Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
22 de agosto de 2017
La actriz y su trabajo es la única razón para ver esta película. La trama no está bien desarrollada y la creación del mundo futurista no tiene empeño más allá de algún detalle tecnológico menor. Si bien los personajes no son presentados en profundidad, la actriz logra inyectarle vida a cada una de las mujeres que interpreta, lo suficiente como para terminar de ver la película.
21 de enero de 2019
La verdad es que la historia de la película no llama demasiado mi atención. Pero algo que es sumamente delicioso son las actuaciones, tanto de Carey Mulligan como de Ed Oxenbould, quienes logran sostener todo el film con una tensión dramática bestial (y por momentos con un toque de suspenso muy interesante), a pesar de tratarse de una temática millones de veces abordada en el cine. Es un muy buen ejercicio de cine recordando algunos elementos del teatro dramático más intenso. La recomiendo.
3 de septiembre de 2020
Es interesante que se quiera comparar con ALIEN ya que nada ni nunca ni nadie ni ninguna película jamás pudo, puede o podrá compararse con ALIEN. Bien, aclarado este punto debo decir que la empecé a ver sin expectativas (ya que la ciencia ficción últimamente tiene muchos efectos y ninguna historia) pero me soprendió muy gratamente. Le pongo un 6 porque esperaba más terror, pero se volcó más hacia un drama un poco más realista y que funciona de manera interesante para el universo que plantea. No es una maravilla pero la recomiendo para quienes gustan de la ciencia ficción oscura con un pequeño nudo socio/filosófico entremedio.

PD: No tiene absolutamente nada que ver con ALIEN, ¡por favor!
13 de noviembre de 2019
Es una de estas series que se sostienen más por el trabajo de su protagonista, que por el guión. Presentado el misterio y captada la audiencia (ciencia ficción, thrillers, etc) Limetown tiene momentos interesantes y algún pequeño toque de terror, pero también está llena de diálogos y momentos aburridos que no aportan nada a la trama y parecen destinados a estirar una serie que pudo haber sido una película interesante. Voy por el capítulo 5 y ya me debato entre seguir viéndola para entender el misterio, o cambiar por otra porque me aburre.

Actualización: sí terminé de verla. Lo que al comienzo parece un misterio bien tejido, va perdiendo paulatinamente la fuerza y el misterio parece soso y demasiado poco sólido. A estas alturas no la recomiendo.
1 de marzo de 2019
La definición de increíble es sencillamente algo que no se puede creer. La decisiones que toman los personajes en esta película son tan increíbles que atacan la verosimilitud necesaria para continuar viéndola. Supongo que por eso aparecen desnudos cada 5 minutos, para que uno se enganche por lo menos con el sexo. Voy a contar algo que pasa en los primeros 10 minutos: una mujer está tranquila en su casa, viene un hombre desconocido que le dice que su casa es propiedad de un grupo mafioso y que debe irse, ella se va con el desconocido, viajan unos kilómetros, él se detiene en una playa, se desnuda, se mete en el agua, ella hace lo mismo y tienen sexo. ¡¿Qué?! Hay varias escenas así, donde las reacciones de los personajes son extrañísimas. La dejé de ver a la media hora.