Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Críticas de miguelan
<< 1 2 3 4 10 228 >>
Críticas 1.138
Críticas ordenadas por utilidad
6
21 de abril de 2024
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mónica (Nadiuska) es presuntamente una rica mujer que vive felizmente con su marido, Federico (Jean Sorel). Gracias a una amiga ella se entera que el la engaña con otra mujer llamada Eva (Bárbara Rey). Las cosas van mal en peor cuando la empresa parece estar en problemas y antiguos socios de la junta reaparecen. Sin embargo, todo parece aún más complicado con la aparición de Diego (Damián Velasco), un antiguo compañero de aventuras de Federico que ha pasado los últimos años en prisión a causa de un robo y que también quiere hacerse con los bienes de la pareja, intentando hacerse con dinero contante y sonante. Luego, la mujer adinerada se ve implicada en una serie de asesinatos. Otros socios de esta empresa incluyen al soltero de mediana edad Arturo (en su habitual rol como elegante playboy Arturo Fernández), que tiene una serie de amantes por toda la ciudad y solía salir con la propia Mónica, y la glamurosa usualmente vestida de pieles Elena De Fuentes (Karin Schubert), que es amiga cercana de Mónica. Al menos eso es lo que ella piensa. Los amigos de confianza también son pocos en género Giallo.

En 1976, el Giallo todavía influenciaba a algunos directores, como en este thriller español, cuya intrincada trama no implica ningún desarrollo, ni la debida tensión, ni un desenlace original, sin embargo si que contiene algunos pocos elementos atractivos. En definitiva, el planteamiento con el que intenta llevar a uno de los personajes a la locura es parcialmente interesante. La película ofrece poco más que desnudos gratuitos, con una escena lésbica incluida, algo muy típico en la época del ¨Destape¨ (ordinaria exposición nudista de las actrices en los años setenta y ochenta). Como curiosidad, añadir que la película recibió quejas en su momento por parte de ciertos espectadores que tuvieron que ser asistidos en las mismas salas debido al shock que les provocaron algunas secuencias violentas. Esta cinta tiene muchos diálogos y es algo lenta, aunque comienza de una manera entretenida y desarrollándose poco a poco, repetitivamente, espoleado por un ridículo final, y no siendo filmado ni dirigido con mucho estilo, sino más bien con una estética televisiva. Aunque se llama Giallo, me recordó mucho más a una película parecida, 'Diabolique'. Lo único que quizás no encuentres en una producción televisiva es que aquí hay una generosa ración de desnudez femenina. Todas las actrices intervinientes como Nadiuska, Karin Schubert, y Bárbara Rey, esta última más de una vez, al igual que otras mujeres en papeles más pequeños como Sandra Alberti, y Jenny Llada actúan para "desnudarse y luego desaparecer". Sin embargo, también vale la pena señalar que las escenas en sí están lejos de ser eróticas. Aquí no hay sexo; solo un montón de escenas nudistas cuando las chicas se están duchando, ó salen del baño cuando suena el teléfono, o de la parte superior cuando están en la cama con su pareja. Incluso un acto lésbico en un club nocturno resulta aburrido estando filmado desde lejos.

Le daré algo de crédito por generar un poco de suspense al final y algún susto bien ejecutado, aunque es bastante obvio que no es muy hábil en este género en particular. Algunos de los carteles anunciaban esto como una adaptación de Agatha Christie, pero no lo es. El reparto también incluye a los habituales del terror y Giallo europeo, como Jean Sorel que interpreto como galán en muchos films destacando en los Giallos italianos, Yelena Samarina y Luis Barboo como los sirvientes de Mónica, Bárbara Rey de 'El buque maldito' (El galeón fantasma), Sandra Alberti, que protagonizó la joya de explotación española 'La sangre de Satán' (1978).
Nunca ha habido un lanzamiento oficial para este título, aunque varios medios ofreciendo una impresión descolorida, aunque de pantalla ancha. La película fue dirigida mediocremente por Ramón Fernández, aunque tiene muchas deficiencias, grietas y lagunas. Esta fue la única película de género Giallo de este director, que hizo principalmente comedias. Ramón fue un prolífico artesano que dirigió todo tipo de géneros pero con inclinación por la comedia, tal como Thrillers: ¨Rueda de sospechosos¨, ¨7 minutos para morir¨; Westerns: ¨Las mujeres de Jeremías¨; Musical: ¨Las aventuras de Enrique y Ana¨, ¨A Tope¨. Siendo experto en comedias españolas, como: ¨Aquí están las vicetiples¨, ¨Cateto a babor¨, ¨Ahí va otro recluta¨, ¨Simón contamos contigo¨, ¨Sor YeYe¨ , ¨Margarita se llama mi amor¨, ¨ Los novios de mujer¨, ¨El adultero¨, ¨El donante¨, ¨Cuando los maridos iban a la guerra¨, ¨Doctor me gustan las mujeres es grave¨, ¨Matrimonio al desnudo¨, ¨El señorito y las seductoras¨, ¨El gran mogollón¨, ¨Aquí el que no corre vuela¨ y realizó ¨No desearas al vecino del quinto¨ que es considerada la película más taquillera del cine español. Calificación 6/10. Promedio mediocre pero pasable.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de febrero de 2024
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Trueba dirige este biografía nominado a 11 premios Goya y finalmente merecidamente ganador del Goya al mejor actor, David Verdaguer, narrado en un tono de drama romántico salpicado con el humor de sus chistes, mostrando la vida del humorista Eugenio durante los años sesenta y setenta. Enfocando particularmente los años en que compartió vida con su esposa Conchita. Ello comienza a finales de los 60, Eugenio (David Vergader) es un joven joyero que se enamora de Conchita (Carolina Yuste) y los dos forman un dúo musical. Cuando ella deja la música, él se inicia como humorista y con el tiempo se convierte en uno de los humoristas más importantes de España.

El título de la película "Saben aquell" aborda cómo Eugenio empezó sus chistes: "Sabes qué...". Eugenio, que no se menciona abiertamente en la película, recopiló alrededor de 15.000 chistes diferentes para sus presentaciones en vivo. La mayoría de ellos fueron grabados y recopilados en casetes para su venta. Como explica David Trueba, también coguionista junto con Alberto Espinosa, esta es una película sobre humor y supervivencia. Eugenio fue uno de los humoristas más populares de la Transición española y de la incipiente democracia. Todo en su apariencia física y aspecto demostraba que él estaba reñido con el humor: un hombre muy serio, sin gestos, perpetrado a través de lentes ahumadas y camisa negra, con un cigarrillo humeante detrás de un micrófono, pero a pesar de todos estos inconvenientes conseguiría un gran éxito. convirtiéndose en el culpable de hacer reír a todo un país. Esta película 'Sabes aquell' intenta establecer las respuestas de este gran comediante, respondiendo a la pregunta: ¿Qué se escondía dentro de él?.

Al mismo tiempo se nos hacen breves reseñas de la vida en las décadas sesenta y setenta, durante el franquismo y las limitaciones sociales o económicas en las que se vivía en aquella época y evocando la muerte de Francisco Franco y la subsecuente `Transición' . La película es aceptable y suficientemente decente sin embargo resulta ser algo triste, lenta y un poco aburrida. Y si bien el protagonista provee una notable actuación, es digno de anotar que su rol no requiere mucho esfuerzo, es simplemente una labor de mera imitación de un hombre sin mucho entusiasmo que digamos, que habla lentamente y nunca se ríe, ni despliega ningún tipo de gestos ó muecas. Yo creo que está mejor Carolina Yuste que da a su carácter una mayor vitalidad al que interpreta su indeciso marido que a fin de cuentas solamente sabe contar chistes sentando en una silla y fumar constantemente. Siendo bien acompañados por otros secundarios en breves actuaciones, tal como: Pedro Casablanc, Marina Salas, ó Ramón Fontserè. También se rinde homenaje a artistas de la época, como los cantantes fallecidos Nino Bravo cantando el clásico ¨Un beso y una flor¨, Cecilia, el humorista Gila y la presentadora Lara Valenzuela hace un cameo interpretando a su madre Laura Valenzuela. Valenzuela no sólo fue una de las actrices más famosas de España desde los años 60, sino también una de las primeras presentadoras de televisión de España. El comediante y actor Pedro Ruiz aparece imitando a Adolfo Suárez y la actriz y presentadora de televisión Mónica Randall hace un cameo interpretándose a sí misma. El cineasta español Paco Plaza hace un cameo como Narciso Ibáñez Serrador, el productor y director de distintos programas y películas para cine y TV. Junto a Un, dos, tres... responde otra vez (1972), que aparece en la película, creó otras cosas como Historias para no dormir (1966) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976). Miriam Díaz-Aroca hace un cameo como presentadora del concurso de televisión Un, dos, tres... responde otra vez, actuando en el carácter de Mayra Gómez Kemp quién debido a ser muy mayor no pudo interpretarlo por si misma. Y Gerard Jofra, hijo real de Eugenio, hace un cameo como locutor de Radio Lugo, el también trabajó en la película como escritor.


El film contiene una evocativa cinematografía por camarógrafo Sergi Vilanova Claudín, mostrando fielmente el ambiente de la época, tan bien como adecuado diseño de producción pero mayormente en interiores, añadiendo atractiva música del tiempo en que se desarrolla. La película fue dirigida de manera convincente por David Trueba, obteniendo varios premios y un éxito de público y critica considerable. David Trueba nació (1969) en Madrid, España. Estuvo casado con Ariadna Gil aunque hoy separado y es hermano menor de Fernando Trueba y cuñado de Cristina Huete quien junto a Andrés Vicente Gómez produjeron muchas de sus películas. David es un experto escritor como ¨La niña de tus ojos¨ Perdita Durango (1997). Conocido por comedias como ¨La buena vida¨, ¨Masterpiece¨, ¨Madrid 1987¨, ¨Bienvenido a casa¨ y por supuesto su más grande hit : “Vivir Es Fácil con los Ojos Cerrados” (2013), seis Goyas recayeron en el regazo de este film atractivamente dirigido por Trueba, cuya película ganó mejor película, director, guión, actor, actor revelación y banda sonora . Calificación Saben aquell (2023) : 6/10. Mejor que la media ordinaria, pero ni notable ni extraordinaria. Bien vale la pena verla.




miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
17 de marzo de 2024
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comienza en Centroamérica donde se puede encontrar el perezoso de tres dedos, ya que el animal es contrabandeado y el cazador que lo tomó obtiene lo que se merece. Más tarde, aparece la protagonista llamada Emily Young (Lisa Ambalavanar), una estudiante de último año que quiere ser elegida presidenta de su hermandad. Adopta al simpático y cariñoso perezoso llamado Alpha , con el objetivo de ganar puntos para convertirse en la líder de la hermandad y desbancar a Brianna (Sydney Craven), la favorita hasta ese momento. Luego, una serie de muertes implican al perezoso como el principal sospechoso de algunos espantosos asesinatos. ¡No te apresures, muere despacio!.

Una película por debajo de la media ordinaria que contiene elementos terroríficos e hilarantes aquí y allá. Tratando con una joven llamada Emily que trae un oso perezoso aparentemente lindo y cariñoso a la casa de su hermandad pensando que puede convertirse en la nueva mascota y ayudarla a ganar el liderazgo. Lo que nadie espera es que este atractivo y presuntamente pacifico animalito se convierta en un auténtico maníaco homicida sediento de venganza que, tras ser arrancado de su hábitat natural, está realmente harto de las jóvenes que le rodean. Este es un entretenido pero inferior 'Slasher' ambientado en una hermandad universitaria, un lugar regido por las redes sociales y la popularidad a cualquier precio y sumido en críticas, falsedades, chismes, fiestas y alcohol.

Esta 'Perezoso amoroso (Slotherhouse)' es un recauchutado de películas anteriores en las que extrañas criaturas realizaban juergas delictivas, me refiero a 'gremlins', 'critters', 'munchies' y otras muchas que predominaron en décadas pasadas.

Actuaciones mediocres y funcionales a lo largo de un reparto desconocido: Lisa Ambalavanar, Sydney Craven, Bianca Beckles-Rose, Olivia Rouyre, Sutter Nolan, formado por hermosas jóvenes que mostrarán algunos de sus encantos, pero no sus interpretativos. Es una película tontita y algo idiota, que no se puede tomar en serio, predominando un estilo irónico y poco realista y con mucha sangre y gore. Esta comedia de terror 'Perezoso amoroso (Slotherhouse)' fue dirigida de manera desigual y a veces pesimamente por Matthew Goodhue. Esta es su segunda cinta, tras haber realizado anteriormente 'Woe' (2020) y algunos Cortometrajes. Calificación: 3,5/10. Un inferior y vergonzoso film solo aconsejable para los jóvenes amantes del 'Slasher' que no tengan nada mejor que hacer.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de febrero de 2024
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del legendario director John Woo y el productor de John Wick llega esta cruda historia de venganza. Esta es una decente película con giros inesperados, alucinantes imágenes, y acción ininterrumpida, junto con una conmovedora partitura musical de Marco Beltrani y una colorida cinematografía de Sharone Meir. Trata con un buen padre (Joel Kinnaman), un electricista que vive una vida feliz en la ciudad ficticia de Las Palomas, Texas, con su esposa Saya (Catalina Sandino Moreno) y su hijo pequeño; entonces acontece una tragedia cuando ellos quedando atrapados en el fuego cruzado de una pandilla. En Nochebuena, mientras se recupera de una herida que le costó la voz, el atormentado padre hace de la venganza la misión de su vida y se embarca en un régimen de entrenamiento agotador para vengar una espantosa desgracia. ¡Las acciones hablan más que las palabras !.

El maestro del cine de acción John Woo regresa a Hollywood, después de 20 años, con este hiperviolento ajuste de cuentas protagonizado por un despiadado Joel Kinnaman (¨House of Cards¨), un electricista sediento de venganza, actuando como juez, jurado y ejecutor. Relatando minuciosamente como un afligido padre lleva a cabo su tan esperada vendetta contra una despiadada pandilla en Nochebuena. Lleno del estilo característico de Woo, Noche de paz (2023) (Silent Night) redefine el género de acción con una narración visceral y emocionante al minuto. Excitante película sobre una despiadada venganza hasta llegar a un duelo demasiado largo y francamente increíble. Lo que sigue todo a lo largo es un baño de sangre, un ballet asesino propio del director de ¨Una bala en la cabeza¨ y ¨Hard-boiled¨ con hombres corriendo, saltando y disparando aquí ó allá, o dando volteretas para esquivar las balas. Un film que por su violencia, un ritmo vertiginoso y continuos planos imposibles, te deja sin palabras, al igual que a su protagonista. Se centra en la necesidad de un padre de acabar con los responsables de una muerte, y en este sentido no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos. La película comienza de una manera impactante y termina duplicando las expectativas del espectador. El film es acción en estado puro, sin apenas diálogos, manteniendo la tensión al máximo y dejándote al borde de tu asiento a través de estimulantes coreografías visuales, violencia extrema, and algo de gore. Incluyendo sangrientas peleas, fuego cruzado y frenéticamente largas persecuciones de coches con impresionantes choques.

Bien hecha, con alta tecnología de efectos visuales y muchas escenas al máximo de acción, junto con un tratamiento extravagante con imágenes atrapantes. El cineasta John Woo trae a la acción su característico estilo de ballet con muchas sorpresas todo lo largo. La película fue dirigida de manera convincente por John Woo, quien originalmente no quería hacer su característica marca de rodaje, el llamado "Mexican Standoff". La dirección de John Woo es buena, mueve bien la cámara con escenas espectaculares, pero no casa con sus vehículos de Hong Kong (Bullet in the head, The Killer, A Better Tomorrow I y II). Despés de su carrera en China, John Woo siguió con una exitosa carrera americana (Hard Target, Broken arrow, Face off, Mission impossible II, Windtalkers). Calificación: 6/10. El film atraerá a los entusiastas de John Woo.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de diciembre de 2023
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras heredar una remota cabaña en las montañas de Noruega, un padre estadounidense de raíces noruegas cumple su sueño de regresar a su país de origen con su familia. Sin embargo, esta casa guarda un oscuro secreto: está habitada por un elfo de muy mal carácter que no está dispuesto a que nada ni nadie perturbe su paz. Haciendo oídos sordos a las recomendaciones de un vecino para mantener tranquilo al elfo, la familia y el elfo comienzan una violenta pelea para ver quién es el más fuerte. Esta Navidad… debes respetar a tu duende. ¡Las tradiciones son difíciles de morir!. En Noruega nunca pasa nada malo... Cuidado con los lugareños. Todos ellos. Romper una promesa. Paga el precio.

La mitología nórdica y las tradiciones navideñas se fusionan en esta hilarante comedia de horror navideño, siendo extremadamente gamberra y muy, pero que muy sangrienta. Película terrorífica, inquietante, enigmática y desconcertante sobre una familia que huye del mundo urbano a la tranquila Noruega sólo para descubrir malévolos asesinos elfos acechando en el antiguo retorcido bosque y en su establo. Nominada a mejor película en el Festival de Sitges 2023, 'Hay algo en el granero' está protagonizada por Martin Starr (Roger Harrington en el Universo Marvel) y Amrita Acharia (Irri en Juego de Tronos, y Zombies Nazis 2). Aquí se trata de una familia americana que cumple su sueño de regresar tras heredar una remota cabaña en las montañas de Noruega, pero, claro, las cosas salen rematadamente mal. La película es muy irregular, se desarrolla poco a poco, la primera mitad es bastante aburrida, apenas ocurre nada. Sin embargo, la segunda mitad se anima un poco y las cosas van mejorando hasta llegar a un final sorprendente y verdaderamente gore con cantidades de sangre salpicando, mutilaciones y miembros saltando de aquí para allá. Los Elfos son decentemente representados, no son muñecos, están interpretados por actores y especialistas reales, sin las ya típicas escenas de computador , todos vestidos con las usual prendas de Elfo y práctico maquillaje. El lenguaje, Barnelfish, utilizado en la película es completamente ficticio.

¨Hay algo en el granero¨ (2023) guarda notable parecido con el reciente ¨Unwelcome¨ (2022), de hecho parece a simple copia de su argumento, ambos pertenecientes a un subgénero ya casi prolífico dentro del terror que trata sobre pequeños seres fantásticos malignos, como enanos, duendes, hadas y otros, que suelen atacar cruelmente a las personas, cuya principal representación es la saga 'Leprechaun' que va por su séptima entrada, protagonizada habitualmente por Warwick Davis y quizás su mayor explotador resulte ser el director Charles Band. La película fue regular pero dirigida profesionalmente por Magnus Martens y se estrenó el 23 de septiembre de 2023 en Fantastic Fest y se estrenó en Noruega el 10 de noviembre de 2023 con críticas positivas. Martens es un artesano noruego, usualmente trabajando en Norteamérica que solo ha dirigido dos películas: SAS: Red Notice (2021) y There's Something in the Barn (2023). Pero ha dirigido varios episodios de populares series de televisión, tales como: Banshee (2013), Fear of the Walking Dead (2015), Agents S. H. I. E. L. D., The Walking Dead: World Beyond, Longmire, Will, Furia, Power, 12 Monkeys, Luke Cage, entre otros. Calificación de 'Hay algo en el granero' (2023): 5,5/10, aceptable y pasable. La película atraerá a los fanáticos del terror con toques divertidos.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 228 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow