España España · Lanzarote
Críticas de Corpitas
26 de octubre de 2022
Película dura , sin ambages. Hay unas cuantas pelis así en los 70. Todas llevan una crítica más o menos velada a la sociedad de entonces y sus injusticias. Había muchas ganas de quejarse y protestar, cosa razonable por otro lado.

Para mi destaca Lola Gaos sobre todos los demás y me parece un desacierto total el actor principal Ovidi Montilor.

Deprime un poco pero es buena.
26 de septiembre de 2022
Una maravilla de serie por completo. Absoluto cuidado en todos sus detalles. Hasta la música es elegida en cada capítulo cuidando que corresponda con el año que se representa. Es verdad que parece que se rodó en la época que representa.

La serie nos mete de lleno en la década de los sesenta. Nos mete en las costumbres del día a día en una oficina de una agencia de publicidad , en como se vivía en aquella época y no tenemos, después de ver cada capitulo, la más mínima duda de que así era como vivían los americanos en esa prodigiosa década. Y también nos cuenta lo mal que adaptan los protagonistas ,luego, a los cambios de la convulsa década de los setenta.

El casting es perfecto. Ni uno sólo de los actores desentona. Es más, nos cuesta verlos después, en otras películas, de lo bien que encajan en la serie.
17 de enero de 2024
Siempre me ha gustado esta serie. Los personajes estaban bien desarrollados y las tramas más o menos bien hiladas. Había temporadas cojonudas y temporadas regulares, pero siempre dentro de un nivel más que aceptable.

Pero lo de la temporada 14 es absurdo. El guión es ridículo, la serie aburre e incluso los actores están sobre actuados por un guión sin sentido.

Es como si todo hubiera perdido interés. El guión ya no interesa y a los actores se les nota hastiados. Se nota que la serie ya no está cuidada. Ha pasado a ser una serie vulgar. Una más de entre toda la basura española. Da la sensación de que los guionistas o son distintos a los de las temporadas pasadas o han tenido mucha prisa por escribir esta temporada.

Mi consejo es dejar de ver la serie. No merece la pena que esta temporada enturbie una buena y longeva serie de televisión.
24 de diciembre de 2022
Una película con una fuerza increíble. Es impresionante cómo una película puede transmitir tanto. La música maravillosa está integrada como un personaje más del drama haciendo de todo el conjunto una obra con una sensibilidad como no recuerdo en ninguna película.

Triste y conmovedora, acabas la peli y te quedas hecho polvo. Te desarma por completo. Una de las pocas obras maestras que he visto. Es perfecta.
22 de abril de 2023
Es una película profundamente perturbadora. Llega a los cimientos de la moral y los hace moverse, por eso cuasa tantas opiniones viscerales de rechazo.

En el fondo no es más que cine. Cine al que no estamos acostumbrados ni queremos estarlo. LVT molesta con sus películas. Molesta porque no somos capaces de asimilar el punto de vista radical de un artista. Somos un poquito cuadriculado y muy poco comprensivos con los pensamientos de los demás.

Visualmente es una película magnífica y de una calidad técnica extraordinaria. A mi me gusta ver películas diferentes, potentes, de las que se te quedan en el inconsciente y, más tarde, al cabo de los días, te vuelven para poder seguir digiriéndolas mejor.

No se puede negar que LVT es uno de los mejores directores de nuestros días.