España España · Madrid
Críticas de Mamideck
29 de noviembre de 2017
Como seguidor de la gran Agatha Christie aparte de leer gran cantidad de sus novelas he seguido todas (o casi) las adaptaciones que se han realizado en cine, por tanto puedo decir que he visto suficiente recreaciones de Hercule Poirot como para tener una idea clara del personaje.

Y desde luego que este no es el protagonista que yo esperaba en esta versión. Partiendo de la primera adaptación en la gran pantalla (Sidney Lumet, 1974) es bastante mala, yo creo que era difícil que la cosa fuera a peor, pero por desgracia lo ha sido. Por el camino tenemos una excelente adaptación de David Suchet en la serie oficial de Poirot (ITV) que deja en pañales a las dos películas de la gran pantalla.

Pero centrándonos en esta versión casi todo es un desastre, sí tenemos que salvar algo dejamos la ambientación de la película. Por lo demás todo no cuadra, un Poirot que parece Holmes en las adaptaciones de Guy Richie, un montaje abominable, unos personajes totalmente desdibujados y una conclusión que pretende la espectacularidad y roza el ridículo.

No quiero extenderme demasiado, parece que esto vende porque ya están preparando el siguiente engendro con Poirot-Branagh, en fin vean la serie de Suchet y ahórrense el trago
27 de mayo de 2018
La verdad es que Netflix se cubre de gloria con las películas que produce, mientras que en las series hay un poco de todo en las películas no acaba de acertar y todas son entre malas y deplorables.

Aquí dan el do de pecho en lo negativo, una publicista tiene que ir a España a firmar un contrato con una marca de sangría. Para que no se aburra se le unen dos amigas con la idea de pasar unos días en Barcelona. La película carece de guión (al menos yo no he sido capaz de pillarlo) el caso es que acaban en Ibiza intentando liarse con un DJ.

La película no es una historia de amor, ni es una comedia, ni hace gracia, ni emociona, ni entiendes muy bien la sucesión de escenas. En medio aparecen MA Silvestre y Jordi Molla que no sabes muy bien que pintan.

Es mala hasta en las localizaciones, esta rodada en Serbia y Croacia, salvo un par de planos aéreos de Barcelona e Ibiza. El trío protagonista merece un 0 y el resto no merecen ni cobrar por el papel

Por favor ahorrensela.
24 de marzo de 2019
De todo menos terror

Sin duda una vez más Jordan Peele ha sabido jugar bien sus cartas, un gran tráiler, una gran campaña de marketing y unos críticos que le alaban la película. Sin embargo todo acaba una vez pagas tu entrada y recibes esta bofetada en la cara.

La película tiene dos grandes problemas. El primero y más grave es que no sabes muy bien qué tipo de película estás viendo. Pretende generar miedo y tensión y sin embargo el alivio cómico (el padre) acaba por arruinar todas las escenas. Lo peor que le puede pasar a una película es que no sepas si reír o asustarte, aquí la tensión se difumina cada dos por tres.

El otro grave problema es el guión. La película empieza muy mal, la intro en lugar de ser una justificación es un spoiler digno de “pulpitos en salsa” (para el mundo me refiero a “La llegada”, del director Denis Villeneuve). La premisa inicial esta plagiada de Coherence (James Ward Byrkit 2013) y salvo los 5 primeros minutos esta penosamente desarrollada (en el spoiler detallo el tema).

Las actuaciones son todas bastante malas salvo Lupita Nyong'o que hace el único papel creíble de la película. El resto dan bastante pena y pasan por delante sin inmutarse demasiado. La factura técnica de la película es buena como corresponde a una película de esta categoría.

En resumen, muy mala.
5 de enero de 2017
Sin lugar a dudas la gran decepción de este año, una película de ciencia ficción de esas que te hacen cambiar la percepción de tu mundo pero por la parte negativa. Un engaño torpemente planificado y peor ejecutado por un director con ínfulas de estrella donde su mayor éxito es un thriller de baja calidad (Prisioneros).

La película es un despropósito con ínfulas de obra maestra, pretende ser un referente y es un chiste, pretende contar algo nuevo y no hace más que reiterar sobre los mismos conceptos de género. Y es que para ser un genio no vale solo con engañar a la gente con fuegos artificiales, hay que tener algo que los apoye.

El ritmo de la película es soporífero, es que no se puede contar lo mismo en media hora menos eliminando esos planos de los ojos azules de la protagonista, de las naves una y otra vez y de los alienígenas (vaya falta de imaginación). Es decir que es una obra de arte porque no la entiendo, en fin pretenciosa a más no poder.
Seguimos abajo.
28 de abril de 2007
Al final la gente que lea mis críticas va a decir que soy un petardo, pero lo repito, es una película DIVERTIDA. La historia es graciosa, tiene un guion muy directo y los protagonistas no son unos monos salidos como nos muestran en producciones del tipo 'American Pie'.
Es increíble que la gente ante una película bien dirigida y con un reflejo de la sociedad más interesante de lo habitual diga que es una basura.
Es una comedia que no pretende más que divertir al personal, Jack Black sobresale del elenco, aunque hay bastante buen casting.
Una vez más espero que no hagan caso a la recomendación y la vean, luego decidan si les gusto y suban la puntuación de filmaffinity.