España España · Vizcaya
Críticas de Brigit
4 de junio de 2022
Siempre, repito, siempre, será un auténtico gusto y honor, parar y tomar consciencia para reconocer que ver a Stephen Graham es un auténtico regalo para el alma, en serio, suena increíblemente cursi pero es que es así, Stephen te alimenta la motivación por el buen cine y aporta más sabiduría cinéfila en una película que filmografías enteras de los clásicos más grandes.
En este caso su interpretación te enseña que por mucho que parezca que tengas, te puede ir bien en tu trabajo o negocio pero ya se sabe...debajo de la alfombra siempre quedará porquería sin recoger.
Todo reluce en ese día tan especial y prometedor en la vida de este chef y su restaurante, forma un gran equipo a su cargo y un buen trabajo y excelente coordinación con cada uno de sus empleados y compañeros, un buen proyecto puede prosperar, una visita inesperada e incluso lidiar y quitarte de en medio a los parásitos o envidiosos de turno pero no, si la olla lleva mucho tiemp hirviendo, puede explotar.
Grandes y prometedoras interpretaciones se mascan en esta peliculaza, breve e intensa, arrebatadora, de esas que arrasan con el espectador y te dejan satisfecho, contento y con la sensación de que no has perdido el tiempo, Graham puede con eso, de sobra y aprueba con nota, nota bien alta.
10 de octubre de 2021
El cine asiático siempre ha tenido una magia especial, un mensaje místico y lleno de espiritualidad en todas sus historias, sabes que después de ver una película oriental algo bueno, algo importante y profundo te ha enseñado, sea lo que sea te ha aportado una luz.
"Minari" aporta muchas más cosas que eso, porque no sólo de sabiduría sabe vivir el ser humano, esta historia tiene un poder especial, el de ser interesante, encantadora, dulce, triste e incluso graciosa. Nos muestra a una familia tradicional coreana, emprendedora y con muchas ambiciones americanas, quieren montar una granja y vivir en el más absoluto mestizaje cultural.
Según va avanzando la historia te vas dando cuenta que por muchos momentos buenos o malos que pase esa familia, por los inconvenientes que puedan llegar a tener o lo que consiguen en cuanto a beneficios o pérdidas, es una familia con un mensaje muy claro y directo, se ve y se siente y te das cuenta que la lucha y la perseverancia es el mejor regalo y que la unión hace la fuerza pero sobre todo que lo más importante en la vida es mantener lo que ya tienes, cuidarlo y nunca dar nada por hecho.
Es una película preciosa con mucho encanto y delicadeza, dura pero con un mensaje muy valioso.
12 de octubre de 2021
Me gustan mucho este tipo de películas, hay pocas así que encuentres con frecuencia, no son predecibles, no hay una trama clara ni sabes como evolucionará la historia, no son más que eso, lo que ves y lo que te va ofreciendo el protagonista y su vida, dejarte llevar y disfrutar, meterte en el papel y empatizar, ese es el mejor camino para entender una película así y vivirla hasta el final y así hice yo y quedé maravillada con la vida de Tommaso.
Está llena de recovecos misteriosos en cada esquina, mucha profundidad y sentimiento, locura, amor y erotismo desequilibrado y mucha posesión. Los personajes que van saliendo poco a poco de la nada me han fascinado,porque hay muchos que pasan por la vida de Tommaso, tan interesantes como él, con aire frustrado y con taras mentales pero muy atractivos, no profundizan y se van, pero sí dejan una huella en la historia, tiene también un lado oculto y alterno que según mi opinión serán los demonios del protagonista, su psique y su desequilibrio e inseguridad mental.
En resumen, no es para quedarse a la espera y mejor no crearse expectativas, es una película para dejarse llevar un día de esos que te apetece desconectar y disfrutar de Willem Dafoe, sobre todo eso y de Abel Ferrara que es un director magnífico.
13 de febrero de 2022
Ante todo, en películas así, tan sumamente necesarias como fuertes, duras y reales advierto que se abstengan gente que se agobia fácilmente o simplemente los que no logran empatizar hasta el punto de aceptar que esta película nos está mostrando una realidad, no una simple historia hecha película ¡¡ esto pasa en la vida real!!
Es maravillosa en todos sus puntos, es una película totalmente cierta y auténtica porque no ha exagerado nada, no ha añadido ningún plus ni ningún extra para darle más ligereza o ritmo a la historia, no, en absoluto, ha reflejado totalmente un problema real de nuestra sociedad, que por desgracia hoy en día donde más se ve es en el cine, en nuestros día a día se visibiliza mucho menos, a no ser que lo vivas en tu entorno habitual.

No reiteraré en que es necesario ver cine así, sólo diré que me ha impresionado muchísimo, mucha gente empatizará más de lo normal porque habrá vivido un caso similar en su vida y especialmente a esos les digo que me alegro muchísimo que se hayan enfrentado a esta historia y si les ha gustado tanto como a mi más me alegro aún.
La historia principal se va desarrollando muy bien, un estilo muy cuidado y ameno, con una ambientación familiar y sencilla en el día a día de un matrimonio joven con un hijo pequeño junto con la evolución del protagonista respecto a su enfermedad, el impacto familiar y social. Su mujer y su hijo reflejan muy bien sus reacciones, sus anhelos, su sufrimiento y despersonalización ante los momentos claves o en la situaciones más críticas, todo muy bien estructurado y de una compasión y sensibilización muy buena hacia este tipo de trastorno. Es increíble como va calando en ti poco a poco y de manera muy progresiva cada suceso y cada escena hasta el punto de agotarte, de angustiarte e incluso alterarte, no es una historia sensiblera ni edulcorada ni mucho menos, es realista y muy muy certera, es dura pero es lo que es, no añade ni omite nada,es perfecta en mi opinión y muy bien retratada y lo diré una y otra vez, es lo mejor que he visto sobre esta temática y destaca ante otras películas que haya visto hasta la fecha.
Al terminarla sí que puedo añadir que sentí un nudo en el estómago, por la historia y por supuesto por la brillante interpretación de cada uno de ellos que os dejarán alucinados, ya que es una película que en todos sus sentidos te deja marca, una marca bien profunda. No podría dejar de recomendarla a nadie....muy difícil no hacerlo.
15 de enero de 2022
Cuando el cine te ofrece una película de las que vas probando poco a poco, trocito a trocito, saboreando y sintiéndo su sabor y su textura, disfrutando como si de un manjar de dioses se tratara sabes qué es lo que te está mostrando, sabes que es una película con mayúsculas, de esas que como los atractivos dulces que ves en la historia te conquistan con la mirada y al darles el primer bocado descubres lo deliciosas que están, porque esta película nos ofrece una historia deliciosa a la vista y al corazón y por supuesto al alma.
Tiene un nivel de romanticismo que no abruma, como los buenos dramas, intenso y muy especial, tierno y con mucha calidez, es de esas historias que van desarrollándose con tiempo y según va avanzando sientes que aún queda mucho que ofrecer y que es posible que la cumbre de la historia aún esté por llegar y te sorprenda, porque este tipo de películas aunque no lo parezcan al principio sorprenden y mucho.
Hay más que amor, más que religión e imposiciones, más que costumbres y deliciosos pasteles y galletas, existe un mundo más allá por descubrir y una historia muy profunda de esas que se intentan ocultar por el bien común y propio, por el qué dirán y si cabe la posibilidad de que todo salga y explote, dejará huella, una muy marcada.
Esta pelicula es de las pocas que saben transmitir el amor sin llevarlo a cabo, es de las pocas que transmite sin acciones porque te invita a sentirla y palparla como el repostero a la masa de sus galletas: la agarras, la la aprietas hasta que la das forma y volumen y vuelta a empezar...así hasta que te das cuenta que no sólo es una grandísima película, sino una grandísima historia con unos grandísimos actores, pocas películas se ven así hoy en día, porque sólo te ofrecen rapidez, dinamismo en exceso, demasiados giros y demasiados efectos visuales, historias como estas no necesitan nada más que sentirlas y empatizar con el corazón y el alma en la mano y además son de las que no olvidas fácilmente...