempo y lo hace mal. No mantiene la atención. La cámara no sabe usarla. Sobra película o al menos, tendría que haber hecho otra contando la ultima media hora.

La verdad es que la película la salva la actriz.
19 de enero de 2020
La verdad es que no entiendo nada, me deja muchas dudas sin resolver. La película es creíble, si, los actores están, sobre actuados, pero es, imagino lo que el director quiere, y eso le vá muy bien a la película. Pero a mí este tipo de películas, que no tiene una lógica, no me gustan.

Están los dos actores muy bien, si es eso lo que busca el director. Tiene que haber sido un rodaje durisimo, eso si hay una escena, comiendo arena, que no pude evitar reir me, pensando lo que estaría pensando en ese momento el actor.

La fotografía en blanco y negro es muy agradecida. No es como en color, que en cuanto no esta bien hecha, parece una iluminación de televisión. En este caso, la iluminación no te mete en un mundo de terror, por que no es un mundo de terror, no se sabe de que és, pero si que es bonita.

El trabajo de maquillaje y peluquería es brutal. Lo que han tenido que pasar los actores tiene que haber sido duro.

El trabajo de dirigir, como no se hacia donde quiere ir, pues no se si lo consigue. Yo he terminado de ver la película, para hacer mi quiniela de los Oscar, si no, no se si la habría terminado. Pero no me gusta como maneja la cámara, por que no lo hace. Y no se si lleva bien la película, por que no entiendo nada.

En fin, yo no la vería entera, si tu quieres gastar ese tiempo, es cosa tuya.
12 de enero de 2020
En realidad la película es buena, los actores estan bastante bien. Pero no tiene más la película. Habla escuchado que se pasa fatal y que te quedas muy mal al final de la película, pero la verdad es que a mí no me sentó mal y he hablado con divorciados y no les ha parecido nada especial. Es un divorcio de lo más sencillo.

Ellos están bien pero tampoco están maravillosos. Hay otras películas de divorcio mucho mejores.

La fotografía deja mucho que desear. Es cine independiente y se nota.

Lo mas interesante de la película es saber como funciona en EE.UU el sistema y como los abogados mal meten.

La trabajo del director no me parece ninguna maravilla. Sí, cuenta la historia. Pero ni sabe colocar la cámara ni hacerla interesante. No deja de ser una película entretenida más.

A lo mejor no gana nada al final, creo que es lo que debería pasar.
5 de enero de 2020
Personalmente no es que me guste Scorsese, no me llama la atención, pero normalmente consigue imprimir en sus películas un ambiente de puro cine y te mete en la historia. Esta vez, para mi gusto, no ha hecho ni una cosa ni la otra.
No tiene la película, en ningún momento un aire de buen cine, mas bien de televisión. No consigue mantener el nivel de atención, y es que mantener la atención durante tanto tiempo es muy difícil. No conozco a nadie que la haya visto sin pararla.

Los actores estan muy bien, es de esperar, son magistrales, pero se nota mucho el acartona-miento de los efectos en sus caras. Les quita naturalidad y realidad.

Para mi gusto, como le pasa muchas veces, no sabe terminar la película. No solo es larga, si no que le sobra al final unos minutos. No hacen falta los últimos planos, la película ya ha terminado con la llamada.

La fotografía, que era una de las cosas que mejor tenían sus películas, esta vez, le da un aire de televisión increíble. Solo las secuencias de restaurantes tiene una fotografía espectacular. El resto no es cine.

El vestuario, el maquillaje, estan muy bien. Normalmente esta es una faceta que la hacen siempre maravillosa.
Pero su trabajo de dirigir, pues como siempre, no me gusta. Le encanta hacer planos secuencia, siempre sin justificar y que no estan bien hechos. ¿desde que la vi, me estoy preguntando a quien le cuenta la película? En el primer plano de la película, muestra a De Niro solo en una silla, pero la cámara gira y empieza a contar la historia. Pero esta solo. Consigue dejar demasiados bajones en la película. No sigue el ritmo. Va cambiando el protagonista y eso tampoco ayuda. La cámara, como siempre la usa mal, no la sabe colocar, o hace planos simples.

Bueno es una vuelta un poco escasa