España España · VALENCIA
Críticas de SIRBAYDON
<< 1 2 3 4 >>
8 de mayo de 2010
Cuando vi por primera vez esta pelicula, busqué la novela original de A.C. y me vi sorprendido que el guión de esta pelicula supera en mucho la corta narración de su argumento. Empieza por el final, y le quita la intriga que tiene, y los personajes no estan tallados como la obra de B.W. También destacaria el trabajo de Elsa L. una de las pioneras del cine. A Tyrone P. no lo veo muy bien, está como ausente, y parece el inocente que no entiende nada, cuando dramatiza no lo puedo creer. Pero hay que ir a verla y si puede ser leerla, es muy cortita.
22 de agosto de 2013
Acabo de verla subtitulada, y aunque ha pasado mucho tiempo, es de los años 50, recordaba la escena de la clase de peluquería, y no todo es resto.
Lucille Ball, era una actriz cómica de aquella época, muy celebrada, tenia un programa en la televisión y fue muy popular, por eso me ha gustado mucho verla de nuevo.
Le secunda Eddie Albert, otro cómico, especialista en salirle las cosas enredosas.
La primera parte es un poco lenta y previsible, después se enreda todo y se llena del gags, que recuerdan a los hermanos Marx, y todo es posible: actuar como espontaneo, huir de unos asesinos y escaparse milagrosamente de un barco, hasta la escena de "La opera" saliendo por un ojo de buey.
La recomiendo, solo le he puesto un seis, espero que otros la vean y suban algo mas cuando, con mas detalle sea valorada.
19 de octubre de 2013
Me la habian recomendado, consiguió un oscar como corto en 1962. Y la he disfrutado, Pierre Éttaix, es un excelente actor de la puesta en escena, entre Jaques Tati y Rowan Atkinson, suceden Gags semejantes pero que son nuevos, quizá no resueltos al final, se quedan en el aire.
Aunque en version original se entiende todo, hay muy pocas frases, la copia está restaurada.
Realmente es la continuación de "Le soupirante", la celebración del anniversario de la boda final.
La he valorado con un 7, es una pequeña joya, que acompaña en el DVD a la parte primera.
15 de junio de 2012
Efectivamente, algo en mi interior me decía que este titulo me sugería suspense e inquietud. lo mismo me pasaba con otro titulo, la escalera de caracol.
Verlas de nuevo, era como encontrar un viejo amigo de la juventud.
A medida que se sucedía la acción, parecía que la revivía, o quizá era otra película, por que todo me ha parecido conocido y previsible, y aunque la historia podría dar para mas, hay algunas lagunas que no se explotan, la intriga llega al final para gusto de todos.
Está muy bien hecha y no decae en ningún momento.
Es un clásico del cine negro, aunque R. Basehart tenga cara de bueno, y Valentina la conozca más como Cortese en lugar de Cortesa.
La puntúo con un siete, pero sólo porque el tema resulta hoy en día muy "remarque"
10 de mayo de 2012
Sin ser una obra maestra, tiene aspectos que me han gustado, y hasta me he identificado.
Dentro de la Francia de los luchadores por el éxito, como los hay en todas partes. los personajes van dando capotazos entre desengaños y pocos éxitos para logar sus propósitos, sin darse cuenta que casi siempre lo más cercado y conocido es la clave de su meta.
Tiene un toque amargo realista, pero sin concesiones, los actores son muy expresivos sin necesidad de decir lo que piensan.
La recomiendo para los Artistas luchadores infatigables, para que no ser rindan fácilmente y sean objetivos.
<< 1 2 3 4 >>