España España · Madrid
Críticas de Fzoul
<< 1 2 3 4 >>
4 de julio de 2013
Sin duda alguna, una de las mejores series que he visto, no por la mafia, no por un argumento trepidante, ni siquiera por lo adictiva (o poco) que pueda ser, lo realmente espectacular de Los Soprano es, un alucinante guión y un maravilloso retrato psicológico de unos personajes grises, cínicos y brutales.
Puede despertar simpatías, puede parecer un padre preocupado por sus hijos, pero Tony Soprano no deja de ser un hombre implacable, sin escrúpulos, un delincuente violento con serias dudas acerca del Yo. Una relación materno-filial, simplemente genial. Una Carmela Soprano brillante, una jeta de hermana. Pero todos y cada uno de los personajes son creíbles, tienen vida, y todo gracias a los diálogos más naturales que he visto en una serie.
De lo que mejor que se puede ver,
Completamente recomendable.
7 de marzo de 2013
La verdad es que empecé a ver la película pensando que iba a ser un "lamentable experimento" pero lo cierto es que poco a poco me fue convenciendo,de manera que lo que pensaba que sería ver los 5 primeros minutos de pelicula se fueron alargando y al final, me ha parecido una película más que aceptable.
No sé cual fue primero, The artist o Blancanieves, pero la primera de ellas sería la innovadora, la que pudiera llevarse el mérito de innovar, volviendo al pasado.
En mi opinión, y tengo recientes algunas películas de cine mudo alemán, bebe bastante de ellas, queriendo acercarse al clásico expresionismo alemán.
Una buena música, buena fotografía y a pesar de que el mundo del toreo no me gusta nada, me ha conseguido mantener pegado a la pantalla hasta el final.
No se si recomendable o no por lo especial de la película, pero desde luego a mi me ha parecido bastante buena, ha superado mis expectativas con creces.
13 de marzo de 2013
Una gran serie. En mi opinión de lo mejor que he visto, por lo menos hasta la tercera temporada que es lo que he visto.
Tenía muy pocas expectativas porque el tema no me llamaba demasiado la atención, pero me decidí a verla, y desde luego, un acierto.
He leído que abusa de machismo y del uso del tabaco. Es verdad hay bastante machismo en la serie, pero...¿no lo había en la época? ¿no se abusaba del tabaco? creo que no se puede criticar un intento de contextualización.
Los personajes parecen bastante definidos, y todos tienen "taras" bastante grandes, nadie se salva, desde el carísmatico Donald Draper, el al principio repelente Campbell o el esfuerzo de Peggy Olson.
No sé si en algún momento la serie se perderá, dejando en el tintero las historias creíbles que hacen de esta, una gran serie. Pero por ahora es, de lo mejor que se puede ser. Se habla bastante de sexo, pero sin caer en lo vulgar, no recurre ni como gancho ni como crítica a escenas de mal gusto, es una serie con clase, y de las buenas.
Una serie que para mi, ya es de las series clásicas, y sobre todo, muy rica en detalles de los que si estas atento, disfrutarás el doble.
Totalmente recomendable, casi diría obligada.
La guerra invisible
Documental
Estados Unidos2012
6,6
Documental
5 de marzo de 2013
Terrible y durísimo relato (si es real) de varias mujeres (y algún hombre) acerca de las agresiones sexuales dentro del ejército de los EEUU.
La impotencia de ser un número, la impasibidad en el mejor de los casos o la complicidad de altos mandos en violaciones, y la escasa o nula posibilidad de recurrir a la justicia, hacen de este reflejo un documental que desde luego, aunque efectista en ocasiones, desde luego refleja bien clarito las injusticias que se han dado en este ámbito
2 de marzo de 2013
Una serie que mantiene una línea argumental coherente (por ahora...) y hasta cierto punto creíble, giros de guión espectaculares, pero sin caer en el increíble extremo de Prison break.
Es la noche más oscura, con un toque de ficción, una historia más o menos compleja, y unos protagonistas que, representados por Claire Danes y Damian Lewis dan absoluta credibilidad a los personajes.
Habiendo visto lo emitido hasta la fecha, considero que es una serie muy buena, con el pero de preguntarme cómo saldrán en adelante de los atolladeros, pero con la esperaza de que continúen con el nivel de hasta ahora,
Una serie muy recomendable. Espectacular la actuación de Claire Danes en determinados momentos.
<< 1 2 3 4 >>