España España · Salamanca
Críticas de RachelGreen
29 de junio de 2007
¿Qué pasaría si este film no hubiera sido crepusular? ¿Qué pasaría si este film se hubiera hecho en la época dorada de los western? ¿Se hubiera valorado tanto? ¿Hubiera sido tan mitificada? Todas las críticas que la ponen como genial siempre tienen como añadido la palabra "crepuscular", pues eso que si se hubiera hecho hace cincuenta años no hubiera sido nada más que un film bueno, a secas, si tener tantas alabanzas.

Dejando a un lado la subjetividad, lo cierto es que Clint Eastwood soluciona un guión justito con una dirección portentosa como solo él sabe hacer. Además elige un cast espléndido, donde el cuadrado protagonista está tan bien como el jovenzuelo o cualquiera de las prostitutas. Atención al personaje tan oscuro como el de Gene Hackman, buenísimo. El ritmo nunca entorpece al film, sino que lo dota con un pulso embriagador y tenso, como en una buena película de intriga.

La fotografía es de 10. Los primeros planos una pasada, los planos generales alucinantes, en fin... que maravilla señores. Además el montaje es muy bueno y la ambientación está conseguida. Lo único que me chirria es la pelea entre Hackman y Harris, parece de serie B. También habría cambiado el final.

Buena, pero algo sobrevalorada por crítica y público. Este director las tiene mejores yque no han sido tan reconocidas. (Un mundo perfecto o Cazador blanco, corazón negro)
26 de octubre de 2007
La mejor peli de la Sofi desde luego. No se sobrepasa en nada y da lo justo en cada momento, apostando por la innovación y el buen gusto. No es fácil innovar. Sofi lo ha conseguido de una manera notable, y me gustó. Porque desde el principio te quedas de cuadros ante los decorados, la ambientación, la fotografía y el vestuario. Todo muy colorista. Pero no solo eso, además la historia es interesante y te mantiene atento con lo que ves, por lo que tiene un ritmo y una narrativa asombrosamente ágil y fresca. Y así durante dos horas. Dos benditas horas. Y si no le doy el 10 es por la actuación pasable de Kirsten Dunt y por la inclusión de esa música pop en momentos que no pegan ni con cola. Pero muy buena sí es. Y snob también.
28 de junio de 2007
En este caso el mundo estadounidense, ese país que se cree continente cuando en su continente hay decenas de países mejores que el suyo. Ese país hipócrita como ninguno y creído como nadie. Donde la ley es el racismo, la falsedad y la buena vida. Donde la vida es un asco. Este film saca a la luz estos acontecimientos y me extraño que el público y la crítica de ese país la apoyara tanto. Luego llegaron los Oscars, otra sorpresa. Muy grata por cierto.

EL guión es un prodigio, como si fueran tópicos, Ball crea una historia con todo lo típico y tópico en esa sociedad, con las fustraciones, la soledad, la tristeza... Lester es el eje conductor y nos muestra que la vida si se agarra por los cuernos puede ser mejor, él destapa tabúes como el sexo, las drogas, el soborno... Y solo quiere ser feliz. Ya que él no ha hecho nada, él ha sido arrastrado a esa forma de vida, donde su mujer Carolyn parece disfrutar. Disfruta sin hablar con nadie, siendo distante, cuidando las rosas que parece ser lo único que le parece perfecto sin prestar atención a nada... La hija Jane está también mal, decide escapar de esa mierda con el vecino rarito que parece ser el único que sabe como apreciar las cosas a pesar de vivir con su padre homófobo y muy singular.

Hay multitud de escenas maravillosas, por eso el film no aburre, y no sobra prácticamente nada. Me encanta las escenas de Angela entre las rosas, cuando Carolyn es descubierta con el Rey en el burger o las batallas diarias en la cena. La última media hora es, simplemente, soberbia. Si todo el film parecía una comedia negra, ahora el rumbo es de auténtico drama en unos 30 minutos magistrales.

Decir que la labor de Mendes es grandísima, siendo su ópera prima ésta y todavía sin traspasar por sus otros films. También la música merece un rinconcito, así como la teatral fotografía. Merece ser vista varias veces para apreciarla, muy buena de verdad, obra maestra.
26 de junio de 2007
Basicamente es eso, unos pequeños diálogos racistas, un par de situaciones en la que la ley actúa y el film acaba. No es un mal film, pero se queda a medio polvo. Si se hubiera hecho una crítica más feroz hubiera sido buena, si se hubieran eliminado escenas pomposas y largas como la de la niña escondida bajo la cama mejoraría. Pero claro, en América no hay sitio para eso. Y Haggis lo sabe. Todos los puntos que ganó escribiendo Million Dollar Baby los pierde aquí. En partes aburre, en partes hace un buen trabajo. En 100 min. nos quiere contar las injusticias americanas, el racismo que predomina en toda esa mierda y las leyes moldeadas para poder el American Way of Life un mundo mejor. Medio Polvo. Haggis no hubiera ganado ningún premio Oscar si hubiera hecho un buen film. A los usa les hubiera jodido saber la verdad.

El cast es lo mejor del film, destaco a Dillon y a Don Cheadle. Todos los demás también están bien. La música y fotografía cumplen también. Pasarratos muy sobrevalorado y que nos deja en ascuas en su mensaje de fondo.
29 de junio de 2007
Completamente de acuerdo estoy con la crítica del usuario Harpie`s Brother (joder que nombre) en lo referente a que después de varios visionados el film pierde mucha intensidad y en casos se hace aburrido. Pero claro, la primera vez que se ve es algo impresionante: Terror psicológico de primer orden, música impactante, actuaciones maravillosas, desarrollo soberbio, el personaje de Hopkins... Es mucho. Si solo la hubiera visto una vez le hubiera puesto un 9 o incluso un 10, pero tras verla de nuevo le bajo varios puntos porque todo aquello que me fascinó en el primer visionado se pierde en la segunda. Y me ha fastiado, me siento desgraciada, había encontrado el film de terror/intriga perfecto... Merece la pena, y por lo que más quieran.... ¡VÉANLA SOLO UNA VEZ!