Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Josproncio
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
8
27 de septiembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joss Whedon da un giro enorme a las aburridas series de ciencia ficción del estilo de Star Trek o Galactica, al introducir un toque de western y grandes diálogos en boca de personajes verdaderamente carismáticos.
La única pega es que no continuara, porque una serie larga de Firefly sólo habría podido definirse como épica.
Josproncio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de mayo de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con El código Da Vinci, el horror se apoderó de mi desde el primer capítulo. Siempre me ha gustado imponerme unos límites y creo que el monje albino asesino en el museo del Louvre y la reunión con su siniestro y religioso señor del mal, los traspasó todos de la forma más violenta y espectacular posible.
Con este panorama, las ideas que se planteen (sean originales o no) quedan diluidas en un folletín sin fundamento en el que el protagonista no elabora teorías sino que las prueba en ese universo ficticio en el que todo es cierto. Si Robert Langdon dice que la tumba de María Antonieta está en la antorcha de la estatua de la libertad, por Dios que así será.
La película, por su parte, carecía absolutamente de personalidad al ser simplemente una traslación del libro a la pantalla. El terrible guión de Akiva Goldsman era un mal copia-pega que no se preocupaba del ritmo o de lo que pedía el medio cinematográfico tanto como de meter absolutamente todo lo que había en el libro, por muy forzado que sea.

El único cambio sustancial de Ángeles y Demonios con respecto a El código Da Vinci, es la incorporación en el guión de David Koepp. Así, aunque éste haya pasado tiempos mejores, sigue siendo capaz de guardar unos mínimos que no guardó Goldsman (sería interesante conocer sus aportaciones a esta). La traslación se convierte entonces en una adaptación, limitada y sin demasiada gracia, pero que al menos entiende mejor el ritmo y realiza una obra mucho más cinematográfica y ágil que su predecesora, eliminando las larguísimas explicaciones (y sus flashbacks) que perfectamente pueden resumirse en dos o tres frases.
Obviamente, esto sigue sin hacer Ángeles y demonios una buena película: nos encontramos con esos enigmas que parecen sacados de un ejercicio de juntar los puntos para descubrir el animalito, a los que tenemos que añadir un contexto con un enorme potencial (la "lucha" entre ciencia y religión) que es desaprovechado con escenas de una simpleza increíble o momentos vergonzosos.

En lo que hace referencia al resto de los departamentos, todos mantienen una continuidad perfecta con su trabajo en la anterior película, a excepción del peluquero de Tom Hanks (gracias a Dios): Ron Howard se pone tras la cámara y de vez en cuando hace esos planos vistosos tan prescindibles (y digitales), Tom Hanks pone su cara habitual y cobra el cheque (al menos, se le ve más agradecido por tener un guión menos monótono), Salvatore Totino ilumina la película con una vela mortecina y gracias (la oscuridad de la imagen termina resultando crispante) y Hans Zimmer sigue el tono de su partitura anterior (que aquí se adapta mucho mejor a la acción).

Ángeles y demonios no deja de ser una película tan irrelevante como poco elaborada y algo vergonzosa, pero que, consciente de su carácter de blockbuster veraniego (o casi), tiene un ritmo más ágil que, al menos, nos da 140 minutos entretenidos.
Josproncio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de septiembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al hablar de Final Fantasy VII, probablemente estemos hablando de uno de los mejores videojuego de la historia. Su historia, sus personajes, su música, sus diseños... Y el día en que alguien lo adapte en forma de serie de animación, será el día más feliz de mi vida.
Hasta entonces, Advent Children puede servir para calmar el mono, pero nada más. Visualmente impactante y con unas peleas que dejan la boca abierta, el espectador casi no puede prestar atención al guión, ni falta que hace; porque, en el fondo, no deja de ser una película vacía, sin entidad, que parece un regalo para los fanáticos de la obra original (introduciendo a todos los personajes de formas increiblemente forzadas), más que una forma de descubrir la historia a nuevos espectadores.
Josproncio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
23 de septiembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Episodio III pone punto y final (esperemos) a la saga galáctica de George Lucas, pero se queda muy por detrás de las peliculas de la trilogía original o, incluso, de los episodios I y II. Más pretenciosa, pero igual de torpe que las otras dos, lo que pretende ser un retrato del descenso a las profundidades del joven Anakin Skywalker, termina siendo un incesante festival de chistes, a cada cual más gracioso, con los mismos personajes planos de siempre.
Al menos, siempre quedarán las películas originales.
Josproncio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
9 de mayo de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la hora de encarar esta actualización de la célebre saga de ciencia ficción, una de los aciertos de Abrams y su equipo (por no decir el único) es conseguir una película que sirva a la vez como guiño a los trekkies de toda la vida e iniciación a los que no entienden nada de este universo, utilizando el tiempo como forma de legitimar todos los cambios realizados en los personajes y sus personalidades. Así, las potencialidades de este nuevo Star Trek son infinitas.
El guión cae en manos del duo Orci/Kurtzman, a los que debemos la entretenidísima (no por méritos del guión) Transformers. Éstos llevan la historia por senderos ya muy conocidos, pero lo hacen sin el más mínimo interés, cayendo en el ridículo ya desde su exagerada primera escena. La juventud de los personajes sólo sirve para convertirlos en una especie High School Musical en el espacio, sobretodo en su primera media hora (la escena de la niñez de Kirk y su pelea en el bar resultan surrealistas y fuera de lugar), tras la cual la cosa se convierte en una sucesión de escenas de acción, chistes (su humor es tan ridículo como prescindible) y presentaciones de personajes (para las cuales éstos siempre mirarán a cámara, esperando que la imagen se congele para que aparezca su nombre) que, como en el caso de la mencionada película de Michael Bay, podrían salvar la película en manos de un director competente.
El principal problema de esta nueva película de Star Trek es que J.J. Abrams no tiene ni idea de qué hacer con la cámara. Utiliza planos vistosos con una frecuencia inusitada y gratuita en la inmensa mayoría de los casos y descuida enormemente la mayoría de escenas (la presentación de Spock frente al consejo es de verdadera vergüenza). Esta dirección, junto al montaje, hace una película que termina resultando tan cansina (la recreación del puente de mando es sorprendentemente aburrida, así como esa manía de cegar la cámara con luces intermitentes) como confusa (la pelea en el bar) y carente de emoción: las batallas espaciales parecen un simple desfile de efectos sin ton ni son.
Los actores, por su parte, hacen lo que buenamente pueden con su papel, que, en la mayoría de los casos, es bastante limitado (ahí está Simon Pegg, el tipo con más carisma de todo el reparto, relegado a secundario gracioso con voz de Ross Geller).
Si en algo destaca, pues, esta nueva película, es, como no podía ser menos, en los efectos visuales (que resultan pasmosamente realistas) y en la banda sonora del siempre eficiente Michael Giacchino (la creación de un tema completamente nuevo, dejando el de Courage para homenajes, enfatiza que estamos frente a un universo nuevo).
Josproncio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow