España España · Oviedo
Críticas de Kludo
28 de diciembre de 2013
Quienes critican esta obra por ser una mala "película" están tan equivocados como quienes la elogian por lo contrario. Muchos deberían admitir que fueron engañados y no precisamente por quienes rodaron esta cinta, sino por quienes les hicieron ir al cine con las espectativas puestas en algo grandioso y Holliwoodiense. Y es que, amigos míos, esto es lo que su mismo nombre indica; un proyecto. Y como proyecto cumplió con su propósito, que no era otro que confundir y engañar. Y ademas doblemente, pues en un principio engaño a quienes creyeron ingenuamente que las cintas eran reales y después a quienes creyeron que iban al cine a ver el largometraje terrorífico del siglo. Así que quienes tanto la critican ya sabemos que han sido victimas de uno de ambos engaños, o ambos. Y quienes la vemos como lo que realmente fué no dejamos de preguntarnos si no merecería un 10...
17 de diciembre de 2014
Portal: no escape es la muestra que el publico necesita para estar seguros de que el argumento de Portal da para una buena película o incluso mas. Solo puedo calificar este trabajo de excelente. Los fans de la saga podemos afirmar que este corto recoge todo el espíritu de la saga en unos pocos minutos dejándonos con unas ganas indescriptibles de un largometraje.
31 de agosto de 2014
Para empezar a comprender Lucy hay que dejar claro que el único ser humano que ha usado el 10% de su cerebro es el artífice de tan magna desfachatez. Aquí la ciencia-ficción pasa a llamarse ficticia-ficción por que lo que es ciencia no vamos a ver mucha. La ciencia y sus principios pasan a ser pisoteados e insultados por las teorías que se nos presentan.
Así que olvidándonos ya de la ciencia y la falta de verosimilitud de todos los aspectos científicos y lógicos que rodean esta película, que es lo que nos queda? Una historia fantástica de superheroes que puede ser entretenida en principio y confusamente tediosa en su desenlace. Scarlet se pasea gran parte del metraje como si de un mueble se tratase, Freeman esta mas que correcto aún que tampoco tiene mucho peso en toda la película. Algunos efectos especiales son bastante mas "cutrillos" de lo que cabria esperar.
11 de enero de 2014
Mi amado universo Silent Hill ha sido ultrajado con esta secuela. Tras una primera adaptación a modo de acercamiento a la famosa saga de videojuegos con algunos pequeños y perdonables tropiezos pero sobradamente digna de respeto e incluso admiración por los fans nos llega este subproducto disfrazado de secuela que enturbia enormemente la primera película. Casi todo en ella es "cutre". Incluso grandes actores se vuelven cutres dentro de este despropósito. Y de todo lo cutre me tengo que quedar con el vestuario... ese chaleco no es digno de Heather, por favor. Si me pidiesen que salvase algo en este film a parte de la música, que por otra parte carece totalmente de merito al estar sacada del videojuego, sería sin duda la secuencia de los maniquies y quizá la ambientación que tampoco es de lo peor a lo que nos enfrentamos. Lo demás roza el ridículo por momentos.
Conservo la fe en que alguien pueda recuperar algo de esta saga y sorprendernos con una tercera parte, o incluso otra "Silent Hill" totalmente ajena, pero tengo ya poca esperanzas. Mi entrega favorita de Silent Hill se fue por el retrete con esta película y eso es algo que nunca le perdonaré a Michael J. Bassett...
5 centímetros por segundo
Japón2007
6,8
8.241
Animación
10 de enero de 2014
Cada toma, cada plano, cada secuencia en un poema visual lleno de colores que se acomodan en lo mas profundo de muestro cerebro abrazando cálidamente nuestros mas olvidados sentimientos. Aquellos sentimientos de muestra ya lejana adolescencia, nuestros primeros amores, amores que deseábamos con todo nuestro corazón que fueran eternos y a su vez algo misteriosamente real nos susurraba suavemente a los oídos del alma que aquello no iba a ser posible, que una larga vida llena de cambios impredecibles se forjaba en el lejano horizonte de nuestro futuro.
Allí, a ese añorado y hermoso pasado repleto de novedosos sentimientos aún por explorar nos transporta esta tierna historia.