Reino Unido Reino Unido · Londres
Críticas de wikicohen_
<< 1 2 3 4 >>
27 de marzo de 2015
1-Basada en la novela más exitosa de Chuck Palahniuk, considerado uno de los mayores exponentes de la Generación X, cosa que lo coloca entre grandes como Irvine Welsh o Bret Easton Ellis.
2-Dirigida por David Fincher, uno de los mejores directores activos.
3-Aunque suele ser ignorado debido a que no ha trabajado en nada muy interesante apartando a El club de la lucha y por ello todo el credito se le suele achacar a Fincher (problema que de hecho tiene otro guionista de este cineasta, el Kevin James Walker de Se7ven), Jim Ulhs escribio un guión verdaderamente tremendo.
4-El Narrador, interpretado por el gran Edward Norton. Quizás el personaje más sencillamente identificable de todos debido al sencillo hecho de que se encuentra profundamente insatisfecho con su vida por razones que ni el mismo es capaz de descifrar, ¿quién no se ha sentido así en numerosas ocasiones de su existencia?
5-Tyler Durdent. Si el Narrador es quien somos, Durdent es quien deseamos ser, y no solo por su atractivo físico. Es carismático, mujeriego, misterioso, tiene una filosofía propia e interesante, esta llena de frases geniales y sin embargo, se nota una curiosa oscuridad en su persona que solo lo vuelve más interesante. Fácilmente la mejor actuación de Brad Pitt, lo cual ya es decir.
6-Te introduce al anarcoprimitivismo, una filosofía real que vale la pena investigar incluso si no piensas unirte.
Las dos últimas razones se encuentran en la sección de espoilers.
27 de febrero de 2015
Algo que le gusta mucho a Tarantino a la hora de hacer película es homenajear géneros. Con Jackie Brown fue el blaixplotation, con Djanjo Unchained fue el western, con Death Proof fue el slasher y exploitation, con Kill Bill I y II fue el cine de artes marciales entre otras. Todo bajo su estilo característico, por supuesto. Inglourios Bastards es el mayor exponente de esto, siendo la más exagerada, irrealista, sátirica y gore que he visto por parte de él, y eso es decir un montón. Esto funciona tanto a su favor como en contra, ya que pese a que por un lado consigue mantenernos atentos y entretenidos durante toda la función (¿quién no podría con cazadores judíos de nazis liderados por un grabador de esvásticas Brad Pitt, Winston Churchill preparando la destrucción de un cine con los principales lideres del partido nazi adentro, un Hitler que parece más una caricatura de si mismo y un millón de cosas más?) pero también nos hace perder la misma tensión que nos hacia sentir el cineasta con sus proyectos más tempranos como Reservoir dogs o Pulp Fiction.
Aunque, por supuesto, no podemos hablar de una de Tarantino sin comentar los personajes. IB tiene sus momentos de gloria con el hilarante y peligroso nazi que es Cristoph Waltz en Hans Landa, en el líder de los Bastardos Aldo Raine, el Oso Judío, o en la excentrica versión de Joseph Goebbels.
En definitiva, una excelente película pese al defecto previamente mencionado.
9 de enero de 2015
Lo que en verdad diferencia a Breaking Bad de otras series como Mad Men, en la cual tienen la excusa de que los protagonistas viven en un época mucho más discriminatoria, o The Sopranos, en la cual se podría defender a los mafiosos alegando que estos se criaron en un medio en donde tenían pocas perspectivas laborales tan atrayentes económicamente, porque en la serie somos capaces de ver como un amable profesor de química padre familia decide conscientemente internarse en el lado más oscuro del crimen y, encima, se encuentra encima disfrutando enormemente de esto, lo cual lo convierte en un estudio de personajes tremendo, especialmente cuando empezamos a cuestionarnos cuan diferente es él en realidad de sus enemigos criminales.
9 de enero de 2015
Una de mis series preferidas y que espero aparezca en el futuro junto a otras grandes series como The Sopranos o The Wire.
27 de febrero de 2015
No lo negare; esta es una historia bastante irrealista una vez que se la examina con más detenimiento. Si quieren saber con exactitud cuales considero que son sus problemas y ya has visto la película, por favor sientete libre de ir a la sección de espoilers. Ahora yendo a la película en sí, he de admitir que la considero excelente por tres razónes: la primera es Andrew Neiman, interpretado genialmente por Miles Teller, un tipo dispuesto a todo para ser el mejor sin importarle si eso termina costandole la novia, los amigos y su propio amor por el arte que practica. La segunda es Terence Fletcher,con otra gran interpretación por parte de J. K. Simmons, alguien a quien aprendes a odiar, temer y finalmente comprender a lo largo del film. Y la última y mejor de todas es la relación existente entre ellos, una relación insoportable intensa, maltratadora y tensa.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas