Críticas de euroconsultor
5,4
1.880
Animación
8 de abril de 2018
Aquí uno más de los afortunados que fuimos niños y disfrutamos de las aventuras de Mazinger en los 70. Luego las he visto docenas de veces en sus diferentes formatos, junto con Gran Mazinger.

Pues bien, con ese bagaje, me dispuse a ver esta película, para comprobar como se ha modernizado a los personajes y se les ve en digital.

El Mazinger nuevo se parece más a Mazinkaiser que al Mazinger original y se le notan las uniones chapa a chapa.

De todas formas, es una cuestión estética. A unos les gustará más y otros menos, pero lo que me ha desagradado es el modo de dirigirse las batallas entre robots. Hay pocas, y las que hay son muy apresuradas sin permitir que disfrutes de las bestias mecánicas.

Salvo excepciones, pasa algo así como que lanza un puño y atraviesa cinco robots. Fuego de pecho y destroza otros nueve. Todo muy rápido.

En fin, no es mala película. Se deja ver (en mi caso confieso que he tenido que pasar a cámara rápida parte, porque la trama me parecía soporífera), pero de un 5 no pasa.
2 de septiembre de 2014
Pues eso, tienes que ser un verdadero fanático de las películas de espionaje para disfrutar con este lento y cansino simulacro de película.

Tiene sus momentos, la ves pensando "a ver si mejora, a ver si pasa algo más interesante", pero no pasa, tópicos mil veces vistos, un final bastante inverosímil (o mejor dicho, poco interesante, porque a esas alturas sinceramente, te da igual lo que pase).

Comparto con el anterior compañero que lo mejor, desde luego, la interpretación de Caine, que hace que no quites la película y sigas esperando a ver si se anima la cosa. Una película plomiza y sin acción, es como ver una obra de teatro de espionaje... mucho diálogo, escenas interiores que se eternizan con peroratas de actores que están de vuelta (Fox, Gielgud) y en fin, un film aburrido, muy aburrido, que podría interpretarse perfectamente en obra de teatro.
4 de septiembre de 2017
Me he animado a escribir esta crítica porque, tras ver en listas una llamada "Las peores películas de todos los tiempos", he encontrado que esta película estaba muy arriba a pesar de recibir una puntuación de 5, cuando todo el resto de películas de ese ranking suspenden. Considero que es una injusticia que esté en el ranking infame y que la puntuación de 5 es muy razonable.

Tengo que confesar que yo la vi en el cine haciendo novillos, o sea, pirándome de clase, porque quería verla a solas, con poca gente, y no con el cine lleno. Por tanto, me fui un día entre semana a las 17 horas.

Estábamos cinco personas.

De las cinco... una se largó a los veinte minutos... se ve que le pareció un truño infumable.

Otra se largó a la hora... ya no aguantó más.

El resto (3) nos quedamos.

Salimos del cine con cara de "ni fu ni fa", o sea, con cara de "pues vale".

Y es que la película es un plomazo, seamos razonables, tiene minutos y minutos aburridos y de peroratas inaguantables de los protagonistas para estirar el chicle y llegar a una duración digna que la haga largometraje.

Dura poco, pero se hace pesada, muy pesada y pasan pocas cosas.

Sin embargo, lo que pasa (cuando por fin pasa) y cómo pasa es original. Y el final. Eso la salva y por eso aprueba.

Bueno, por eso y por la campaña de marketing que creó el hype de tener que ir a verla.

No puedo decir que me gustase. Con los años, la he visto tres veces. Me sigue pareciendo la misma película coñazo. Pero sus buenos momentos, que son pocos, también me siguen pareciendo muy bien rodados.

¿Mala película con 5 minutos buenos en el último tercio? Pues sí, es eso. La sigo aprobando, pero nada más.
27 de agosto de 2016
Los amigos de Nick Hezard - en su traducción al español.

Pues nada, he perdido hora y media de mi vida crispado viendo tontería tras tontería en un subproducto que pretendía imitar y refreir "El golpe" y "El caso de Thomas Crown".

Los primeros diez minutos son interesantes. Muy interesantes quizás. Se nota la mano de Fernando Di Leo y la más que aceptable banda sonora de Bacalov.

Pero entonces hace su entrada el tal Nick Hezard, que es un guaperas creído e irritante que imita a Paul Newman a la italiana, y aquí empieza a desbarrar la película, haciendo aguas por todas partes entre su incredibilidad y la mala pipa del actor. Que probablemente no sea tan mal actor como aparenta, vista su extensa filmografía, pero si le hacen protagonizar el rol de tonto, el rol de gracioso, el rol de pamplinas y el rol de guaperas pretencioso, todo ello por turnos en la misma película, no puedes menos que resoplar cada vez que le ves porque cae gordísimo.

El único que se salva es Lee J. Cobb, que hace de un gangster creíble y sin escrúpulos, pero que tras cruzarse con Nick Hezard pasa a ser el timado mil veces timado, haciéndose la película previsible, aburrida y sobre todo, inverosímil.

Supongo que esto es un subproducto por encargo, al hilo de la fama cosechada por "El golpe" pocos años atrás, con un argumento paralelo y pretendiendo aprovechar la estética de "El caso de Thomas Crown", que copia de un modo bastante torpe.

Solo para incondicionales de Fernando Di Leo. Yo lo soy, y aun así, me ha parecido una completa pérdida de tiempo. Toda la película aguantando para ver si al menos el final era digno, pero el final es la guinda a todo lo visto, la apoteosis de la tontería.
26 de agosto de 2016
No comprendo que a la secuela se le dé más nota que a la original, cuando la primera es un puro comic desenfrenado y la segunda solo busca repetir taquillazo a costa de resucitar a parte de los muertos de la primera, y además con copy&paste en tono sepia de varias escenas de lucha de la primera para seguir haciendo caja.

Esta película no es mala en absoluto y se nota el formato cómic y la buena dirección ya vista en la película principal.

Sin embargo, el "modo cólera" del personaje principal se ha rebajado, probablemente porque la primera se planeó como película aislada y la segunda pretende suavizar el odio del protagonista para llegar a todos los públicos o convertirlo en un personaje más popular. Téngase en cuenta que Sonny Chiba era todo un ídolo de multitudes en Asia.

Pero aquí los malvados han perdido carisma. En la primera había malvados realmente de cómic, y esperabas el enfrentamiento con impaciencia. En esta segunda son más bien ridículos, y la falta de carisma se compensa aumentando el número, con ese final que copia al de Operación Dragón (que es del año anterior) saliendo "malos" de todas partes por docenas.

Floja, muy floja, siento decirlo porque tenía muchas esperanzas puestas en ella.

Floja porque se copia a sí misma (mala copia además) y porque copia otras del género, en especial algunos pasajes de las películas de Bruce Lee. Es curioso: Bruce Lee copió a Sonny Chiba para crear su personaje y luego las películas de Sonny plagian las de Bruce lee "homenajeando" algunas de sus escenas.

Había que hacer taquilla aprovechando el filón y esto es una muestra. La película no llega a aburrir, pero tampoco entretiene especialmente. En todo momento sabes lo que va a pasar, cosa que no ocurría con la primera, y lo esperas con apatía. Perfectamente prescindible.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas